Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re:

Mensaje por Krista »

LunaOskura escribió:Lo probé cuando estuve por Noruega y no me convenció mucho. Me recordó al dulce de leche, como comerlo en rebanadas.


Entonces me parece que paso, el dulce de leche me da asca.
Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Re:

Mensaje por Yongasoo »

Krista escribió:
LunaOskura escribió:Lo probé cuando estuve por Noruega y no me convenció mucho. Me recordó al dulce de leche, como comerlo en rebanadas.


Entonces me parece que paso, el dulce de leche me da asca.


Ambas dos merecen morir una muerte lenta y dolorosa.

Probablemente mientras escuchan canciones de Justin Bieber y Nickelback.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Eh, eh, a mi me gusta el dulce de leche, pero no el queso con regusto a dulce de leche. hombre.

Kirsta, si tienes oportunidad de probarlo, házlo, así puedes decidir por ti misma. No es tan dulce, y tiene un punto de acidez.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Krista »

LunaOskura escribió:Eh, eh, a mi me gusta el dulce de leche, pero no el queso con regusto a dulce de leche. hombre.

Krisha, si tienes oportunidad de probarlo, házlo, así puedes decidir por ti misma. No es tan dulce, y tiene un punto de acidez.


No me importaría probarlo si tuviera un punto dulce, porque no se parece a ningún queso que haya probado, pero sólo un punto. Aunque si tiene regusto a dulce de leche, la cosa se quedará en probarlo y ya.

Porque... Yonga.... aún torturándome con audiciones de los backstreet boys, seguiré repitiendo que el dulce de leche es asca.
Imagen

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

A saber que dulce de leche habrás probado.

El dulce de leche es mana celestial condensado.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Sacad al puto argentino y a su puto dulce de leche de mi hilo de quesos!!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Yongasoo »

Si lo piensas, el dulce de leche es como un queso cremoso con azúcar.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Dolordebarriga »

Burrata
Imagen
Imagen

Es un queso italiano de vaca o búfala, muy líquido y mantecoso, realmente muy sabroso, a mí me parece soberbio como queso fresquísimo, para ensaladas con ese manjar como protagonista, pero ojo!!, que es un queso cuyo sabor domina el resto del plato. Yo, por ejemplo, lo uso ahora para la tricolor, una ensalada que tiene los colores de la bandera de México (o de Italia), de ahí su nombre: Tomate, aguacate y queso fresco, preferiblemente tipo mozarella. Con una mozarella dura montas la ensalada en láminas, una de tomate, una de aguacate y otra de queso y lo riegas con aceite de oliva. Con burrata lo mezclo más, ya que al ser tan líquida cuesta que quede ordenada y, además, no le pongo aceite de oliva, con el queso ya es suficiente.

Dicen, y seguro que tienen razón que tiene que estar de muerte, la burrata, acompañada de setas laminadas de las que se comen crudas, tipo champiñones.

A mí me resulta un queso riquísimo, joder, me zampo toda la porción de una sentada. A los queseros que os gusta experimentar os lo recomiendo muy mucho.

PD: Por cierto, cómo cuesta encontrar buen aguacate en Barcelona. El aguacate bueno es el maduro, todavía tersa la piel pero algo blando al tacto cuando presionas con los dedos la superficie. Como casi todo es de cámara, aquí cuesta mucho dar con buenos aguacates, pero bueno...
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Un truco, gordi. Si no encuentras aguacates que estén en su punto de madurez, coge uno que esté durito, envuélvelo en papel de periódico y déjalo a temperatura ambiente. Apartir del tercer día verás qué diferencia.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Krista
Mojahedín
Mensajes: 663
Registrado: 11 Nov 2004 14:43

Re: Que es eso, eso es QUESO (EJH)

Mensaje por Krista »

Para mí la mozarella es el queso rey para las ensaladas, pero me gusta especialmente cortado encima de rodajas de tomate, sobre todo tipo kumato, con un chorrillo de aceite de oliva por encima y pa dentro. El aguacate lo utilizo más bien para ensaladas tropicales en las que pongo de todo, desde piña, manzana, maíz, mango, etc., nunca lo he probado con queso. Por cierto, Luna, tú que sabes del tema, tengo entendido que el aguacate es buen sustituto de quesos y demás derivados lácteos (aparte de la carne) en la dieta vegetariana, por su alto contenido en proteínas.

En cuanto a que se pongan más maduros es cierto, papel de periódico, o mételos en una bolsa junto con plátanos o manzanas, los dejas a temperatura ambiente y en tres días están maduros.
Imagen

Responder