Dudas de la biología humana
Prez, me parece una definicion demasiado complicada de realizar, al tener que abarcar (o dejar de hacerlo) formas muy extremas, como los propios virus. De hecho, solo hay que mirar lo que pone en la wikipedia del termino.
Y que coño, yo solo andaba tocandole las narices al Merleneyer.
Y que coño, yo solo andaba tocandole las narices al Merleneyer.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- ma69nu
- Miss Vergüenza-Ajena
- Contactar:
¿Veis como no es necesario que esté en medio de una conversación para que os enfurruñeis con definiciones y demás traumas?
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.
PROSCRITOS.TV
PROSCRITOS.TV
Pazita escribió:Y el sexo es un derecho humano, que no te intenten convencer de lo contrario
El violador del Eixample opinó lo mismo hasta el día de su muerte por enfermedad degenerativa, que no tenía nada que ver con su degeneración (moral).
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Vale, ya. Apartaos, putas inoperantes.
Las bacterias son células, sí, y todo lo que queráis. Pero son bacterias, coño. No forman parte de nuestro organismo. El caso es que no iba errado: lo que quería decir es que en nuestro cuerpo hay un 20% de células, que son las que forman cada una de las piezas de nuestro ser, desde los dientes hasta el hígado, y luego cargamos con un 80% de bacterias que no forman parte de nosotros, sin las cuales no podríamos vivir ni ellas sin nosotros. No se trata de una simbiosis(*), si no de una relación de mutualismo.
La mayor parte de esas bacterías se encuentran en nuestro intestino. En el estómago no, porque tiene un pH de 1 y pico y ahí no puede vivir ni su puta madre. Empiezan habitando el primer tramo intestinal, donde su función es absolutamente necesaria. Ellas se comen algo que a nosotros no nos da nada y a cambio, "cagan" sustancias que sí nos son provechosas. Rollo bífidus y tal.
De este modo, si nuestro cuerpo está formado por un millón de células, pongamos por caso, tenemos cuatro millones de bacterias.
Respondiendo la pregunta de McLaud (edito: me da que fue Merleneyer), los glóbulos rojos por supuesto que están vivos. Supongo que los tiros van por el tema de que en los mamíferos no tienen núcleo. Pero que no tengan núcleo es una anécdota, porque no lo necesitan. Tienen todos los mecanismos necesarios para vivir y hacer su función durante los quince días aproximadamente que viven.
* Lo que sí es simbiosis, y me parece muy interesante, es lo que sucede entre todas y cada una de nuestras células y las mitocondrias, una clase de orgánulos.
Para hacer un breve resumen, los orgánulos son... hm... estructuras... cosas... que se encargan de producir energía. Los dos principales tipos de orgánulos son la mitocondria, que extrae energía del oxígeno, y el cloropasto, que extrae energía de las radiaciones solares, esto es, fotosíntesis.
Los seres vivos, desde el musgo hasta LunaOskura, estamos formados por células, y las células, para poder extraer energía, precisan de una interacción biológica bien con mitocondria o con cloropasto. Como habréis deducido, los animales optamos por lo primero y las plantas por lo segundo.
Dicho de otro modo, sin ser simbiontes con la mitocondria sencillamente no podríamos existir.
Esto es un descubrimiento reciente así que probablemente no encontréis nada en Wikipedia y similares hasta que lo actualicen. El sector científico más hardcore dice que en definitiva nuestras células no son más que un simbionte de muchas estructuras distintas, pero encontrar la raíz de cada una de ellas es algo como para írsele la olla al más puesto.
Un último apunte: la mitocondria es genética, y como tal se transmite de generación en generación, pero sólo de madres a hij@s. Es decir, si eres mujer y tienes problemas de transformación de enegía (yo lo digo así a lo garrulo y suena poco creíble, pero creedme si os digo que tal cosa sucede) pues tus potenciales hijos también lo tendrán aunque seas la concubina de Miguel Induráin. Y si eres tío, pues tranquilo. Respira todo lo mal que quieras que tus hijos no se resentirán por ello.
Esto son las memorias de una tarde con un biólogo, que, lo siento, no es Ano Obregón. Intuyo que no volverá a quedar conmigo nunca jamás después de la tardecita que le he dado.
Ah, y del color de la mierda no sabe nada. Que el meado es amarillo debido al ácido úrico, sí, pero de lo otro nanai.
Venga, venga. Qué a gusto me he quedado. Parezco un ser inteligente y todo.
Las bacterias son células, sí, y todo lo que queráis. Pero son bacterias, coño. No forman parte de nuestro organismo. El caso es que no iba errado: lo que quería decir es que en nuestro cuerpo hay un 20% de células, que son las que forman cada una de las piezas de nuestro ser, desde los dientes hasta el hígado, y luego cargamos con un 80% de bacterias que no forman parte de nosotros, sin las cuales no podríamos vivir ni ellas sin nosotros. No se trata de una simbiosis(*), si no de una relación de mutualismo.
La mayor parte de esas bacterías se encuentran en nuestro intestino. En el estómago no, porque tiene un pH de 1 y pico y ahí no puede vivir ni su puta madre. Empiezan habitando el primer tramo intestinal, donde su función es absolutamente necesaria. Ellas se comen algo que a nosotros no nos da nada y a cambio, "cagan" sustancias que sí nos son provechosas. Rollo bífidus y tal.
De este modo, si nuestro cuerpo está formado por un millón de células, pongamos por caso, tenemos cuatro millones de bacterias.
Respondiendo la pregunta de McLaud (edito: me da que fue Merleneyer), los glóbulos rojos por supuesto que están vivos. Supongo que los tiros van por el tema de que en los mamíferos no tienen núcleo. Pero que no tengan núcleo es una anécdota, porque no lo necesitan. Tienen todos los mecanismos necesarios para vivir y hacer su función durante los quince días aproximadamente que viven.
* Lo que sí es simbiosis, y me parece muy interesante, es lo que sucede entre todas y cada una de nuestras células y las mitocondrias, una clase de orgánulos.
Para hacer un breve resumen, los orgánulos son... hm... estructuras... cosas... que se encargan de producir energía. Los dos principales tipos de orgánulos son la mitocondria, que extrae energía del oxígeno, y el cloropasto, que extrae energía de las radiaciones solares, esto es, fotosíntesis.
Los seres vivos, desde el musgo hasta LunaOskura, estamos formados por células, y las células, para poder extraer energía, precisan de una interacción biológica bien con mitocondria o con cloropasto. Como habréis deducido, los animales optamos por lo primero y las plantas por lo segundo.
Dicho de otro modo, sin ser simbiontes con la mitocondria sencillamente no podríamos existir.
Esto es un descubrimiento reciente así que probablemente no encontréis nada en Wikipedia y similares hasta que lo actualicen. El sector científico más hardcore dice que en definitiva nuestras células no son más que un simbionte de muchas estructuras distintas, pero encontrar la raíz de cada una de ellas es algo como para írsele la olla al más puesto.
Un último apunte: la mitocondria es genética, y como tal se transmite de generación en generación, pero sólo de madres a hij@s. Es decir, si eres mujer y tienes problemas de transformación de enegía (yo lo digo así a lo garrulo y suena poco creíble, pero creedme si os digo que tal cosa sucede) pues tus potenciales hijos también lo tendrán aunque seas la concubina de Miguel Induráin. Y si eres tío, pues tranquilo. Respira todo lo mal que quieras que tus hijos no se resentirán por ello.
Esto son las memorias de una tarde con un biólogo, que, lo siento, no es Ano Obregón. Intuyo que no volverá a quedar conmigo nunca jamás después de la tardecita que le he dado.
Ah, y del color de la mierda no sabe nada. Que el meado es amarillo debido al ácido úrico, sí, pero de lo otro nanai.
Venga, venga. Qué a gusto me he quedado. Parezco un ser inteligente y todo.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Mclaud escribió:Y que coño, yo solo andaba tocandole las narices al Merleneyer.
A ver qué te creías que pretendía yo con lo de los glóbulos rojos.
Mayhem escribió:Esto es un descubrimiento reciente así que probablemente no encontréis nada en Wikipedia y similares hasta que lo actualicen.
De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo me adhiero a la parte oligofrénica del hilo para declarar a voz en cuello y bien repeinadico que:
...ejem...
tras una considerable ingesta de una paellaca enorme de arroz negro queestabadeputamare mi acompañanta en la comida y yo hicimos de lo nuestro y al comprobar los resultados antes de tirar de la cadena descubrimos llenos de ilusión y con chiribitas en los ojos (en los tres -chiribitas de diferentes colores, claro-) que el retoño que habíamos engendrado era de un color negraco oscuro de lo más impactante.
En ese caso la razón es muy lógica, pero no he querido dejar pasar la ocasión de compartir con vosotros, mis hamigos, esos momentos de felicidad y descubrimiento que inundaron mi vida el verano pasado.
Para que luego me digais que no os digo cosas bonicas.

...ejem...
tras una considerable ingesta de una paellaca enorme de arroz negro queestabadeputamare mi acompañanta en la comida y yo hicimos de lo nuestro y al comprobar los resultados antes de tirar de la cadena descubrimos llenos de ilusión y con chiribitas en los ojos (en los tres -chiribitas de diferentes colores, claro-) que el retoño que habíamos engendrado era de un color negraco oscuro de lo más impactante.
En ese caso la razón es muy lógica, pero no he querido dejar pasar la ocasión de compartir con vosotros, mis hamigos, esos momentos de felicidad y descubrimiento que inundaron mi vida el verano pasado.
Para que luego me digais que no os digo cosas bonicas.

Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Prez escribió:De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.
Bueno, me refería a lo de las células siendo simbiontes de un montón de estructuras por descubrir. Releído, está visto que no lo he redactado del todo bien y es normal que haya dado lugar a tu confusión.
Venga.
- Doctor Beaker
- Ulema
Pazita escribió:Palahniuk escribió:Pazita escribió:Que no coño, que no!
Que no me toca (todavía)
En Popomundo cuando salís de cuentas, pelotuda?
Pos la verdá es que no sé cuando sale el chismarraco, que he estado foreando y no viene nada por ningún lado de la duración del embarazo popomundil...
Dura seis semanas.
Doctor Beaker escribió:Pazita escribió:Palahniuk escribió:Pazita escribió:Que no coño, que no!
Que no me toca (todavía)
En Popomundo cuando salís de cuentas, pelotuda?
Pos la verdá es que no sé cuando sale el chismarraco, que he estado foreando y no viene nada por ningún lado de la duración del embarazo popomundil...
Dura seis semanas.
Pues entonces le debe quedar poco pa que se me caiga la criaturica.
El sexo es un derecho humano
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
El feto durante el sexo en el embarazo notará poco más que los vaivenes propios del zumbar y posiblemente las contracciones de la vagina en el orgasmo. A nivel hormonal si la madre esta feliz el niño esta mejormente y si esta estresada el fetor tendra una peor calidad de vida por asín decirlo. En cuanto a las tonteridas varias que se suelen oir sobre lefazos y demás: el feto esta protegido además de por la placenta por una cosas ajquerosa que se llama el tapón mucoso que sos podéis imaginar para que sirve.
Panzitar, gorigori es tu hamigos:
Por ciertos las paginas relaccionadas con el tema son una minar:
Panzitar, gorigori es tu hamigos:
¿Qué percibe el bebé durante una relación sexual?
Te aconsejamos que disfrutes del sexo plenamente y que no temas, ya que tu bebé sólo percibe tu respiración agitada y el palpitar de tu corazón.
¿Las relaciones sexuales pueden dañar a mi bebé?
Otra fantasía durante el embarazo es que las relaciones sexuales pueden lastimar al pequeño bebé en desarrollo, esto es imposible ya que esta protegido por las membranas ovulares y el líquido amniótico y además el cuello uterino está fuertemente cerrado y sellado por un moco protector hasta el momento en que comienza el trabajo de parto.
Por ciertos las paginas relaccionadas con el tema son una minar:
Mi marido y yo practicamos mucho el sexo oral, entonces querría saber si puedo tragar su semen o es perjudicial para el feto.
El semen está compuesto fundamentalmente por hidratos de carbono y proteínas. Desde un punto de vista estrictamente médico, si tu pareja no padece ninguna enfermedad de transmisión sexual, no hay ningún inconveniente para esa práctica.
Man debío de poner garrafón