EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Polina
Ulema

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 13:44 @Polina, me gustaría que te leyeras este artículo y me dijeras qué opinas, y qué resuenta en ti cuando lees sus argumentos.

https://www.publico.es/opinion/columnas ... rsona.html

Me parece una reflexión interesante, sobre todo desde el punto de vista del deseo.

(Hay que obviar el "sentada encima suya" en lugar de "sentada encima de ella" en un periódico de tirada nacional, pero en fin, no pidamos peras al olmo).
Pues no sé qué decirte.
Partiendo de la base de que salvo un período bastante corto de mi vida fui capaz de follar con gente que me daba un poco igual pero "si te hace reír ya tiene media polla dentro" como decimos mis amigas y yo (y muchas otras evidentemente), para mí la única posibilidad a la hora de sentirme atraída por alguien es que tenga un sentido del humor amplio y juguetón y que sea buena persona.
Un gilipollas jamás me resultará atractivo por muy bueno que esté.
Ya puede venir el nuevo y estrábico Superman a decirme lindezas que si es medio imbécil y carente de sentido del humor no va a pasar nada entre nosotros.
No creo aportar mucho a este debate.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 15:10
Ruttiger escribió: 31 Oct 2025 14:04
M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 13:44 (Hay que obviar el "sentada encima suya" en lugar de "sentada encima de ella" en un periódico de tirada nacional, pero en fin, no pidamos peras al olmo).
Dice "un notas" refiriéndose a un señor en un periódico de tirada nacional, El tono del artículo es abierta y voluntariamente coloquial, así como el "encima suya". A mí me parece bien. Que nos rechinen unos localismos más que otros es natural, pero no deberían molestarnos.

Conocía yo a una madrileña que me corregía siempre que yo decía "te voy a explicar lo que me pasó ayer" pero era incapaz de aceptar que le señalara que "más mayor" es igualmente erróneo (yo he empezado a decir "no normativo" porque me parece un poco prepotente pretender que algo es erróneo sólo porque yo no lo use y la academia no lo acepte). Estaba convencida que sus incorrecciones tarde o temprano acabarían siendo aceptadas (porque qué otra cosa) pero las de los demás eran cosa de paletos iletrados. Nos lo pasábamos tan bien...
No me parece un localismo, sino un error involuntario. Que esté muy extendido no quita que sea eso, una incorrección. Creo yo, que igual está admitido.
Si todo el mundo en una región dice "delante mía" entonces "delante mía" no es un error ni es incorrecto. No es normativo pero no es un error.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 31 Oct 2025 15:34
M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 13:44 @Polina, me gustaría que te leyeras este artículo y me dijeras qué opinas, y qué resuenta en ti cuando lees sus argumentos.

https://www.publico.es/opinion/columnas ... rsona.html

Me parece una reflexión interesante, sobre todo desde el punto de vista del deseo.

(Hay que obviar el "sentada encima suya" en lugar de "sentada encima de ella" en un periódico de tirada nacional, pero en fin, no pidamos peras al olmo).
Pues no sé qué decirte.
Partiendo de la base de que salvo un período bastante corto de mi vida fui capaz de follar con gente que me daba un poco igual pero "si te hace reír ya tiene media polla dentro" como decimos mis amigas y yo (y muchas otras evidentemente), para mí la única posibilidad a la hora de sentirme atraída por alguien es que tenga un sentido del humor amplio y juguetón y que sea buena persona.
Un gilipollas jamás me resultará atractivo por muy bueno que esté.
Ya puede venir el nuevo y estrábico Superman a decirme lindezas que si es medio imbécil y carente de sentido del humor no va a pasar nada entre nosotros.
No creo aportar mucho a este debate.
Con esa perspectiva me vale.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 31 Oct 2025 16:27
M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 15:10
Ruttiger escribió: 31 Oct 2025 14:04

Dice "un notas" refiriéndose a un señor en un periódico de tirada nacional, El tono del artículo es abierta y voluntariamente coloquial, así como el "encima suya". A mí me parece bien. Que nos rechinen unos localismos más que otros es natural, pero no deberían molestarnos.

