El descafeinado que tienen son 41 euros el kilo, ¿es un precio normal para estos cafés? (No tengo ni idea del tema).golondrino escribió: ↑11 Dic 2024 10:44 En Cartapena tienes a esta gente pero no les he comprado nunca. Lo que si se es que el chaval que montó la tienda es catador de café, tiene sus cursos de formación y estaba viendo de tostar sus propias mezclas. Conocí a Pedro a través del mundo de la cerveza ya que estudiamos para la misma certificación.
https://mundonovocoffee.com/tienda/
EJH del TÉ y el CAFÉ.
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH del TÉ y el CAFÉ.
- golondrino
- Ulema
El tema es que yo tampoco controlo de precios de café, lo que si se es que trabaja con cafés de origen y lo que veo es que es que el café ha sido descafeinado con CO2, lo que lo deja libre de traza de Cloruro de Metileno.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- M. Corleone
- Ulema
Y es una cooperativa peruana, y parece todo muy guay. Voy a comprarle un paquete de un kilo, a ver si le gusta a mi Santa Esposa, ¡mil gracias!golondrino escribió: ↑11 Dic 2024 11:48 El tema es que yo tampoco controlo de precios de café, lo que si se es que trabaja con cafés de origen y lo que veo es que es que el café ha sido descafeinado con CO2, lo que lo deja libre de traza de Cloruro de Metileno.
PD: Ni idea de eso del cloruro de metileno, pero voy a tope con tu recomendación.
PD 2: ¡Comprado! (sin gastos de envío, guay). Por poco lo pido ya molido, me he dado cuenta en el último momento de pedirlo en grano.
Última edición por M. Corleone el 11 Dic 2024 11:53, editado 1 vez en total.
Si además lleva un poco de MDMA mejor aún.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Yo soy más de Cola Cao.
No sabía que existía café descafeinado en grano, qué cosas. biba la cencia.
- golondrino
- Ulema
En este caso le meten CO2 supercrítico para extraer la cafeína. Es como cuando los camellos le meten a presión gas azul a la marihuana para extraer la resina. Le metes un zapatillazo de gas y frío a la planta y la dejas seca.
También se hace con el lúpulo para industria cervecera.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
- M. Corleone
- Ulema
Ya te contaré qué tal, cuando se haga el primer cafelico peruano cooperativo ceodosero.golondrino escribió: ↑11 Dic 2024 12:00 En este caso le meten CO2 supercrítico para extraer la cafeína. Es como cuando los camellos le meten a presión gas azul a la marihuana para extraer la resina. Le metes un zapatillazo de gas y frío a la planta y la dejas seca.
Acabas de dar de ganar dinerito (poco) a un amigüito/colega del mundillo de las comidas gordónicas, San Gordón te bendiga.
¿41€ el kilo? ¿Cuánto vale un kilo de Marcilla en el súper? ¿3 euros?M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 11:29El descafeinado que tienen son 41 euros el kilo, ¿es un precio normal para estos cafés? (No tengo ni idea del tema).golondrino escribió: ↑11 Dic 2024 10:44 En Cartapena tienes a esta gente pero no les he comprado nunca. Lo que si se es que el chaval que montó la tienda es catador de café, tiene sus cursos de formación y estaba viendo de tostar sus propias mezclas. Conocí a Pedro a través del mundo de la cerveza ya que estudiamos para la misma certificación.
Que sí, que seguro que nada que ver, pero estáis agilipollaos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Yo jamás gastaría eso, pero es para hacer un regalo puntual a alguien que se hace cafés especiales el sábado y el domingo. Vamos, que el resto de la semana usará café molido, y solo el sábado y el domingo hará el ritual de moler café, preparárselo con mimo, usar un espumador de leche... quiero darle el caprichín una vez en la vida de comprarle un café GÜENO. Jamás sabrá el precio.poshol na escribió: ↑11 Dic 2024 12:44¿41€ el kilo? ¿Cuánto vale un kilo de Marcilla en el súper? ¿3 euros?M. Corleone escribió: ↑11 Dic 2024 11:29El descafeinado que tienen son 41 euros el kilo, ¿es un precio normal para estos cafés? (No tengo ni idea del tema).golondrino escribió: ↑11 Dic 2024 10:44 En Cartapena tienes a esta gente pero no les he comprado nunca. Lo que si se es que el chaval que montó la tienda es catador de café, tiene sus cursos de formación y estaba viendo de tostar sus propias mezclas. Conocí a Pedro a través del mundo de la cerveza ya que estudiamos para la misma certificación.
Que sí, que seguro que nada que ver, pero estáis agilipollaos.
En cualquier caso, he estado mirando precios de café en grano descafeinado y no suelen bajar de 30 euros, así que tampoco es tanto despropósito.
Esto, Pochola, se llama amor. Tú que eres un solitario luchador de Krav Maga no lo entenderías, a veces los idiotas enamorados hacemos este tipo de gilipolleces. Y que me ha hecho ilusión hacerle caso a Golon, que cerró su fábrica cervecera y ahora intenta ayudar a un tipo que conoce y tiene un proyecto chulo respetuoso de los derechos de los fabricantes del café (he curioseado su web).
Yo con esos 41 euros me compro micuit del bueno, claro, pero para mi Santa Esposa solo lo mejor.