EJH de las ensaladas

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

EJH de las ensaladas

Mensaje por Pazita »

Antes de que queráis lincharme, gordos asociales de mierda, os diré dos cosas:

1. Feliz año.

2. Lo verde no está reñido con el bacon o un buen quesaco graso y litros de salsahipercalórica.

Dicho lo cual y después de dos días de comer hasta casi vomitar, algo de forraje sienta divinamente.

En la sección de ensaladas resultonas y dificultad nivel "el mecanismo de un sonajero", hoy os traigo...

Imagen

Ensalada se rúcula, pimientos y mozzarella.

Montas una cama de rúcula. Encima pones pimientos rojos asados a mansalva (o bien te los curras en casa o buscas unos buenos que vengan en bote). Y sobre todo eso desmenuzas una bola de mozzarella fresca (yo pongo una para dos personas), a mejor mozzarella más rico sale.

Pizca de sal por encima, un buen chorreón de #AOVE y un poco de orégano seco.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Dolordebarriga »

Joder, Pazita, si te quedas sin hombre a quien prepararle estas cosas yo me ofrezco voluntario. Es más, voluntario de pago y todo si es necesario.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Pazita »

Ay Dolores! Hoy iba a postear otra hamburguesa pero viendo me quieres también por mis ensaladas, aquí va otra...

Imagen

Ensalada de brotes con manzana Kanzi, queso gouda de cabra Lanusse (una cosa fina mandarina que le regalaron a mi santo en su último cumpleaños) y pipas de calabaza. Como el gouda en cuestión me da que no lo vamos a volver a oler en la vida, en futuras ocasiones usaré un gouda curado y sabrosón, para que contraste bien con la manzana.

De aliño una vinagreta de mostaza picante y miel, con su poquito de AOVE y si te encarta o quieres mejorarle la textura un pegotillo de mayonesa.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Dolordebarriga »

Pintaza también. Con la manzana pueden pegar otros muchos tipos de queso, además del Gouda, que por lo general es un queso batallero, aunque hay goudas y goudas y ese de cabra que mencionas suena muy rico. Pero si es muy poco accesible puedes probar con un manchego, semi o seco que estoy seguro que les va a las manzanas o con el chedar de cabra que comenté "Mister Roy", que es excelente y aunque no es barato se encuentra en queserías de postín o en la tienda online de esta gente.

http://www.quesoslacabezuela.com/tienda/madurados-8-meses/roy-tipo-cheddar-con-leche-de-cabra-del-guadarrama-cunas-300gr-minimo/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Pazita »

En casa tenemos un problema con el queso. Algunos lo llamarían enfermedad.
El segundo estante de la nevera está dedicado única y exclusivamente al queso.
Un día hablaba en el trabajo de esto mismo y me entró la curiosidad. Llegué a casa, abrí la nevera y conté. Un día normal y corriente y teníamos trece putos quesos distintos...

Vaya, que gracias por la sugerencia. Le digo al de la sección de pedidos online, a.k.a. mi marío, que lo apunte!
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Dolordebarriga »

Te daré un consejo...al queso le sienta de maravilla las neveras de vinos, yo en la mía (que es heredada, yo casi ni tomo vino) tengo más quesos que vinos. Pero no tantos como tú, soy de gastarme una vez al mes mis 30 euros en buenos quesos que me vienen a durar unos 12 días, acostumbro a comprar entre seis y siete variedades de queso, todos muy seleccionados, ya casi nunca compro queso de batalla, salvo los frescos, estos son para ensalada y van aparte de mi selección habitual.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Pazita »

Aquí le pegamos a todo, lo mismo nos apretamos un bocata de jamón de bellota que uno de mortadela con aceitunas.

Pues con los quesos igual.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Post-Pucio »

Hombre, la ensalada está bien para las cabras, las vacas y como entrante antes de apretarte un buen chuletón. Es un mal necesario, tal y como yo lo veo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Criadillas »

Yo tras el tute que me he dado estas semanas pasadas de COMIDACA en prácticamente todas sus vertientes, variedades y composiciones, y además de todo el ALCOHOLAZO que llevo ingerido... agradezco enormemente este hilo. Mi vida está en juego.

No soy mucho de ensaladas porque a mí lo que me mola es ponerme entre sartenes, y no tanto ponerme a picar cosas, peeeero por poner mi granito de arena (sin foto):

Rúcula (o el hierbajo que más os guste) + queso fresco + aguacate (más bien madurito) + langostinos cocidos (pelados se entiende, no seais bestias) + almendras + aliño al gusto (yo con un pelín de aceite y lima voy que chuto) = una ensaladita más bien tirando a sanota y muy muy rica.

Con la base de hierbajos + algo de pescado + una fruta acorde + un poco de gracejo, tienes por lo general una cantidad ingente de opciones con altas garantías de que te salga un plato lleno de riconio.

PS: El salmón ahumado también es un ingrediente cojonuten, manque tenga el peligro de que su saborazo se cepille otros ingredientes. Pero es que yo soy bastante yonki del ahumado, así que no tengo problema.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: EJH de las ensaladas

Mensaje por Pazita »

El problema de este hilo es que para alimentarlo voy a tener que tirar de histórico veraniego, cuando las hortalizas son de temporada y saben a lo que deben.

Pero aquí traigo otra de hace unos días, vamos, una de temporada de plena otoño/invierno que resultó riconuda.

Imagen

Ensalada de jamón de pato y granada.
Con tu bolsa de brotes tiernos preferida. Y nueces! De juguito una vinagreta de 3 partes de AOVE (variedad picual) y 1 parte de un bote que tenía ahí arrumbiao de reducción de vinagre de frambuesa.
El sexo es un derecho humano

Responder