Conocía yo a una madrileña que me corregía siempre que yo decía "te voy a explicar lo que me pasó ayer" pero era incapaz de aceptar que le señalara que "más mayor" es igualmente erróneo (yo he empezado a decir "no normativo" porque me parece un poco prepotente pretender que algo es erróneo sólo porque yo no lo use y la academia no lo acepte). Estaba convencida que sus incorrecciones tarde o temprano acabarían siendo aceptadas (porque qué otra cosa) pero las de los demás eran cosa de paletos iletrados. Nos lo pasábamos tan bien...
No me parece un localismo, sino un error involuntario. Que esté muy extendido no quita que sea eso, una incorrección. Creo yo, que igual está admitido.
Si todo el mundo en una región dice "delante mía" entonces "delante mía" no es un error ni es incorrecto. No es normativo pero no es un error.
Media Bizkaia dice "si tendría dinero me compraría un coche", y "contra más azúcar le eches más rico está", y "eso que me dijistes".

¿Son localismos o errores?

Pero vamos, leo que la RAE recomienda el "delante de mí" y no el "delante mío", pero parece que no lo considera un error.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 16:29
Media Bizkaia dice "si tendría dinero me compraría un coche", y "contra más azúcar le eches más rico está", y "eso que me dijistes".

Localismos. No son errores.

Lo que es un error es preguntarme por algo que llevo diciéndote claramente y sin margen para la interpretación durante los últimos dos posts

El lenguaje NORMATIVO no define el lenguaje CORRECTO. De hecho diría que el lenguaje sólo es incorrecto si eres un snob.

Y no te estoy insultando, eh? Que durante mucho tiempo yo opinaba como tú, pero a poco que se saque uno la cabeza del culo y piense un poco se dará cuenta de que pensar que todas estas consideraciones no son más que destellos de una falsa superioridad un poco rancia de la que conviene andar prevenido.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Creo que es más mejor decir que el lenguaje evoluciona constantemente y que a menudo se parte de construcciones gramaticales, palabras de ambitos semánticos ajenos al contexto, empleos de vocabulario coloquial, o pronunciaciones en principio locales, que a base de ser usadas se aceptan como correctas porque de eso va el tema.
Yo tengo mis talibanisnos como buena snob pero cada vez más padentro que pafuera.

Y ya que viene un poco al hilo: no os ha llamado la atención cómo se ha ido normalizando el uso de palabrotas en los medios de comunicación en los últimos 20 años?

Y por no offtopiquear: AYUSO FOR PRESIDENT BECAUSE SHE'S GOT A CUNT THE SIZE OF AMERICA GREAT AGAIN.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Puristas se simulant, deinde Latine stercoreo loquuntur.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Lo verdaderamente importante es Sidni Suini vestida de bola de discoteca y sin sujetador.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 31 Oct 2025 16:38
M. Corleone escribió: 31 Oct 2025 16:29

Localismos. No son errores.

Lo que es un error es preguntarme por algo que llevo diciéndote claramente y sin margen para la interpretación durante los últimos dos posts

El lenguaje NORMATIVO no define el lenguaje CORRECTO. De hecho diría que el lenguaje sólo es incorrecto si eres un snob.

Y no te estoy insultando, eh? Que durante mucho tiempo yo opinaba como tú, pero a poco que se saque uno la cabeza del culo y piense un poco se dará cuenta de que pensar que todas estas consideraciones no son más que destellos de una falsa superioridad un poco rancia de la que conviene andar prevenido.
Es un interesante punto de vista, nunca lo había visto desde ese prisma. De todas formas, va a ser difícil que a mis 50 años y con el pecho lleno de canas, cambie mi forma de entender el lenguaje, y la diferencia entre lo coloquial y cómo debe (y la elección del verbo no es casual) escribirse en un periódico, sobre todo si la autora presume de ser licenciada en políticas y filosofía. Y sigo pensando que, como lector de un periódico, desear que el editor del artículo le pegue una revisión antes de publicar (y le diga a la autora "cambia encima suya por encima de ella") no es mucho pedir, ni esnobismo, ni un acto de censura fascista, sino contribuir a que un idioma se difunda y se hable mejor. Llámame esnob, pero si detecto que digo algo mal (creo que fue Cristof quien me dijo hace años que "contra más" debía ser "cuanto más") pues me alegro de aprender algo nuevo y trato de corregirlo.

Puestos a escoger bando en este debate, me veo más a gusto con Lázaro Carreter y María Moliner que con García Márquez diciendo que barra libre ortográfica.

PD: Gracias por las mayúsculas en "normativo" y "correcto", sin ellas los que somos tontos jamás habríamos entendido tu argumentación.

PD 2: Me gustan las normas. Hacen del mundo un lugar mejor.

Responder