Merleneyer escribió:bares donde empezar la noche a cervezas, con tapeo y/o raciones buenas y baratas (supongo que viniendo de Madrid casi cualquier bar valdrá).
¿cerveza y tapas?¿ De que vas? Aqui si quieres tapas te tomas sidra, las cervecerias dan cerveza y si acaso cachuetes. Tenemos por ejemplo "El desvan" en la calle del rosal, bastantes cervezas, precios muy buenos y te pasan un par de horas entre judas, voll damns o lo que se te ocurra acompañados de abundantes cacahuetes salados y rolling stones, o iggy pop o RHCP o lo que se te ocurra que pueda sonar bien de ese estilo. La pega es que es el bar de los ultras del real oviedo, pero se comportan.
Luego tienes por abajo , por la zona de jovellanos y gascona, "ca´beleño", cerveceria pura y dura, olvidate de los cachuetes, o la calleja de la ciega, dodne si hay suerte igual hay concierto, ahora que los volvieron a permitir.
Pero vamos, para lo que tu quieres lo normal es irte a gascona, pedir unas sidras en cualquiera de los locales (no recomiendo el "Asturias" porque ya dos veces considero que intentaron timarnos y le he pillado mania) y con algo de liquido en el cuerpo ya pides las tapas. Los chorizinos a la sidra, las croquetas o lo que sea. Para que veas que nos hemos modernizado tambien tienes echadores automaticos de sidra. Si te gusta la sidra reniega de ellos, la cargan de gas. Lo de gascona a nivel menor lo tienes en el fontan, no muy lejos (de hecho comprobaras que en oviedo todo está a 5 minutos caminando)
Después garitos donde ir de copas, con buena música: rock, indie y quizás pop indie, pero sin pasarnos. Dime lo de los cocktails, que habrá chicas y esas mariconadas les van. Si Jairo va a pinchar en algún lado de Oviedo del 23 al 26, podría estar bien también.
Fácil, está todo en la calle Mon y la calle oscura, una detras de otra y en sus perpendiculares, antes de las dos está muerto, porque la gente está o en gascona a sidras, o en el rosal jugando a l duro o haciendo botellón. Una vez llegues a la calle tienes "el diario roma" a media altura a la derecha según bajas, algo mas abajo a la izquierda está la calle del postigo, dodne estan todos los locales indies, el "radio 8" (donde pinchó jairo) y "la bola de cristal" son los mas recomendables, enfrente de ellos tienes dos heavys, "la luna" y "la perrera" y un poquito mas arriba el "arde parís", de cocteles maricones y otro cuyo nombre no recuerdo ahora que yo he bautizado como "austwchiz" porque creo que en cualquier momento me van a gasear a pesar de su buena música. Del "radio 8" salen dos calles de piedra, la de la izquierda te lleva a "el asturiano" conocida cervecería de erasmus, la de la derecha te devuelve a la calle mon, dodne abajo del todo tienes dos bares, uno practicamente enfrente del otro, que se dedican a chupitos, entre "el diario roma" y la calle del postigo tambien hay otro par de chupiterias de tamaño minúsculo.
Mención aparte merece la plaza del sol/la campa/el flaming/del monster, depende de a quien le preguntes, ahi tienes la campa, abierta hasta las dos dodne por 1 euto te dan una lirona y enfrente si hace bueno se one todo el mundo a beber y hablar de sus cosas, y al lado el antiguo monster, ahora llamado flaming, doden ponen música rara hasta para mi, la unica vez que llegué a reconocer una canción era una versión de los who.
Jairo me temo que no pinchará, creo que se nos va ya por esas fechas, el sabrá donde se mete ahi en ese mundo de retrasados. El te dirá otros bares como la "santa sebe" que está bien pero a veces hay que pagar, asi que no me acerco mucho (amaral les dedicó el concierto de oviedo a elos proque son los que se dedicaban a dar musica en directo hasta que se prohibió, ahora parece que han levantado la prohibición). A las 5-5:30 chapan los bares normales, por la puta ley esa que metieron, asi que o te vas para casa, o te metes algo antes en el "salsipuedes" para evitar pagar e intentas disfrutar en alguno de sus pisos (antes tenian rock abajo pero ahora es casi todo lo mismo en todas las plantas), o vas ala basílica por ejemplo, donde la música apenas se oye, y hay un par mas que ahora no recuerdo.
Y ya para comer pensaba en el Tierra Astur ese que ponen por las nubes en Sinideas. ¿Sugerencias, recomendaciones?
En terrastur te van a clavar (bueno, en precios madrileños creo que es barato). De todas formas, por las fechas que dices, creo que pillas las espichas de los jueves en colloto (hay dos, uno en gascona y otro en el poligono de colloto en el límite del municipio con la tierra de los orcos oscuros) dodne por 15 lerus comes lo que te de la gana con musica asturiana y sidra a mansalva, lo malo es que despues no hay bus para volver.
P. S. 2: lo de San Mateo pinta bien, ¿no?, ¿fechas?
San mateo esta muy bien, este año es del 11 al 21 creo, asi que vas a pillar la ciudad de resaca, aunque tambien es verdad que han quitado los conciertos de san lazaro (los buenos por los que pagabas 10 lerus e ibas a ver a amaral, extemoduro, y un año que se estiraron a offspring) y han dejado los de la catedral (gratuitos con la pantoja, noche de rap, noche latina, melendi, este año para compensar lo de san lazaro han metida a vetusta morla y no se quien mas) y no todos los dias.