Dudas de la biología humana

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

mayhem escribió:Los seres vivos, desde el musgo hasta LunaOskura

Es como decir "de lo más bajo a lo más alto". Te diría que eres un baboso rastrero para devolvertela, pero ahora que lo pienso, no se si le estás haciendo un piropo al musgo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

tonetti escribió:Panzitar, gorigori es tu hamigos

Pero entonces estaríais muy aburríos, que el tema ha derivado y parece que da de sí.
El sexo es un derecho humano

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

mayhem escribió:
Prez escribió:De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.

Bueno, me refería a lo de las células siendo simbiontes de un montón de estructuras por descubrir. Releído, está visto que no lo he redactado del todo bien y es normal que haya dado lugar a tu confusión.

Venga.

Se cree que las mitocondrias y los cloroplasos fueron originalmente seres vivos independientes basicamente porque tienen ADN propio.

Pero ese es su origen. Ahora no existe una relacion sinbionte de la celula con la mitocondria porque la simbiosis es una relacion entre especies diferentes de seres vivos. Y en este caso ninguno lo es. Y en el caso del resto de organulos de la celula, menos todavia ya que no son de origen simbionte.

Vamos, seria como decir que nosotros tenemos una relacion simbiente con nuestra lengua.

(murdor)

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Eso es simbiosis, Xavi, pero de libro además.

Soy consciente de que mi credibilidad en este tema en concreto es nula, de modo que dejaré que Wikipedia hable por mí:

La científica estadounidense Lynn Margulis, junto con otros científicos, recuperó en torno a 1980, reformulándola como teoría endosimbiótica, una antigua hipótesis. Según esta versión actualizada, hace unos 1500 millones de años, una célula procariota capaz de obtener energía de los nutrientes orgánicos empleando el oxígeno molecular como oxidante, se fusionó en un momento de la evolución con otra célula procariotas o eucariotaa primitiva al ser fagocitada sin ser inmediatamente digerida, un fenómeno frecuentemente observado. De esta manera se produjo una simbiosis permanente entre ambos tipos de seres: la procariota fagocitada proporcionaba energía, especialmente en forma de ATP y la célula hospedadora ofrecía un medio estable y rico en nutrientes a la otra. Este mutuo beneficio hizo que la célula invasora llegara a formar parte integral del organismo mayor, acabando por convertirse en parte de ella: la mitocondria.

Esta hipótesis tiene entre sus fundamentos la evidencia de que las mitocondrias poseen su propio ADN y está recubierta por su propia membrana. A lo largo de la historia común la mayor parte de los genes mitocondriales han sido transferidos al núcleo, de tal manera que la mitocondria no es viable fuera de la célula huésped y ésta no suele serlo sin mitocondrias

Y eso es simbiosis. Como lo de Jorge y Marina en GH1. Más o menos.

Venga.

Edito:

Prez escribió:
Mayhem escribió:Esto es un descubrimiento reciente así que probablemente no encontréis nada en Wikipedia y similares hasta que lo actualicen.

De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.

¿Eso estudiabas tú en bachillerato??? Joder, a mí me enseñaron qué es una piedra calcaria.

O fuiste a un instituto de niños prodigio o yo fui a un instituto de subnormales. O ambas cosas.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Tu fuiste a un colegio de subnormales, segun parece.

Con respecto a Mayhem, yo tambien tirode Wiki y digo:

En biología, la simbiosis es un tipo de interacción biológica entre dos o más organismos de distinta especie. A los organismos involucrados se les denomina simbiontes.

Por lo que mi relacion con mis mitocondrias no es una simbiosis, pese al origen simbiontico de estas.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Mi quote es más certero.

Mayhem 1 - Xavi 0

Subnormal yo, sí, pero tú más.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Esto es lo que se denomina comúnmente "hilo gamba"

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Dejad de decir que el otro fue a colegios de subnormales y pensar que uno escogio biologia en 2º y otro geología.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Yo es que cogí letras.

De subnormales, lo que yo te diga.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

mayhem escribió:Eso es simbiosis, Xavi, pero de libro además.

No. Xavi tiene razón.

Relee la cita que escribiste y atento a la negrita, que ahí está la clave.

La científica estadounidense Lynn Margulis, junto con otros científicos, recuperó en torno a 1980, reformulándola como teoría endosimbiótica, una antigua hipótesis. Según esta versión actualizada, hace unos 1500 millones de años, una célula procariota capaz de obtener energía de los nutrientes orgánicos empleando el oxígeno molecular como oxidante, se fusionó en un momento de la evolución con otra célula procariota o eucariota primitiva al ser fagocitada sin ser inmediatamente digerida, un fenómeno frecuentemente observado. De esta manera se produjo una simbiosis permanente entre ambos tipos de seres: la procariota fagocitada proporcionaba energía, especialmente en forma de ATP y la célula hospedadora ofrecía un medio estable y rico en nutrientes a la otra. Este mutuo beneficio hizo que la célula invasora llegara a formar parte integral del organismo mayor, acabando por convertirse en parte de ella: la mitocondria.

Mayhem escribió:
Prez escribió:
Mayhem escribió:Esto es un descubrimiento reciente así que probablemente no encontréis nada en Wikipedia y similares hasta que lo actualicen.

De reciente, nada. Lo del origen simbiótico de las mitocondrias yo lo vi en el bachillerato, hace eones ya.

¿Eso estudiabas tú en bachillerato??? Joder, a mí me enseñaron qué es una piedra calcaria.

O fuiste a un instituto de niños prodigio o yo fui a un instituto de subnormales. O ambas cosas.

A uno público, pero no es el caso, sino que de lo que se trataba era de mostrar que esa teoría no es precisamente nueva.

Por cierto: calcárea.

Mayhem escribió:Venga.

Voy.

Responder