¿Quien es este tipo? escribió: ↑12 Jul 2019 19:05Esto es un poco -o bastante- engañoso. No es lo mismo ganar kg de masa magra que ganar kg de grasa.
Lo comento porque ya he visto unos cuantos "aspirantes a mazados" que tras una fase deficitaria de volumen -por nivel de ejercicio y por calidad en la ingesta- a la hora de hacer la definición se llevan la sorpresa y toca lloriquear porque al definir "han perdido musculo".
Si lo que quieres es ganar volumen del bueno la teoría es más o menos sencilla: entrenas como un animal, duermes como un bebe y comes mucho y de calidad.
Y cuando digo mucho quiero decir mucho. Yo intento mantenerme ligero de peso y como meh, si quisiera ganar volumen podría hacer un x2 tranquilamente a esto:
![]()
Lo sé, yo también voy a un nutricionista que me ayuda a regular todo eso.
En el caso de la lesión no hice cambios en la dieta porque siempre parecía que iba a ser "solo esta semana y listo", así que estuve un mes con actividad física mínima y comiendo como si estuviera entrenando normalmente.
En ese caso tuve suerte, según las mediciones del nutricionista al aumentar de peso subí masa muscular en brazos, hombros y pecho, mientras que lo que gané de grasa se fue casi todo a la barriga.
Y con un pequeño cambio en la dieta y otro pequeño cambio en la rutina de ejercicios, en un mes y medio estoy muy cerca del BFP que tenía antes de la debacle y casi listo para comenzar el nuevo ciclo de bulking limpio.