Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
golondrino
Ulema

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

Vengo a contaros de que acabo de hacer por primera vez enjuague bucal casero.

Si, así como suena, he hecho "listerine" o como acabo de bautizarlo: "Golonterine". Ayer cuando fui a la revisión dental por las molestias de la extracción, para evitar que me entrase comida en el hueco que ha quedado mientras sana el dentista me aplicó una pasta que olía y sabía a Eugenol, o lo que es lo mismo, estaba a reventar de "clavo de olor", hasta el punto de que anestesiaba la boca.

Se me encendió la bombilla, el clavo se lleva utilizando en cosmética e higiene dental durante eones precisamente porque el Eugenol va de maravilla para eso. Da la casualidad de que tengo en casa cantidades inhumanas de esa especia ya que me sobraron de la empresa y no tenia intención de tirarla.

Tras buscar en varias páginas, al final opté por decirle a DeepSeek que me propusiese una receta y salvo la glicerina resulta que tengo de todo, el resultado final da el pego sobradamente.

Aquí la reseta:
Spoiler: mostrar
Receta para ~1.5 litros de enjuague bucal de clavo de olor

Ingredientes:

-- 15-20 clavos de olor enteros (o 2 cucharaditas de clavo molido) [Yo he utilizado 10 gramos, para que rasque].

-- 1.5 litros de agua (preferiblemente destilada o previamente hervida).

-- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional, ayuda a equilibrar el pH y blanquear) [Lo he omitido porque no quiero blanqueo].

-- 2-3 cucharadas de alcohol de cereal o vodka (opcional, como conservante y potenciador antiséptico).

-- 1 cucharada de glicerina vegetal (opcional, para suavizar las mucosas) [La he omitido porque no tengo en casa].

-- 5-10 gotas de aceite esencial de menta o árbol de té (opcional, para frescura adicional).

Proceso:

Infusión de clavo:

-- Hierve el agua y añade los clavos enteros.

-- Apaga el fuego, tapa y deja reposar 30-60 minutos (más tiempo = más concentrado).

-- Si usas clavo molido, filtra con una tela fina o colador para evitar residuos.

Mezcla final:

-- Una vez fría la infusión, añade el bicarbonato, alcohol (si usas) y glicerina.

-- Si deseas un sabor más fresco, agrega las gotas de aceite esencial.

-- Revuelve bien y guarda en un frasco de vidrio esterilizado con tapa.

Conservación:

Refrigera para mayor duración (dura 2-3 semanas). Si lleva alcohol, puede durar hasta 1 mes.

Modo de uso:

Agita antes de usar.

Haz buches con 20-30 ml (un chorro pequeño) durante 30 segundos, 1-2 veces al día.

Notas importantes:

El clavo puede ser fuerte: Si sientes irritación, diluye con más agua o reduce la cantidad de clavos.

No tragar: Solo para uso bucal.

Alternativa sin alcohol:
Omite el vodka y refrigera siempre (usar en menos de 2 semanas).
Última edición por golondrino el 29 Abr 2025 20:14, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 29 Abr 2025 20:09 Vengo a contaros de que acabo de hacer por primera vez enjuague bucal casero.

Si, así como suena, he hecho "listerine" o como acabo de bautizarlo: "Golonterine". Ayer cuando fui a la revisión dental por las molestias de la extracción, para evitar que me entrase comida en el hueco que ha quedado mientras sana el dentista me aplicó una pasta que olía y sabía a Eugenol, o lo que es lo mismo, estaba a reventar de "clavo de olor", hasta el punto de que anestesiaba la boca.

Se me encendió la bombilla, el clavo se lleva utilizando en cosmética e higiene dental durante eones precisamente porque el Eugenol va de maravilla para eso. Da la casualidad de que tengo en casa cantidades inhumanas de esa especia ya que me sobraron de la empresa y no tenia intención de tirarla.

Tras buscar en varias páginas, al final opté por decirle a DeepSeek que me propusiese una receta y salvo la glicerina resulta que tengo de todo, el resultado final da el pego sobradamente.
A partir de ahora te llamaremos El Alquimista.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Qué apañao. Primero nos infla a birras y luego nos vende el enjuague para que el aliento no delate nuestra alegre afición al empinar el codo.

Bisionario.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Lleva vodka!
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 29 Abr 2025 20:09

Aquí la reseta:

Receta para ~1.5 litros de enjuague bucal de clavo de olor

Ingredientes:

-- 15-20 clavos de olor enteros (o 2 cucharaditas de clavo molido) [Yo he utilizado 10 gramos, para que rasque].

-- 1.5 litros de agua (preferiblemente destilada o previamente hervida).

-- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional, ayuda a equilibrar el pH y blanquear) [Lo he omitido porque no quiero blanqueo].

-- 2-3 cucharadas de alcohol de cereal o vodka (opcional, como conservante y potenciador antiséptico).

-- 1 cucharada de glicerina vegetal (opcional, para suavizar las mucosas) [La he omitido porque no tengo en casa].

-- 5-10 gotas de aceite esencial de menta o árbol de té (opcional, para frescura adicional).
si casi todo es opcional, estaríamos hablando de agua con clavos?

LO PROBARÉ

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Básicamente es agua con clavos, si. El clavo tiene muchas propiedades analgésicas, antimicrobianas, etc. (con esta infusión se me adormece la boca unos minutos, no mucho pero es notable).

Tengo Vodka, extracto alimentario de menta que utilizo en preparados cosméticos, bicarbonato, todas esas cosas son opcionales pero ayudan o complementan.

https://www.botanical-online.com/planta ... ropiedades
Ishkhaqwi ai durugnul!

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

meteré tambien bicarbonato porque soy un vanidoso

grasias por el mejunje

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

La verdad es que no le he medido el pH, como he utilizado agua mineral he asumido que sería neutro o por ahí, pero desconozco con ha quedado tras la cocción y los ingredientes.

Por lo que veo no hay consenso https://www.hygienesuperstar.com/wp-con ... cidity.pdf
Ishkhaqwi ai durugnul!

Responder