Seguro que vosotros me podéis decir... [2.0]

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

- El asesino mata para darle un corazón de repuesto al poli.
- El entrenador acaba dándole la eutanasia a la boxeadora, que se había quedado paralítica.
- La novia acaba matando al malo con la técnica de los cinco puntos que hacen estallar el corazón.
- En la casa en la que hay que ir cerrando las puertas todo es como en el sexto sentido.
- El enfermero acaba violando a la chica que está vegetal, lo encarcelan y se suicida. Ella acaba perdiendo al bebé pero despierta del coma.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Palah, tú sabes que esa película es un gran fraude, ¿verdad?. Una descomunal trama fundamentada en un pequeño y sin embargo ingente fallo de guión. Todo comienza por el fin, cuando al viejo se le cae la bolita y recita delirante tres veces la palabrita.

Ocurre que nadie la oye. Nadie está para recoger ese testamento vital y sonoro. Graso error.
La enfermera entra justo después, al caer la bolita, cuando el viejo está ya en pleno pero reciente estado de descomposición.

Imagen

Siempre es posible que un oído biónico implantado en los orejales de la tipa pudiesen haber solventado la deficiencia de oportunidad o imposición de muros de cemento armado de por medio.

Teniendo en cuenta que la importancia de la palabra y su origen es vital para el desarrollo de la película, el fallo de guión invalida cualquier resquicio de obra maestra en este título.
Claro que el resto sigue ahí, con sus muchos aciertos y perfecta deconstrucción del americanohechoasímismo, pero resulta cuando menos curiosos que poca gente repare en ese error de base.

Claro que si nos fijamos en pequeñeces y otros fallos, Hanibal Lecter aún seguiría abrazado por su mordaza metálica (o eso o la telequinesia para con bolígrafos al cursó como optativa) y Marisa Tomei no podría restregar su potorro por el tío Óscar, ya sin brillo en la calva.

Y muchos de vosotros, hijos del descontrol y el sexo ocasional en un país acomplejado católicamente, no estaríais aquí para leer estas líneas con tufo a bosta para gourmet.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

La enfermera entra en la habitación supuestamente porque oye cómo se rompe la bola de cristal. En la película, la bolita esta se rompe sin hacer ruido (al menos, en la versión que he visto yo), por lo que si es capaz de captar ese insignificante crujido, Rosebud lo ha tenido que escuchar sin problemas.

Una justificación como cualquier otra. (b)
Aspiro a la hegemonía mundial.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

dunker escribió:La enfermera entra en la habitación supuestamente porque oye cómo se rompe la bola de cristal. En la película, la bolita esta se rompe sin hacer ruido (al menos, en la versión que he visto yo), por lo que si es capaz de captar ese insignificante crujido, Rosebud lo ha tenido que escuchar sin problemas.

Una justificación como cualquier otra. (b)

Míratelo otra vez, anda: (minuto 2')

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/_i99kR91nFg[/flash]

La secuencia es clara y tu "justificación" pobre por imposible; mal lo tenias.

1. Kane susurra Rosebud.
2. Le cae la bola. Que no escuches (espectador) el ruido al romper, no impide que el guion sí prevé que la enfermera lo oyese; de hecho entra sólo poruqe oye ese ruído.
3. Ergo, cuando la enfermera entra, no quedan atisbos sonoros de la palabra susurrada. A no ser que el eco de la mansión hiciese milagros.

Prueba empírica: mañana pon a tu abuela (si no tienes de eso te presto a la mía y así mantienes a esa puta golosa) a recitar en voz baja palabras al azar en el salón de tu casa (si no tienes de eso iros al centro de salud, donde ella se sentirá más cómoda).
Tú, en habitación/estancia contigua, y sin pegar lóbulo ninguno a la pared intenta descifrar que dice la vieja. Acto seguido y previa orden concertada, que tire la buena señora una bola de cristal. Oirás la diferencia, en sirio.

O la oyes, la notas...o eres ya pasto de poluciones nocturnas de Oruga. A litros. Tú mismo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Puede que la enfermera tenga el sonotone T-1000 trucado. Tienes razón en mentar a Oruga, tal vez él sepa algo de las prestaciones extremas de este tipo de hardware.

Yo qué sé.

Leyendo los labios ahora, juraría que dice ácido bórico. (objetivo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Dice graso error.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Perro De Lobo escribió:Dice graso error.

Eso es lo que han dicho de mí siempre.

Aquí, una foto de mi puesta de largo:

Imagen

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Chochos míos, la gracia de mi post estaba en el sarcasmo dirigido a Alvarito. El final de "Ciudadano Kane" se lo sabe incluso Peter Griffin, al igual que todos los clásicos de mi intervención que ya destripados mil veces por televisión, principalmente.

"Hable con ella" me parece un GRAN final, pero no es un final clásico.
"Saw 2" me parece una MIERDA de final, pero tampoco es un final clásico.

"Bonnie & Clyde", "Los pájaros" y "La semilla del diablo" no las he visto ni falta que hace para saber el final.
Publicidad, videoclips y parodias en series de TV se han encargado de ello a lo largo de todos estos años.

rianxeira escribió:- El malo resulta ser la víctima del último asesinato por la ira del poli guaperas /ni zorra

"Seven" hijo mío, "Seven". Aceptamos barco.

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Los finales que no reconozco (y que no se han revelado ya):

- El orejotas pasa de la tía del sostén apretado
- El chico pijo no estaba loco, estaba como Walt Disney.
- El veterano de Vietnam en realidad estaba flipando por las drojas.

Bonnie & Clyde suena a basura. Lo es, ¿no?
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Alvarito escribió:- El veterano de Vietnam en realidad estaba flipando por las drojas.

Esto no es Taxi Driver?

Que conste que no la he visto, que lleva un 49,5% en la mula.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Responder