EJH De las feministas retardeds
Re: EJH De las feministas retardeds
También puede verse la subvención a empresas y sectores de la forma de beca, aunque está mas complicado. No se, por ejemplo un sector nuevo que tiene que desarrollarse casi desde 0, y le concedes créditos ventajosos o lo que sea, porque si va por el camino normal no podría despegar sin un saltito inicial. Ojo, que yo pienso que las subvenciones deben darse de forma que el retorno de alguna forma equilibre o supere la inversión, aunque no sea en dinero. Por ejemplo como dice dunker una beca seria una subvención para formar a gente que a lo largo de la vida te retornará esa inversión. ejemplos muy claros están en USA que algunos estados, entidades o lo que sea te becan a cambio de que después trabajes x años para ellos.
Con la empresa podría pasar algo parecido, tu subvencionas algo que proporciona una base industrial sobre la que después crece un tejido que se autosustentará, o que permitirá unos incentivos del consumo que en términos generales mejorarán la economía. No se, por ejemplo la seat que crea empleo y lo que ganan esos empleados va al consumo y se gana por otro algo via impuestos. Hace poco lei algo de que las subvenciones a la automoción iban por ese camino, que Hacienda siempre ganaba al final. También depende de como se gestione, siendo las subvenciones a la minería un ejemplo de como no debería hacerse.
Pero yo creo que ya nos metemos a hilar muy fino y a explotar matices y no tengo las cosas muy claras.
Con la empresa podría pasar algo parecido, tu subvencionas algo que proporciona una base industrial sobre la que después crece un tejido que se autosustentará, o que permitirá unos incentivos del consumo que en términos generales mejorarán la economía. No se, por ejemplo la seat que crea empleo y lo que ganan esos empleados va al consumo y se gana por otro algo via impuestos. Hace poco lei algo de que las subvenciones a la automoción iban por ese camino, que Hacienda siempre ganaba al final. También depende de como se gestione, siendo las subvenciones a la minería un ejemplo de como no debería hacerse.
Pero yo creo que ya nos metemos a hilar muy fino y a explotar matices y no tengo las cosas muy claras.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Volviendo al tema del hilo:
El feminismo institucional siempre quiere ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y la homosexual en el orgullo.
El feminismo institucional siempre quiere ser la niña en el bautizo, la novia en la boda y la homosexual en el orgullo.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Entonces debería ser el estado el que decide qué carreras y cuántas plazas se ofertan, ¿no? Y generar trabajo público o privado para esa mano de obra que va a generar.
Justo como pasa en España vaya.

¿Es una pregunta trampa? Porque es así exactamente como funciona.Jordison escribió: ↑26 Jun 2020 17:24Entonces debería ser el estado el que decide qué carreras y cuántas plazas se ofertan, ¿no?
Aspiro a la hegemonía mundial.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
¿El estado autoriza o el estado decide?

- CacaDeLuxe
- Ulema
otro de los peligros del estado. tambien subvencionados.Dolordebarriga escribió: ↑26 Jun 2020 17:32 ¿Esto va aquí?
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4646.html
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
¿Y que os parece que con el dineuro de todos formemos todos los años a tropecientos médicos, tropecientas enfermeras y demás para que cuando llegue una pandemia estén la mayor parte de ellos trabajando fuera de España y dejemos a los ancianos morirsen en las residencias sin asistencia médica?
Ahí hay un tema más jugoso que la becas y su puta madre.
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
Pues sí, ese es un buen tema. Y lo catetos que somos, que cada vez que hay un investigador prestigioso en un centro extranjero, lo sacamos orgullosos en el periódico, "mira a Fulanito, de Granada a Nueva York", en lugar de plantearnos si esa huída no es un orgullo, sino una vergüencita a tapar.tonetti escribió: ↑26 Jun 2020 21:50 ¿Y que os parece que con el dineuro de todos formemos todos los años a tropecientos médicos, tropecientas enfermeras y demás para que cuando llegue una pandemia estén la mayor parte de ellos trabajando fuera de España y dejemos a los ancianos morirsen en las residencias sin asistencia médica?
- Doctor Beaker
- Ulema
Ese orgullo viene de tener poco amor propio a nivel nación, acá se da mucho también.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata