mayhem escribió:Los seres vivos, desde el musgo hasta LunaOskura
Es como decir "de lo más bajo a lo más alto". Te diría que eres un baboso rastrero para devolvertela, pero ahora que lo pienso, no se si le estás haciendo un piropo al musgo.
mayhem escribió:Los seres vivos, desde el musgo hasta LunaOskura
mayhem escribió:Prez escribió:De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.
Bueno, me refería a lo de las células siendo simbiontes de un montón de estructuras por descubrir. Releído, está visto que no lo he redactado del todo bien y es normal que haya dado lugar a tu confusión.
Venga.
La científica estadounidense Lynn Margulis, junto con otros científicos, recuperó en torno a 1980, reformulándola como teoría endosimbiótica, una antigua hipótesis. Según esta versión actualizada, hace unos 1500 millones de años, una célula procariota capaz de obtener energía de los nutrientes orgánicos empleando el oxígeno molecular como oxidante, se fusionó en un momento de la evolución con otra célula procariotas o eucariotaa primitiva al ser fagocitada sin ser inmediatamente digerida, un fenómeno frecuentemente observado. De esta manera se produjo una simbiosis permanente entre ambos tipos de seres: la procariota fagocitada proporcionaba energía, especialmente en forma de ATP y la célula hospedadora ofrecía un medio estable y rico en nutrientes a la otra. Este mutuo beneficio hizo que la célula invasora llegara a formar parte integral del organismo mayor, acabando por convertirse en parte de ella: la mitocondria.
Esta hipótesis tiene entre sus fundamentos la evidencia de que las mitocondrias poseen su propio ADN y está recubierta por su propia membrana. A lo largo de la historia común la mayor parte de los genes mitocondriales han sido transferidos al núcleo, de tal manera que la mitocondria no es viable fuera de la célula huésped y ésta no suele serlo sin mitocondrias
Prez escribió:Mayhem escribió:Esto es un descubrimiento reciente así que probablemente no encontréis nada en Wikipedia y similares hasta que lo actualicen.
De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
En biología, la simbiosis es un tipo de interacción biológica entre dos o más organismos de distinta especie. A los organismos involucrados se les denomina simbiontes.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
mayhem escribió:Eso es simbiosis, Xavi, pero de libro además.
La científica estadounidense Lynn Margulis, junto con otros científicos, recuperó en torno a 1980, reformulándola como teoría endosimbiótica, una antigua hipótesis. Según esta versión actualizada, hace unos 1500 millones de años, una célula procariota capaz de obtener energía de los nutrientes orgánicos empleando el oxígeno molecular como oxidante, se fusionó en un momento de la evolución con otra célula procariota o eucariota primitiva al ser fagocitada sin ser inmediatamente digerida, un fenómeno frecuentemente observado. De esta manera se produjo una simbiosis permanente entre ambos tipos de seres: la procariota fagocitada proporcionaba energía, especialmente en forma de ATP y la célula hospedadora ofrecía un medio estable y rico en nutrientes a la otra. Este mutuo beneficio hizo que la célula invasora llegara a formar parte integral del organismo mayor, acabando por convertirse en parte de ella: la mitocondria.
Mayhem escribió:Prez escribió:Mayhem escribió:Esto es un descubrimiento reciente así que probablemente no encontréis nada en Wikipedia y similares hasta que lo actualicen.
De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.
¿Eso estudiabas tú en bachillerato??? Joder, a mí me enseñaron qué es una piedra calcaria.
O fuiste a un instituto de niños prodigio o yo fui a un instituto de subnormales. O ambas cosas.
Mayhem escribió:Venga.