Lo de los plazos ya lo hablamos hace poco.dunker escribió: ↑10 May 2022 16:18Si la cuestión está en eso, en qué son pocas semanas para unos y otros. Para unos pueden ser 0.0001 semanas y para otros 39.Polina escribió: ↑10 May 2022 15:45Hay un señor en nosedonde que se ha partido la lengua por la mitad, incrustado prótesis bajo el cráneo, afilado todos los dientes, tatuado el cuerpo entero y no recuerdo qué más movidas horribles (para mi gusto estético) porque quiere parecer una serpiente o un lagarto o algo así.dunker escribió: ↑10 May 2022 14:27 Bueno, que lo digan ellos, que para eso les he citado en el post.
Y más bien soy de: Ni "aborto libre cuando quieran las mujeres que para eso es su cuerpo y naiden oyenlo NAIDEN puede decir lo que pueden hacer o no con él" ni "un óvulo o un espermatozoide es ya un bebé".
Centro centrado.
Hace con su cuerpo lo que quiere, como hace cualquier persona que se hace un piercing, una reducción o aumento de tetas, una amputación de pene o una ligadura de trompas. No afecta a nadie más que a ese individuo y a su propio cuerpo.
En el caso del aborto, las personas que consideramos que un óvulo fecundado de pocas semanas no es un ser vivo sino una parte de nuestro cuerpo, deberíamos poder hacer exactamente lo que queramos con esos milímetros cúbico de celulas sin que nadie pueda legislar sobre ello.
Y si alguien se cree con derecho a decir lo que puedo o no hacerle a mi propio cuerpo, es porque se cree en un nivel moral superior, iluminado por el Santo Dios que le ha convencido de que eso es un asesinato o desconoce del todo las circunstancias que llevan a una mujer a elegir algo tan doloroso como es pasar por ese trago y por lo tanto, no debería poder decidir por ella.
Corleone no lee y escucha cierta prensa: ha olvidado ya toda esa gente que se marchó de Andalucía y se ha marchado de Castilla y León porque anda Vox por ahí practicando el medievo poniendo cinturones de castidad, empalando LGTBIs y quemando mujeres que abortan. Es el cuento de la criada versión cañí.M. Corleone escribió: ↑10 May 2022 16:12 A día de hoy, en España, no creo que haya mayorías político-sociales suficientes como para intentar el abandono de una ley de plazos.
Y a mí me parece perfecto el plazo establecido en España.
Te aseguro que apenas ninguna mujer que ha llevado su embarazo casi a término y está de 39 semanas, se va a plantear abortar a no ser que supusiese un riesgo absoluto para ella o el bebé.
Sólo alguien que no ha vivido 39 semanas de embarazo puede creer que algo así se pueda plantear.