El niño que no podia...

La editorial asocial, desde la mas inmunda basura hasta pequeñas joyas... (En obras)
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

El niño que no podia...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

...crear nada nuevo.

Aun recuerdo el primer día que lo vi sentado en aquel patio de recreo. Solo. Mirando al mundo que lo rodeaba como si estuviera condenado a vagar eternamente desubicado.

Yo, por aquel entonces era joven y exitoso, o mejor dicho era joven y lo suficientemente brillante para ser imprudente. Lo suficientemente brillante para tener éxito incluso en las imprudencias.

Si, ya se que suena lioso, pero no tengo otra manera mas empírica de explicar el por que una multa por correr demasiado me iba a dar la oportunidad, previa obligación judicial de hacer trabajos en pro de la sociedad de por medio, de conocer al personaje que marcaría mi vida para siempre.

Y es que, aquel lacónico niño tenia algo especial, cuasi etéreo. Lo rodeaba un aura que lo distinguía de las turbas de pilluelos que campaban por el patio.

Y así era, hora tras hora, día tras día. Como si el mundo discurriera para el a otra velocidad. ¿nunca os habéis preguntado como pasa el tiempo para una mariposa? Ese frenético día en el que debe aprender a volar, a alimentarse, a reproducirse y finalmente a aceptar que su destino ha llegado a su fin. Y que no podrá vagar mas dejándose llevar por una solitaria ráfaga de aire mientras observa la belleza de un paraje otoñal.

Pues para ese niño, nosotros solo eramos mariposas. Vivíamos a otra velocidad. En una continua y frenética huida hacia adelante y sin sentido a la que llamábamos vida.

El no. Por eso era tan distinto, por eso era tan especial.

Finalmente se impuso el hambre de conocimientos que, desde niño, había guiado mis pasos, y el ultimo día fui decidido a preguntar sobre el y el por que estaba allí.

La respuesta que me dieron fue descorazonadora a la par que estimulante. Lo que produjo en mi un cumulo de sensaciones contradictorias que me impedirían conciliar el sueño con normalidad durante meses.

Me dijeron, ¿no lo sabes? El es el niño sin imaginación. Es el niño incapaz de crear nada nuevo. Es la persona mas feliz y a la vez mas desgraciada del mundo.

Y desde entonces, cada noche, doy gracias. Por que a pesar de tener una existencia totalmente anarquica y demasiado acelerada, siempre podremos hacer algo nuevo que deje su huella en nuestros congéneres y en las generaciones venideras. Siempre podremos irnos con la certeza de saber que nuestras obras cumplieron su función.

Siempre podremos irnos con el orgullo que da el deber cumplido.

Y por supuesto siempre podremos irnos sabiendo que tuvimos la suerte de no ser como el. El niño que no podía crear nada nuevo.

Dedicado con cariño.

Spoiler: mostrar
¿Me lo traduces?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
FelixSeAzuza
Perro infiel amiricano
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2008 20:46

Re: El niño que no podia...

Mensaje por FelixSeAzuza »

Sobreponte al amor no correspondido. Si huyes, hazlo sin mirar atrás, abandonando los convencionalismos que exigen un beso desde el andén lleno de bruma y vapor. Acepta que habias jugado tus cartas, pero que era difícil la escalera de color jugando a corazones. Acepta, en definitiva, querido amigo, que no todo el mundo comparte tu gusto por las personas del mismo género, pero que ese amor que se te niega no te impida buscarlo - y encontrarlo - en otros lugares. Baños públicos, bosques, talleres de chapa y pintura. Busca.
Me hago las cejas. Herralde, también.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9803
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El niño que no podia...

Mensaje por The last samurai »

El relato, psché. Pero qué cierto eso de que a veces bien vale tragarse un libro por una única frase:

Pues para ese niño, nosotros solo eramos mariposas.

Esto me ha gustado, y quizá te lo robe para mi propio usufructo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: El niño que no podia...

Mensaje por PrimeroDerecha »

Hombre, yo lo que he entendido del relato es que era un dardito ad hominem lanzado contra poshol na, fijación de este insípido forero, y que poshol na ha respondido con el látigo -justo y ponderado - de su absoluta indiferencia.

