Tetalmente de acuerdo con Toñeti.
Si los palestinos hubieran sido exterminados masivamente en campos de exterminio, otro gallo les cantaría.
Una vez se me ocurrió una frase: ¡Era tan tan tan judío, que era nazi!
---
Este verano, en Munich, tuve la oportunidad de desplazarme hasta Dachau (A una media hora en cercanías).
Dachau fue el primer campo del país, y fue usado como modelo para los que vinieron después.
Es realmente interesante de visitar. La entrada es gratuita y existe la posibilidad de coger una audioguía por dos ebros (uno si eres estudiante acreditado).
En la audioguía puedes escuchar algunos testimonios de varios supervivientes. Es gracioso, pero para oír el relato de uno de ellos, que como no era judío, te endosaban una breve explicación de su vida antes del campo. De los otros no. Curioso.
Lo típico, alemán judío de padres comerciantes y adinerados, que pasó su juventud en un internado de bien, estudiando sus cosas hebreas, etc. Supongo que todo esto para que le fueras cogiendo cariño al personaje. Luego salía él mismo relatando cosas de la vida cotidiana en el campo, y de cómo vivió la llegada de las tropas norteamericanas. El tipo hablaba bien en castellano porque acabó sus días en Argentina.
Esto me dio ascopena, la verdad. Pena porque lo que aconteció allí es aberrante. Asesinatos, torturas, hambre, sinrazón, experimentos médicos terribles... Algo que no se podría repetir jamás. Pero el asco es la historia de siempre, el victimismo en el que hoy todavía se siguen bañando los judíos, incluso redimiéndose de todas las cabronadas que ellos han hecho, y siguen haciendo ahora.
Dentro del campo, hay un museo exposición. Llegado a un punto hay un panel informativo que visualiza el número de personas que pasaron por allí, y sus nacionalidades:

Si os fijáis hay un Andorrano. Pobre pringao. Los que más recibieron fueron polacos, soviéticos y alemanes. Seiscientos españoles. Sólo en Dachau.
Sus dejo algunas fotografías:
Entrada al campo
Cárcel del campo, en dónde eran recluidos los rebeldes y dónde se realizaban las torturas de interrogatorio y las inspecciones médicas
Monumento conmemoratorio.
Literas de la única barraca que han dejado en pie para visitar.
Crematorios.