EJH De las feministas retardeds
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: EJH De las feministas retardeds
Sí, si entiendo el concepto. Pero no dejan de parecerme mal estas medidas que fomentan la igualdad a base de fomentar lo contrario para contrarrestar. Sinceramente el día que las bajas de paternidad estén 100% igualadas entre hombres y mujeres, solo con eso ya se va a provocar que al empleador no se le ocurra elegir antes a un hombre "porque no me va a desaparecer 6 meses". Pero eso cuesta pasta, es una fiesta que no se paga sola.
Y bueno, habrá empresas que por el tipo de actividad ya tengan más del 65% de plantilla femenina y se acogerían a esas subvenciones. ¿Serviría de algo para equilibrar la balanza?
Y bueno, habrá empresas que por el tipo de actividad ya tengan más del 65% de plantilla femenina y se acogerían a esas subvenciones. ¿Serviría de algo para equilibrar la balanza?

Ufff, este tema lo hemos discutido ya tantas veces que me entra el perezón.
Todos sabemos que nadie va a convencer a nadie de cambiar su opinión al respecto, asín que ni me molesto.
Yo, siempre en el equipo de los que están en contra de la discriminación positiva y los cupos, y en el equipo de los que están a favor de la meritocracia y de premiar al que se lo merece por su esfuerzo, y no por el color de su piel, o lo que le cuelgue entre las piernas.
Todos sabemos que nadie va a convencer a nadie de cambiar su opinión al respecto, asín que ni me molesto.
Yo, siempre en el equipo de los que están en contra de la discriminación positiva y los cupos, y en el equipo de los que están a favor de la meritocracia y de premiar al que se lo merece por su esfuerzo, y no por el color de su piel, o lo que le cuelgue entre las piernas.
- CacaDeLuxe
- Ulema
mi hermano tiene una pequeña empresa i+d+i y él busca un ambiente mixto de trabajo porque dice que es mejore. aun así, de 8 personas, solo hay dos chicas.
hace poco estuvo haciendo entrevistas de trabajo. de 150personas, menos de 10 eran mujeres. ademas ninunga de ellas daba el nivel, asi que no contrató a nadie. como dentro de poco no aparezca una mujer valida, acabará contratando a un hombre, porque de las 150personas, si que daban el perfil algunos hombres.
la coutas y paridad impuesta y discriminacion de genero, es el cancer
con las cuotas de 65% no es solo una forma mas de comprar votos y privilegios para unas
hace poco estuvo haciendo entrevistas de trabajo. de 150personas, menos de 10 eran mujeres. ademas ninunga de ellas daba el nivel, asi que no contrató a nadie. como dentro de poco no aparezca una mujer valida, acabará contratando a un hombre, porque de las 150personas, si que daban el perfil algunos hombres.
la coutas y paridad impuesta y discriminacion de genero, es el cancer
con las cuotas de 65% no es solo una forma mas de comprar votos y privilegios para unas
En mi curro pasa igual, más o menos. Somos unos 15 en la oficina de Madrid, y solo una chica. Además, para más inri, la chica es becaria, junto con otros dos becarios hombres más.
De los tres becarios, ella es con diferencia la peor. Es despistada, no resolutiva, tarda una eternidad en sacar las cosas, y en muchas ocasiones hay que ayudarle. Por contra, uno de los chicos es una puta máquina, las pilla todas al vuelo y es totalmente autónomo.
Yo tengo un puesto de más o menos responsabilidad, y se me pedirá opinión sobre si nos quedamos con alguno, y en principio lo tengo claro.
Ahora, si entran factores de paridad y cupos, pues no habría nada que discutir.
De los tres becarios, ella es con diferencia la peor. Es despistada, no resolutiva, tarda una eternidad en sacar las cosas, y en muchas ocasiones hay que ayudarle. Por contra, uno de los chicos es una puta máquina, las pilla todas al vuelo y es totalmente autónomo.
Yo tengo un puesto de más o menos responsabilidad, y se me pedirá opinión sobre si nos quedamos con alguno, y en principio lo tengo claro.
Ahora, si entran factores de paridad y cupos, pues no habría nada que discutir.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Son subvenciones, Jordi, que otorga el Instituto de la Mujer, y son para organizaciones y sin mirar a fondo no creo que ahí entren empresas. Hay otras muchas subvenciones para las que pueden optar las empresas y éstas tienen requerimientos diferentes a las que otroga el Instituto de la mujer. Al fin y al cabo estamos hablando de una miseria de 1,5 millones de euros a repartir entre todos los subvencionados.Jordison escribió: ↑25 Jun 2020 14:17 Sí, si entiendo el concepto. Pero no dejan de parecerme mal estas medidas que fomentan la igualdad a base de fomentar lo contrario para contrarrestar. Sinceramente el día que las bajas de paternidad estén 100% igualadas entre hombres y mujeres, solo con eso ya se va a provocar que al empleador no se le ocurra elegir antes a un hombre "porque no me va a desaparecer 6 meses". Pero eso cuesta pasta, es una fiesta que no se paga sola.
Estáis confundiendo, y yo creo que no intencionadamente, las subvenciones en general con las subvenciones específicas que otorga el instituto de la mujer.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Hombre es que estaría fetén que el instituto de la mujer gestionase todo tipo de subvenciones e impusiese estas condiciones por doquier.Dolordebarriga escribió: ↑25 Jun 2020 16:16Son subvenciones, Jordi, que otorga el Instituto de la Mujer, y son para organizaciones y sin mirar a fondo no creo que ahí entren empresas. Hay otras muchas subvenciones para las que pueden optar las empresas y éstas tienen requerimientos diferentes a las que otroga el Instituto de la mujer. Al fin y al cabo estamos hablando de una miseria de 1,5 millones de euros a repartir entre todos los subvencionados.Jordison escribió: ↑25 Jun 2020 14:17 Sí, si entiendo el concepto. Pero no dejan de parecerme mal estas medidas que fomentan la igualdad a base de fomentar lo contrario para contrarrestar. Sinceramente el día que las bajas de paternidad estén 100% igualadas entre hombres y mujeres, solo con eso ya se va a provocar que al empleador no se le ocurra elegir antes a un hombre "porque no me va a desaparecer 6 meses". Pero eso cuesta pasta, es una fiesta que no se paga sola.
Estáis confundiendo, y yo creo que no intencionadamente, las subvenciones en general con las subvenciones específicas que otorga el instituto de la mujer.
Pero no pasa nada, ctrl-h empresa por asociación, y no te dan la ayuda porque en una asociación tengas casi la mitad de hombres. Aunque se dediquen a tareas eminentemente feministas, ¿eh?

- CacaDeLuxe
- Ulema
resumen: el instituto de la mujer se regala 1,5milloncitos
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo le veo toda la ´logica a las condiciones que impone el instituto de la mujer. Es como si yo quisiera recibir una subvención del Ministerio de Agricultura sin tener ningún terreno destinado al cultivo. No sé. Jordi, me parece que a veces os quejáis por quejár.Jordison escribió: ↑25 Jun 2020 16:21Hombre es que estaría fetén que el instituto de la mujer gestionase todo tipo de subvenciones e impusiese estas condiciones por doquier.Dolordebarriga escribió: ↑25 Jun 2020 16:16Son subvenciones, Jordi, que otorga el Instituto de la Mujer, y son para organizaciones y sin mirar a fondo no creo que ahí entren empresas. Hay otras muchas subvenciones para las que pueden optar las empresas y éstas tienen requerimientos diferentes a las que otroga el Instituto de la mujer. Al fin y al cabo estamos hablando de una miseria de 1,5 millones de euros a repartir entre todos los subvencionados.Jordison escribió: ↑25 Jun 2020 14:17 Sí, si entiendo el concepto. Pero no dejan de parecerme mal estas medidas que fomentan la igualdad a base de fomentar lo contrario para contrarrestar. Sinceramente el día que las bajas de paternidad estén 100% igualadas entre hombres y mujeres, solo con eso ya se va a provocar que al empleador no se le ocurra elegir antes a un hombre "porque no me va a desaparecer 6 meses". Pero eso cuesta pasta, es una fiesta que no se paga sola.
Pero no pasa nada, ctrl-h empresa por asociación, y no te dan la ayuda porque en una asociación tengas casi la mitad de hombres. Aunque se dediquen a tareas eminentemente feministas, ¿eh?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Hay muchas subvenciones, pensiones, complementos, ayudas etc, etc. Seguro que en tu familia alguna vez alguien ha recibido alguno. Por ejemplo, en Canarias pagáis un IVA reducido, y eso es una ayuda a los canarios porque importar cosas a una isla es más caro. Pero podrían no rebajaros ese IVA y pagar como los demás. También creo que tenéis un descuento para volar entre islas o salir del archipiélago. Esas ayudas a los canarios, entre ellos tú, cuestan a todos los españoles infinitamente más que el 1,5 millones de euros.
- CacaDeLuxe
- Ulema
vamos, que el instituto de la mujer se regalan 1.5millocintos, lo que yo decía.Dolordebarriga escribió: ↑25 Jun 2020 16:27Hay muchas subvenciones, pensiones, complementos, ayudas etc, etc. Seguro que en tu familia alguna vez alguien ha recibido alguno. Por ejemplo, en Canarias pagáis un IVA reducido, y eso es una ayuda a los canarios porque importar cosas a una isla es más caro. Pero podrían no rebajaros ese IVA y pagar como los demás. También creo que tenéis un descuento para volar entre islas o salir del archipiélago. Esas ayudas a los canarios, entre ellos tú, cuestan a todos los españoles infinitamente más que el 1,5 millones de euros.