Poco espectáculo.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El niño que no podia...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Lo del espectáculo es cierto.

Donde este eso de llamar chapero a la gente.

Vivan los morancos!!!!
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11395
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El niño que no podia...

Mensaje por poshol na »

Hola tipo!
Ya que me lo pides por privado, te contesto al relato que me has dedicado y que, la verdad, no había leído.
Más que nada, porque tus aportaciones en el hilo de Literatura acostumbran a aportarme (valga la redundancia) muy poco.
Dos consejos de alguien que, aunque no viva de la Literatura, la ha estudiado durante muchos años (pero eso no significa que sepa más del tema):
-No abuses de los epítetos.
-Abusa de las tildes.
Pasando del continente al contenido, ¿se supone que yo soy quien no sabe crear nada nuevo? Cuando lo escribías, ¿te vino un ataque de desesperación porque no sabías contestarme a algo que yo había escrito y por eso me lo dedicaste, o lo dices por algo en concreto?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
PrimeroDerecha
Imán
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 22:11

Re: El niño que no podia...

Mensaje por PrimeroDerecha »

¿Quien es este tipo? escribió:Lo del espectáculo es cierto.

Donde este eso de llamar chapero a la gente.

Vivan los morancos!!!!



Con la irritación
de una vida gris,
del cafe frio, el ascensor
que tarda y pasa,
una vez más,
de largo.

Con la pena,
de la última gota,
de la última copa,
que cae sobre el Marca
que hay en el mostrador.

Con las ganas de ser,
y no sólo de mal pasar,
gritas desde la ventana:
"¡Habladme!",
antes de volver a tu jaula,
a tu vida gris,
a tu café frio,
a tu ascensor
que no espera,
a tu mostrador de acero,
al silencio que es tu prisión.
No todo va a ser follar

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El niño que no podia...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

poshol na escribió:Hola tipo!
Ya que me lo pides por privado, te contesto al relato que me has dedicado y que, la verdad, no había leído.
Más que nada, porque tus aportaciones en el hilo de Literatura acostumbran a aportarme (valga la redundancia) muy poco.
Dos consejos de alguien que, aunque no viva de la Literatura, la ha estudiado durante muchos años (pero eso no significa que sepa más del tema):
-No abuses de los epítetos.
-Abusa de las tildes.
Pasando del continente al contenido, ¿se supone que yo soy quien no sabe crear nada nuevo? Cuando lo escribías, ¿te vino un ataque de desesperación porque no sabías contestarme a algo que yo había escrito y por eso me lo dedicaste, o lo dices por algo en concreto?


No, por nada. Me puse a hacer un relato sobre ti, sobre lo poco que te he tratado en el foro y salio eso.

2 cosas, ¿a que te refieres con lo de las tildes?

Lo de los epítetos es superior a mi, no encuentro otra manera de expresarme. Dame opciones, que de esto sabes mas que yo...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11395
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El niño que no podia...

Mensaje por poshol na »

¿a que te refieres con lo de las tildes?

Aun

Si

se

por que

tenia

para el

mas

eramos

El no

ultimo

sobre el

por que

en mi

cumulo

El es

mas

mas

anarquica

el



¿Ya?

Lo de los epítetos es superior a mi, no encuentro otra manera de expresarme. Dame opciones, que de esto sabes mas que yo...

Como ya te he dicho, que me haya dedicado a estudiar la Literatura no me da más capacidad de expresión escrita, y el tema del exceso de explicativos es algo que depende del estilo de cada uno, pero a mí me produce una sensación de adolescente-atormentado-que-quiere-escribir-como-Bécquer. Es una opinión.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El niño que no podia...

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Lo de los acentos es desde que dejaron de quitar puntos por no usarlos en mi educación.

Vamos, que paso de ellos como de la mierda. Pero intentare corregirlo.

Los epítetos lo uso siempre, quizás es por mi trabajo ya que muchas veces para explicar las cosas pongo ejemplos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder