Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 01 Mar 2021 00:08
Jordison escribió: 28 Feb 2021 22:32 Fácil de encontrar en cualquier super tienes el flor de esgueva o el garcía vaquero 12 meses que están bastante bien.
A mí ambos quesos me parecen muy justitos, pero si que es verdad que tienen la fama de ser de lo mejor que puedes encontrar en el supermercado.

Aquí te hablan de lo mejor que puedes encontrar en el super (es del 2017)

https://cadenaser.com/ser/2017/09/11/ga ... 60915.html

Yo, de veras que si quiero sorprender a alguien para bien, haría el esfuerzo de comprar queso no industrial, los sabores no tienen nada que ver entre unos y otros.
Aro que son justitos, pero es que Perrico ha venido preguntando por coches familiares y tú le estás diciendo que el BMW Z4 biplaza es una maravilla y que si quiere pasear a alguien especial no puede andar comprándose furgonetas vulgares.

Esos están en cualquier puto supermercado. Si vas a alguno con más variedad y calidad (el corte inglés mismamente, no hace falta ni ir a lo del gourmet) ya hay una variedad enorme donde elegir y suelen tener muchas más cositas.

Y luego estamos los que cuando pasamos por la A3, evitamos comprar esa mierda de aire con azúcar glas llamada miguelitos, y ese espacio lo ocupamos con buenos quesos artesanos de la zona.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11254
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por poshol na »

Perro De Lobo escribió: 28 Feb 2021 21:28 Ola, voy a abrir un melón.

Hay algún queso de los que se pueden encontrar fácilmente en un super, que salve los trastos medianamente? O todo queso comercial es bazofia y hay que ir a una oscura quesería en un barrio limítrofe a conseguir la buena mierda?

Gracias hamigas, una braso.
Sin ir más lejos, el Chaumes que puso Lola en su úmtima reseña se quesos es bastante corriente en los supermercados. De hecho estuve a punto de decírselo, pero también es verdad que no es obligatorio que todos los quesos que compre sean rarísimos.
Dicho eso, depende mucho de la zona, pero en Catalunlla si vas a un hipermercado francés (Carrefour o Alcampo) hay una variedad de quesos tremenda, y allí puedes encontrar buenaa variedades.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Szalai »

Perro De Lobo escribió: 28 Feb 2021 21:28 Ola, voy a abrir un melón.

Hay algún queso de los que se pueden encontrar fácilmente en un super, que salve los trastos medianamente? O todo queso comercial es bazofia y hay que ir a una oscura quesería en un barrio limítrofe a conseguir la buena mierda?

Gracias hamigas, una braso.
El POK de García Baquero está muy bien ( oveja, alrededor de 17 leuros kilo)
Carmen Reserva de Granja Rinya (oveja cabra - leche cruda madurado con aceite de oliva-, alrededor de 15 euros el kilo)

Yo los encuentro en Consum, que es el super que me pilla más a mano, pero creo que están bastante extendidos.

Los de Graja Rinya también hacen cochinadas con el queso jugando con chili, pedro ximénez, ceniza, romero y cosas así. Not bad.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Perro De Lobo »

Jordison escribió:Y luego estamos los que cuando pasamos por la A3, evitamos comprar esa mierda de aire con azúcar glas llamada miguelitos, y ese espacio lo ocupamos con buenos quesos artesanos de la zona.
HELIJE ARMA TE REBIENTO
poshol na escribió:Sin ir más lejos, el Chaumes que puso Lola en su úmtima reseña se quesos es bastante corriente en los supermercados. De hecho estuve a punto de decírselo, pero también es verdad que no es obligatorio que todos los quesos que compre sean rarísimos.
Dicho eso, depende mucho de la zona, pero en Catalunlla si vas a un hipermercado francés (Carrefour o Alcampo) hay una variedad de quesos tremenda, y allí puedes encontrar buenaa variedades.
Gracias hamic! Yo hago la compra en Alcampo y la verdad es que sí, tienen mucha variedad, sobre todo franchute.
Szalai escribió:El POK de García Baquero está muy bien ( oveja, alrededor de 17 leuros kilo)
Carmen Reserva de Granja Rinya (oveja cabra - leche cruda madurado con aceite de oliva-, alrededor de 15 euros el kilo)

Yo los encuentro en Consum, que es el super que me pilla más a mano, pero creo que están bastante extendidos.

Los de Graja Rinya también hacen cochinadas con el queso jugando con chili, pedro ximénez, ceniza, romero y cosas así. Not bad.
Me he apuntado las marcas que habéis comentado para buscarlas y darles un tiento. Gracias HAMIGOS DEL KESO!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Polina »

NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Grasias Poli, está divertido, pero yo vengo a hablar de mi libro.

