EJH del punto de la carne

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 28 Abr 2023 21:46
M. Corleone escribió: 28 Abr 2023 19:12 @Yongasoo, colonizadooooorrrrr:

https://www.elcorreo.com/jantour/restau ... 48-nt.html
Sí, acá se cocina bastante al asador. Si tienen mano eso queda de puta madre.

Una cosa que noté, es que escriben raro el nombre de La Pampa.

Si se refieren a la provincia es ambas con mayúscula, "La Pampa", ellos escriben "la Pampa". Pero si se refieren a la región pampeana, que es una región más grande, es todo con minúscula "la pampa", que básicamente quiere decir "la llanura".

Así que sí, yo soy pampeano, lo que quiere decir "llanero" y ahora estoy en casa mientras mi mujer está en la oficina, así que soy "el llanero solitario".
Ahora tengo una misión: ir al restaurante y decirte si cocinan bien. Lo haré por ti, por La Pampa y la pampa pampeana.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16585
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Criadillas »

Yo anoche me comí un entrecot que pedí al punto, y me lo trajeron poco hecho. Pese a que el camarero me preguntó si quería que lo pasaran un poco más, le dije que no, porque soy de esa gente que no se suele quejar aunque algo esté mal hecho porque no quiero que el camarero piense que soy gilipollas ni que el cocinero me escupa un lapo.

Me lo comí. Estaba delicioso. No era el punto que yo quería.

Y hasta aquí mi cuent you.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 29 Abr 2023 12:34 soy de esa gente que no se suele quejar aunque algo esté mal hecho porque no quiero que el camarero piense que soy gilipollas
Como yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 29 Abr 2023 14:32
Criadillas escribió: 29 Abr 2023 12:34 soy de esa gente que no se suele quejar aunque algo esté mal hecho porque no quiero que el camarero piense que soy gilipollas
Como yo.
+1


Corle, si vas, averigua de dónde son exactamente, porque La Pampa es bastante grande y la región pampeana todavía más (creo que algo más del doble de España) y en las noticias, incluso las de acá, se suelen conformar con un "es de La Pampa".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 28 Abr 2023 19:12 @Yongasoo, colonizadooooorrrrr:

https://www.elcorreo.com/jantour/restau ... 48-nt.html
Imagen

Es la primera vez que veo una costilla preparada así: el asado tradicional es un corte transversal de eso con varios segmentos cortos de costilla. No es que no vaya a estar bueno, pero de tradicional tiene el animal nomás.

Imagen
Ponele algo así
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Perro De Lobo »

Yongasoo escribió: 29 Abr 2023 15:12
M. Corleone escribió: 29 Abr 2023 14:32
Criadillas escribió: 29 Abr 2023 12:34 soy de esa gente que no se suele quejar aunque algo esté mal hecho porque no quiero que el camarero piense que soy gilipollas
Como yo.
+1
A mis brazos.

De hecho no hay nada que me ponga más nervioso que el salir a comer a mediodía con compañeros de trabajo y que uno de los que vengan sea ESE gilipollas que tiene que andar tocando los huevos al camarero de turno por cualquier tontería.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Perro De Lobo »

(Más que nada porque el lapo extra te puede caer a ti sin tener culpa)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16821
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Dolordebarriga »

+4.

Al igual que la gente que cambia los platos de la carta :

- Mira, voy a pedir los espaguetis con ajo, gamba roja de palamós, guindilla y tomate natural pero, por favor, házmelos sin ajo y guindilla, que no me gusta el picante, en vez de gamba roja prefería champiñones y el tomate mejor de bote. Y ya que estamos ¿No es un poco caro este precio para unos espaguetis con champiñones?, Ajústamelo un poco, anda, enrróllate. ¿De qué estábamos hablando, chicos?

(Si no sabes salir a comer de restaurante come en tu puta casa, imbécil)
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por tonetti »

Yo es que desde que tengo que cocinar para subsitir,que ya van siendo unos muchos añitos, cualquier cosa que me prepare otro me parece cojonudo. Tiene que oler como el ojete de chutulu y saber a rayos para que no me lo coma. Que la carne esté un poco menos hecha o un poco más lo veo como una sorpresa que te da la vida y que puede que te lleve a descubrir un nuevo sabor o yo que sé. Palante todo.

Soy más exigente con lo que cocino yo que con lo que hacen los demás.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH del punto de la carne

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 29 Abr 2023 16:50
M. Corleone escribió: 28 Abr 2023 19:12 @Yongasoo, colonizadooooorrrrr:

https://www.elcorreo.com/jantour/restau ... 48-nt.html
Imagen

Es la primera vez que veo una costilla preparada así: el asado tradicional es un corte transversal de eso con varios segmentos cortos de costilla. No es que no vaya a estar bueno, pero de tradicional tiene el animal nomás.

Imagen
Ponele algo así
Hace ya varios años que es muy normal ver este corte, se cocina un poco más lento que el asado de tira, pero queda buenísimo.

Un par de amigos cocinan casi exclusivamente ese corte porque le tomaron la mano y a medida que se va cocinando se va "arremangando", se va descubriendo el hueso. Mis amigos lo hacen tan tierno que llega un momento en que el hueso se desprende sólo de la carne.

Uma delicia.

Ya me dio hambre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder