Término: Trapecista Nº Apariciones: 1 Contexto: [Milinkito somos todas] Foro para los trapecistas con Red-bull y los payasos sin fronteras. Yo soy Emilio Aragorn, y usted no lo es Sustitutos: Cada trapecista Para referirnos por igual a mujeres y hombres. Recuerde que también debe cuidar el uso de los determinantes para no asumir el masculino por defecto. Quien practica con el trapecio Para referirnos por igual a mujeres y hombres. Las y los trapecistas Si se desconoce el sexo de quien hablamos. Recuerde que también debe cuidar el uso de los determinantes para no asumir el masculino por defecto. Trapecista Para referirnos exclusivamente a un varón. Recuerde que también debe cuidar el uso de los determinantes para no asumir el masculino por defecto. Persona que practica con el trapecio Para referirnos por igual a mujeres y hombres. La o el trapecista Para referirnos por igual a mujeres y hombres. Recuerde que también debe cuidar el uso de los determinantes para no asumir el masculino por defecto. Trapecistas Si se desconoce el sexo de quien hablamos. Recuerde que también debe cuidar el uso de los determinantes para no asumir el masculino por defecto.
Saben aquel que dice que eran un ruso y un andaluz que estaban haciendo un viaje transiberiano de siete días en tren. Llevaban dos días de viaje y no se habían dirigido la palabra mutuamente, en eso que rompe el hielo el ruso y dirigiéndose al andaluz li diu:
Excuse me, do you speak english?
No, speak english no.
Vous parlez francais, monsieur?
No francés no.
Dove parla italiano?
No, yo soy español.
Oh! Español! Gran país España, interesante, yo conocer un poco carácter españolas y españoles. Vascas y vascos gente brava, gallegas y gallegos trabajadoras/es, catalanas y catalanes… ahorrativas/os, castellanas y castellanos, valencianas y valencianos, andaluzas y andaluces… grandes pintoras y pintores en España reconocidos mundialmente… Dalí, Miró, Cuixart, Tàpies… Ramon Capmany… interesante obra gran arquitecto catalán Gaudí, impresionante templo Sagrada Familia. Por favor, señor… ¿De que parte de España es usted?
(pausa, suspira) Yo soy de Jerez de la Frontera.
Oh! Jerez de la Frontera! Bella ciudad Jerez de la Frontera, importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballar, hacer grandes cosas con caballos y yeguas árabes e inglesas/eses, conseguir gran raza. Jerez de la Frontera, con un censo de 400mil habitantes, cerca Puerto Santa María, cerca Cádiz, Tacita de plaza.
¿Y usted de dónde es?
Yo soy ruso, señor!
Ruso…tela marinera. Cosa extraña Rusia, cosa curiosa Rusia, mucha rusa y mucho ruso en Rusia, dice muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa, dice muy bueno Demis Russo. Dice, ¿de que parte de Rusia es usted?
Yo soy de la estepa.
Dice, muy bueno los polvorones, muy bueno los polvorones.