El otro día en nuestra quesería de confianza, la de Pochola y mía, digo, tenían unas cuantas novedades y yo que soy de naturaleza queseril curiosa me llevé unas cuantas. De entre ellas, destaco, por diferente a lo probado hasta ahora, este queso italiano:

Nero Imperiale

https://www.casarrigoni.it/prodotti/col ... -imperiale

Queso de vaca afinado con vinagre balsámico de Modena y con costra elaborada con carbón vegetal. ¡¡No me digáis que no parece diferente!!. Lo mejor es que funciona, combina la acidez del vinagre, se afina durante un periodo de un mes, con el sabor del queso. Me ha gustado y eso que no soy fan de los quesos con cosas. Muy recomendable para los quesicuriosos.

Imagen
Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Y otro queso de los nuevos que he probado y que me ha gustado es:

El Gran Pep

Auctóctono, de Tarragona, leche cabra con una maduración de 9 a 12 meses, prensado pero no excesivamente duro ni seco, sabroso, incluso intenso para ser cabra. Los de mundo quesos lo describen mucho mejor (yo ni de broma se encontrarle a un queso todos esos matices). Es de un quesería llamada Sant Gil

https://www.mundoquesos.com/el-gran-pep/

Os paso también su web, por si os apetece probarlo y no sabeis donde, la web tiene tienda

https://botiga.santgil.com/es/

Por último os pongo el vídeo de presentación, que me parece una cucada, se nota el amor por el queso de esta gente y yo creo que te explica muy bien que significa para una quesería artesana dedicarse a hacer quesos, mimar su producto y lograr que tu queso guste y abra mercado. A mí el vídeo casi me ha hecho de llorar, no miento, porque ver la pasión de esta gente por hacer buen queso me pone muy tontorrón. Al final, el queso es el alimento que más me gusta del mundo mundial y disfruto con todo lo que tiene que ver con él. Ah, auqnue tienen varios quesos su queso estrella es el que he probado yo "El gran Pep" y en el vídeo el maestro quesero dice sobre este queso: Normalmente un queso de cabra maduro es seco, duro y picante y "El Gran Pep" es todo menos eso. Creo que es una descripción perfecta de ese queso, porque realmente es así.



Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Polina »

Hola sinior. Traigo más cosas de tuiter.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 11 Mar 2021 07:49 Hola sinior. Traigo más cosas de tuiter.
Muy bien, joven, me gusta verla tan implicada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 10 Mar 2021 19:57 Y otro queso de los nuevos que he probado y que me ha gustado es:

El Gran Pep

Auctóctono, de Tarragona, leche cabra con una maduración de 9 a 12 meses, prensado pero no excesivamente duro ni seco, sabroso, incluso intenso para ser cabra. Los de mundo quesos lo describen mucho mejor (yo ni de broma se encontrarle a un queso todos esos matices). Es de un quesería llamada Sant Gil

https://www.mundoquesos.com/el-gran-pep/

Os paso también su web, por si os apetece probarlo y no sabeis donde, la web tiene tienda

https://botiga.santgil.com/es/

Por último os pongo el vídeo de presentación, que me parece una cucada, se nota el amor por el queso de esta gente y yo creo que te explica muy bien que significa para una quesería artesana dedicarse a hacer quesos, mimar su producto y lograr que tu queso guste y abra mercado. A mí el vídeo casi me ha hecho de llorar, no miento, porque ver la pasión de esta gente por hacer buen queso me pone muy tontorrón. Al final, el queso es el alimento que más me gusta del mundo mundial y disfruto con todo lo que tiene que ver con él. Ah, auqnue tienen varios quesos su queso estrella es el que he probado yo "El gran Pep" y en el vídeo el maestro quesero dice sobre este queso: Normalmente un queso de cabra maduro es seco, duro y picante y "El Gran Pep" es todo menos eso. Creo que es una descripción perfecta de ese queso, porque realmente es así.



Imagen
Joder con El Gran Pep, 35 euros el kilo el de cabra, más gastos de envío. Tiene pintaza, pero no es barato.

A mí los quesos de cabra maduros me gustan secos y duros (y "picantes" tal vez), no veo la cremosidad de un queso como un valor en sí mismo.

Yo últimamente estoy comprando el queso de cabra Larruz (https://mahatsherri.com/producto/queso- ... ra-larruz/) que tampoco es seco/duro/picante, y que también tiene ese toque cremoso, y me parece un queso muy digno a un precio mucho más asequible que tu Pep, que seguro que está buenísimo.

Los productores:
Imagen
https://m.facebook.com/larruzgazta/
Última edición por M. Corleone el 11 Mar 2021 12:20, editado 1 vez en total.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder