Ten en cuenta que no soy catalán (que tenéis la mitad del trabajo hecho), y cuando voy a Francia interactúo poco con los franceses, más allá de comprar algo en una tienda o ir a un restaurante. No hablo ni papa, más allá de las típicas palabras que sabe todo el mundo y de algunas que entiendo por cierta intuición con los idiomas que tengo. Pero vamos, NO TENGO NI PUTA IDEA DE FRANCÉS. Di inglés en el colegio, y no tengo ni pajolera idea de francés, y cuando hablan no entiendo una puta mierda.poshol na escribió: ↑14 Sep 2023 12:11Pero tío, con la de veces que has estado en Francia, ¿no lo chapurreas mínimamente?M. Corleone escribió: ↑14 Sep 2023 07:34 Tras toda una vida siempre con algún proyectito personal entre manos, llevaba unos años más centrado en mi mala salud que otra cosa, y este verano en que he estado bastante bien me propuse llevar a cabo mi fantasía de aprender algo de francés, y ayer fui a varias academias, hasta encontrar una en la que (negociando) me ofrecieran lo que yo quería: un único día a la semana de clase (hora y media), desde nivel cero, y a una hora temprana (las 18:00), para no estar baldado (en la mayoría las clases de adultos empiezan a las 19 horas). Y me he apuntado. No sé si mi cuerpo aguantará, pero lo voy a intentar, y tengo ilusión tonta.
Con hora y media a la semana no sé si aprenderé mucho, pero bueno, mi objetivo es entender algo cuando vaya a Francia y poder defenderme con cuatro palabrejas, tampoco quiero sacarme el C1 ni volverme loco, simplemente tener algo con lo que ejercitar el cerebro y aprender algo nuevo (no tengo ni puta idea de francés, más allá de la media hora que le he metido a Duolingo). Es más prevención de la vejez cerebral que otra cosa.
A ver lo que duro, y a ver si la salud física y mental me respetan y aguanto el año completo. Empiezo la semana que viene.
Cuent You
- M. Corleone
- Ulema
Re: Cuent You
Próximamente un nuevo hilo: "Aprendiendo franchute con Corle".
Primera lección: "Voulez vous cochon avec moi?".

Primera lección: "Voulez vous cochon avec moi?".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
¿Quién querría compartir el bacon?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Voulez vous este... che, viste, qué quilombo se formó, había un pibe en el condominio que quería pasar al livin con un pulóver, nocierto?
Era para el phoro, es la forma correcta.
Casi perfecto, salvo por el "se formó". Los quilombos se arman, no se forman. "Que quilombo se armó", "Che, dejen de armar/hacer quilombo".M. Corleone escribió: ↑14 Sep 2023 13:46Voulez vous este... che, viste, qué quilombo se formó, había un pibe en el condominio que quería pasar al livin con un pulóver, nocierto?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Mierrrrda, no pasé el test de argentinidad.Yongasoo escribió: ↑14 Sep 2023 17:15Era para el phoro, es la forma correcta.
Casi perfecto, salvo por el "se formó". Los quilombos se arman, no se forman. "Que quilombo se armó", "Che, dejen de armar/hacer quilombo".M. Corleone escribió: ↑14 Sep 2023 13:46Voulez vous este... che, viste, qué quilombo se formó, había un pibe en el condominio que quería pasar al livin con un pulóver, nocierto?
El francés está sobrevalorado, tenés que hacer un curso de argentino.M. Corleone escribió: ↑14 Sep 2023 17:43Mierrrrda, no pasé el test de argentinidad.Yongasoo escribió: ↑14 Sep 2023 17:15Era para el phoro, es la forma correcta.
Casi perfecto, salvo por el "se formó". Los quilombos se arman, no se forman. "Que quilombo se armó", "Che, dejen de armar/hacer quilombo".M. Corleone escribió: ↑14 Sep 2023 13:46
Voulez vous este... che, viste, qué quilombo se formó, había un pibe en el condominio que quería pasar al livin con un pulóver, nocierto?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
¡Báaaaarbaro!Yongasoo escribió: ↑14 Sep 2023 17:50El francés está sobrevalorado, tenés que hacer un curso de argentino.
Sería muy copado, chabón.M. Corleone escribió: ↑14 Sep 2023 18:34¡Báaaaarbaro!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett