EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por rianxeira »

Acabo de descubrir la "Arqueología Queer"

https://elcomun.es/2022/08/24/arqueolog ... troactivo/
Por ejemplo, recientemente se ha sugerido que la ciencia no puede conocer el sexo de un cazador peruano prehistórico porque no se sabe si el cazador se identificó como macho o hembra, sosteniendo que el sexo biológico es un concepto de dualidad impuesto por los colonizadores cristianos (Raff, 2022).

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16695
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Criadillas »

Imagen
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9655
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por wendigo »

rianxeira escribió: 25 Ago 2022 12:12 Acabo de descubrir la "Arqueología Queer"

https://elcomun.es/2022/08/24/arqueolog ... troactivo/
Por ejemplo, recientemente se ha sugerido que la ciencia no puede conocer el sexo de un cazador peruano prehistórico porque no se sabe si el cazador se identificó como macho o hembra, sosteniendo que el sexo biológico es un concepto de dualidad impuesto por los colonizadores cristianos (Raff, 2022).

Cogéosla con papel de fumar con estas cosas porque las terfas y los ultracristianos tiran de invent o tergiversación en estos asuntos con demasiada facilidad. No enlaza al estudio ni lo nombra -lo cual ya huele regular-, pero no me extrañaría que se trate de una mención al "tercer genero" existente en muchas culturas en el mundo, entre ellas (por lo que sé) varias en Latinoamérica precolombina.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por rianxeira »

Por lo que he visto se debe referir a "Origin A Genetic History of the Americas". de Jennifer Raff, que no me voy a leer.

Editado: pues a lo mejor me lo leo y todo, las criticas lo ponen como que trata un tema interesante, sin embargo se quejan de que trata mas de criticar a los otros que de exponer las teorías alternativas, y que no parecen bien fundadas.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6167
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

wendigo escribió: 25 Ago 2022 12:44
rianxeira escribió: 25 Ago 2022 12:12 Acabo de descubrir la "Arqueología Queer"

https://elcomun.es/2022/08/24/arqueolog ... troactivo/
Por ejemplo, recientemente se ha sugerido que la ciencia no puede conocer el sexo de un cazador peruano prehistórico porque no se sabe si el cazador se identificó como macho o hembra, sosteniendo que el sexo biológico es un concepto de dualidad impuesto por los colonizadores cristianos (Raff, 2022).

Cogéosla con papel de fumar con estas cosas porque las terfas y los ultracristianos tiran de invent o tergiversación en estos asuntos con demasiada facilidad. No enlaza al estudio ni lo nombra -lo cual ya huele regular-, pero no me extrañaría que se trate de una mención al "tercer genero" existente en muchas culturas en el mundo, entre ellas (por lo que sé) varias en Latinoamérica precolombina.
Vamoave.
Como "terfa" (que no lo soy porque no siento ningún tipo de fobia hacia los individues queer, pero elles me calificarían como tal al grito de kill the terf por mi postura en contra del género y por mi defensa hacia las mujeres, infancia y colectivo LGB), he de decir que las radfem (o terfas o feminazis) sólo nos basamos en la puta realidad científica y biológica. No hay que coger nada con papel de fumar (a no ser que sea un pene femenino, cosa que por el tono despectivo que empleas hacia las terfas, deduzco que no tendrías ningún problema en abrazar y lamer ya que eres transinclusivo, muahahahaha).
Lo que cuenta el artículo o al menos así lo he entendido yo, es que los tentáculos del queerismo son largos y tratan de abarcar todos lo ámbitos imaginables como si su religión hubiese existido desde los orígenes de la humanidad.
Ese tercer género al que haces alusión podría interpretarse como ese posible asidero al que querrían agarrarse, pero no tiene nada que ver con lo que se defiende desde la inqueersición.
Lo que creo entender es que dicen que no se puede afirmar por los restos arqueológicos, si se trata de un hombre o una mujer porque habría que saber cómo se autoidentificaba cada individue.
Cuando la realidad biológica dice que el sexo es INMUTABLE y por lo tanto se puede saber perfectamente si se trataba de una mujer o de un hombre por sus huesos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9655
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por wendigo »

Polina escribió: 25 Ago 2022 17:04
wendigo escribió: 25 Ago 2022 12:44
rianxeira escribió: 25 Ago 2022 12:12 Acabo de descubrir la "Arqueología Queer"

https://elcomun.es/2022/08/24/arqueolog ... troactivo/


Cogéosla con papel de fumar con estas cosas porque las terfas y los ultracristianos tiran de invent o tergiversación en estos asuntos con demasiada facilidad. No enlaza al estudio ni lo nombra -lo cual ya huele regular-, pero no me extrañaría que se trate de una mención al "tercer genero" existente en muchas culturas en el mundo, entre ellas (por lo que sé) varias en Latinoamérica precolombina.
Vamoave.
Como "terfa" (que no lo soy porque no siento ningún tipo de fobia hacia los individues queer, pero elles me calificarían como tal al grito de kill the terf por mi postura en contra del género y por mi defensa hacia las mujeres, infancia y colectivo LGB), he de decir que las radfem (o terfas o feminazis) sólo nos basamos en la puta realidad científica y biológica. No hay que coger nada con papel de fumar (a no ser que sea un pene femenino, cosa que por el tono despectivo que empleas hacia las terfas, deduzco que no tendrías ningún problema en abrazar y lamer ya que eres transinclusivo, muahahahaha).
Lo que cuenta el artículo o al menos así lo he entendido yo, es que los tentáculos del queerismo son largos y tratan de abarcar todos lo ámbitos imaginables como si su religión hubiese existido desde los orígenes de la humanidad.
Ese tercer género al que haces alusión podría interpretarse como ese posible asidero al que querrían agarrarse, pero no tiene nada que ver con lo que se defiende desde la inqueersición.
Lo que creo entender es que dicen que no se puede afirmar por los restos arqueológicos, si se trata de un hombre o una mujer porque habría que saber cómo se autoidentificaba cada individue.
Cuando la realidad biológica dice que el sexo es INMUTABLE y por lo tanto se puede saber perfectamente si se trataba de una mujer o de un hombre por sus huesos.

No se puede saber si en el caso concreto la señora radfem está "basándose en la puta realidad científica" porque la fuente de la que saca los supuestos entrecomillados no se puede seguir al no estar citada correctamente, bien porque la autora del hilo no ha leído el estudio o libro original (si existe) sino que puede haberlos copiado de otro artículo similar, o como mucho los ha traducido de algún artículo terfo similar en inglés, si no directamente de alguna web de ultraconservadores evangelistas que es de donde suele salir ese tipo de mierda en última instancia (en mi experiencia)

Lo que intenta decir el artículo ya lo sé. Las pruebas que expone si te pones a investigar un poco en este tipo de artículos tan sesgados suelen ser anecdóticas en el mejor de los casos, extractos sin valor fuera del contexto, tergiversaciones absurdas o directamente bulardos. Yo no sé en este caso específico (aunque huele a chamusquina), así que simplemente he avisado sobre el quote de Rancheritas porque ya he perdido demasiado tiempo de mi vida verificando bulardos y sirve para absolutamente nada.

De hecho ahora que lo releo el supuesto quote original la tal Raff, es posible se deba mas al hecho de que la mujer peruvian fuera cazadora, cosa que supongo sería poco o nada común en esas sociedades en esa época. Es posible que la señora del libro/estudio original sugiera que es imposible saber con las pruebas antropológicas de las que disponemos si esta señora cazaba hace 11k anyos porque el rol de la mujer incluía a veces la caza en esa tribu, la señora era un poco marimacho o porque le salía de los cojones simplemente. Que igual esta senyora Raff es tremenda subnormal con tent'aculos queer, eh, que haberlos haylos. Si a Rancheritas le da por leerla que nos cuente.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18205
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por rianxeira »

Aquí una crítica interesante de otra profesora del mismo ramo, aunque por lo que he investigado la revista tiene tendencias neoliberales.

https://quillette.com/2022/04/03/jennif ... -americas/

Básicamente dice que muy bien, que tiene algunos puntos pero que se pasa de frenada. Que le gusta criticar el trabajo de otros pero el suyo no está bien fundamentado bajo la excusa de "es que yo no soy arqueóloga de campo". Que quiere estar en los dos campos, que tan pronto defiende que hay que basarse en la ciencia como que hay que aceptar la leyenda de un pueblo de la zona sin ninguna base solo porque estaban ahí (sin saber siquiera si llevan tanto tiempo ahí como para decir que los restos son de sus pueblo). También menciona lo de la cazadora peruana
At another point, Raff breaks off to explain the difference between sex and gender, and claims that there are “no neat divisions between physically or genetically ‘male’ or ‘female’ individuals.” In discussing possible evidence of the remains of female hunters at a site in Peru dating to 9,000 years ago, Raff claims that we have no idea whether the biological female in question had considered herself female, or whether she would have seen herself as belonging to some other category entirely, since Indigenous cultures have diverse concepts of gender, unlike the “duality imposed by Christian colonizers.” In writing Origin, Raff seems to have been eager to pay homage to every current progressive orthodoxy.
En fin, que como hay versión de kindle creo que me lo voy a bajar para leer en el metro ahora que se me han acabado los podcasts por el verano.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6167
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

No entiendo qué es lo que huele a chamusquina en el artículo, sólo extraigo que los queer dirían que no se puede afirmar si los restos arqueológicos son de hombre o mujer porque habría que saber cómo se autoidentifica el/la sujeto/a encontrad/a.
Soberana gilipollez, afirmo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9655
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por wendigo »

Polina escribió: 25 Ago 2022 22:16 No entiendo qué es lo que huele a chamusquina en el artículo, sólo extraigo que los queer dirían que no se puede afirmar si los restos arqueológicos son de hombre o mujer porque habría que saber cómo se autoidentifica el/la sujeto/a encontrad/a.
Soberana gilipollez, afirmo.
Pues yoquesé, arriba ha puesto un quote Rancheritas donde se ve que tu hamiga la de la "puta realidad científica" ha tergiversado al traducir un texto que a su vez la señora conservadora seguramente ya traía tergiversado de casa:
Por ejemplo, recientemente se ha sugerido que la ciencia no puede conocer el sexo de un cazador peruano prehistórico porque no se sabe si el cazador se identificó como macho o hembra, sosteniendo que el sexo biológico es un concepto de dualidad impuesto por los colonizadores cristianos (Raff, 2022).
At another point, Raff breaks off to explain the difference between sex and gender, and claims that there are “no neat divisions between physically or genetically ‘male’ or ‘female’ individuals.” In discussing possible evidence of the remains of female hunters at a site in Peru dating to 9,000 years ago, Raff claims that we have no idea whether the biological female in question had considered herself female, or whether she would have seen herself as belonging to some other category entirely, since Indigenous cultures have diverse concepts of gender, unlike the “duality imposed by Christian colonizers.” In writing Origin, Raff seems to have been eager to pay homage to every current progressive orthodoxy.
La centifica (Raff) tiene una postura que seguramente sea debatible e incluso fácilmente rebatible por gente que sabe, eso no lo niego (que yo ni puta idea de antropologia, repito, pero aún así me vi venir la tostada). Pero como es un tema complicado y lo que se busca no es el debate científico sino el reafirmar ideas de gente ya afiliada a la causa o buscar la reacción del que no entiende mucho de qué va el tema, la señora (terfa) te pinta un argumento que (por lo que veo en el texto de la señora conservadora) ni se acerca al original de Raff, pero queda ridiculizado y simplificado, que es lo que se busca.

Son las estrategias de los think tank de la alt-right, los extraños compañeros de cama de las terfas, que luego hacen lo mismo pero criticando al "feminismo"

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3460
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Chino »

Polina escribió: 25 Ago 2022 17:04 Como "terfa" (que no lo soy porque no siento ningún tipo de fobia hacia los individues queer, pero elles me calificarían como tal al grito de kill the terf por mi postura en contra del género y por mi defensa hacia las mujeres, infancia y colectivo LGB), he de decir que las radfem (o terfas o feminazis) sólo nos basamos en la puta realidad científica y biológica. No hay que coger nada con papel de fumar (a no ser que sea un pene femenino, cosa que por el tono despectivo que empleas hacia las terfas, deduzco que no tendrías ningún problema en abrazar y lamer ya que eres transinclusivo, muahahahaha).
Lo que cuenta el artículo o al menos así lo he entendido yo, es que los tentáculos del queerismo son largos y tratan de abarcar todos lo ámbitos imaginables como si su religión hubiese existido desde los orígenes de la humanidad.
Ese tercer género al que haces alusión podría interpretarse como ese posible asidero al que querrían agarrarse, pero no tiene nada que ver con lo que se defiende desde la inqueersición.
Lo que creo entender es que dicen que no se puede afirmar por los restos arqueológicos, si se trata de un hombre o una mujer porque habría que saber cómo se autoidentificaba cada individue.
Cuando la realidad biológica dice que el sexo es INMUTABLE y por lo tanto se puede saber perfectamente si se trataba de una mujer o de un hombre por sus huesos.
Parafraseando a un amigo.
Criadillas escribió: 25 Ago 2022 12:24 Imagen

Responder