Dolores Nicaraguensis

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Dolores Nicaraguensis

Mensaje por Goss »

Holahola gentuza

Estoy acabando la carrera y este verano me voy a Nicaragua con una ONG a hacer el proyecto de fin de carrera en el ámbito de la cooperación internacional. El proyecto trata del diseño de la red de agua potable de la población Esquípulas en el departamento de Matagalpa, que está más o menos en el centro del pais.

Este post va para Dolordebarriga (y todo el que quiera malmeter) que tengo entendido que ha pasado largas temporadas por aquellas tierras, a ver si me hace un monográfico sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, recomendaciones de lugares a visitar, cosas a conocer y todo lo que se te ocurra.

Grasias de antebraso!
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por puagh »

Dolores te va a decir que con condón.

Pero qué cojones, eres joven, díscolo, y seguramente has tardado más del doble de lo razonable para acabar la carrera. Esas gomas infectas sólo estorban al plaser.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por Dolordebarriga »

Goss, prefiero que preguntes tú todo lo que te apetezca y yo te contesto lo que buenamente pueda. En todo caso no conozco el Departamento de Matagalpa, pero algunas cosas sobre nicaragua sí que podré contarte.

¿Cuanto tiempo vas? ¿Cuanto dura el proyecto?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Goss
Mojahedín
Mensajes: 426
Registrado: 19 Ene 2008 19:01
Ubicación: En órbita

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por Goss »

Pues voy desde el 4 de julio al 18 de septiembre.

Ya conozco cosillas por compañeros que han ido otros años a la misma zona también a colaborar con la ONG, sé que es una zona bastante pobre de Nicaragua (sólo el 49% de la casas de la población tienen acceso a saneamiento y agua potable), nuestro trabajo allí se basará básicamente en hacer un mapa topográfico de la zona, tomar datos geológicos, de precipitaciones... todo lo necesario para redactar en España el proyecto, que lo apruebe el tribunal de la universidad y entregarlo a la alcaldía para que lo lleven a cabo si lo ven correcto.

Esto de hacer el mapa topográfico consiste en ir tomando datos con una estación total y hay que hacerlo en toda la población; a veces hasta en mitad de la selva, con el "contacto" con la fauna que eso conlleva. A uno de los cooperantes que estuvo el año pasado casi le muerde un serpiente de coral...

Donde más dudas me surgen es sobre qué hacer allí (aparte de lo obvio, que es clavarme un proyecto como Dios manda) cuando no esté "trabajando", sé que los fines de semana los tengo libres para poder viajar un poco por Nicaragua y ahí es donde entras tú, ¿qué sitios conoces y me recomiendas(o no)? Y también, que coño, como dice Puagh ( e igual me meto demasiado en tu vida privada), ¿se dejan querer las Nicas? ¿que tipo de turismo hay allí? ¿se dejan querer las gringas?


Y por ahora poco más, busco información más grosera porque realmente no sé lo que me voy a encontrar allí. Supongo que cuanto más se vaya acercando la fecha más, y mejores, dudas tendré. De todas formas muchas gracias dolores.


P.D: Otra pregunta que se acaba de ocurrir ¿cómo es el comer en la calle en Nicaragua? ¿ y el dormir? Siempre te hablo en ciudades "turísticas" o de las que tú nos mandes visitar, porque al pueblo donde vamos la Alcaldía nos lo facilita todo.
Tienes al alcance de tus dedos la mayor suma de conocimientos de toda la humanidad y lo único que se te ocurre es buscar «Carmen de Mairena»

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por Dolordebarriga »

Las nicas se dejan querer mucho más que las guatemaltecas, entre otras cosas porque el nica, aunque le da la espalda al mar Caribe y vive de cara al Pacífico es esencialmente caribeño. Y los caribeños son gente sexualmente divertida y desinhibida. Además, escuchar un "dame papito, más duro mi papito" o un " me vengo, me vengo" no tiene precio.

Yo te aconsejaría que durante la semana te dedicaras a currar seriamente, vale, es una experiencia, pero estás ahí para currar, y los findes hicieras lo que te pidiera el cuerpo. Lo que deberías hacer, a poco que puedas, es reservarte una semana o quince días, cuando se acabe el proyecto, para visitar el país. Casi todo el mundo que venía tiempos cortos se quedaba con las ganas de conocer más y muchos acaban cambiando el billete de vuelta. Lo mejor, si no lo has cogido, es que ya de inicio lo hagas así, cojas la vuelta más tarde, concédete una, dos o tres semanas en cuanto acabe el proyecto para conocer el país y disfrutar.

Si ya ha ido más gente de tu facultad todos te dirán lo mismo... Granada, León (las dos ciudades coloniales del país) para pasar fines de semana de fiesta y conocer el país. Yo prefiero León ,pero claro es que viví tres años allí. Granada es más puesto, León más auténtico. Y además tiene playa a 20 minutos (Poneloya/Las Peñitas).

También playa, tienes San Juan del Sur, en el pacífico y cerca de C. Rica y sobre todo, Ometepe, la isla del Lago Nicaragua. Ahí tienes que ir, es un lugar muy especial, para pasar un fin de semana o unos días de relax.

Y luego, unos cuantos volcanes (Nicaragua es muy volcánica) y parques naturales si te gusta el senderismo, pero no están demasiado bien indicados, vamos, nada que ver con los de Costa Rica, y cuesta bastante llegar hasta algunos.

Cuando yo me fui de Nicaragua se estaba poniendo un poco pesada, al menos mi ciudad León, que pasó de ser un lugar donde podías volver a casa caminando de noche a una ciudad en la que si volváis sólo (o con una chica) a pata tenías un 50% de posibilidades de tener problemas (no exagero, al final estaba muy, muy pesado). Así que ten algo de prudencia cuando salgas por ahí, el nica es buena gente en su mayoría pero los guiris somos un imán de atraer a esa minoría que no es buena gente. Vamos, que siempre pienses un poco que tu allí eres un luminoso con la señal de $ tatuada en el frente.

PD: Lo de comer... bueno, depende de tu estógamo. Se prudente las dos primeras semanas y luego vete guiando por lo que te dice tu estómago. Si él aguanta, dale sin miedo. Yo tengo un estómago de mierda y siempre he comprado en los mercados y cocinado en mi casa o comido en comedores locales... como siempre lo cocinado tiene un plus de seguridad sobre lo crudo, lo pelado sobre lo que no se pela...
Y dormir, encontrarás un montón de hostales/hoteles de todo tipo en los lugares turísticos, llévate una guía tipo LPlanet actualizada.
Beber, en nica se bebe ron y se bebe en en botellas o de litro o de medio, nunca jamás se pide un ron con cola, se pide media o una botella, si es media va a compañada de una bebida de 33 y si es entera de 2, junto a los vasos que pidas y la hielera. Tienen dos cervezas nacionales, la Toña y la Victoria, ambas ahora de la misma casa. La favorita del nica es la Toña pero la Victoria tiene algo más de cuerpo, de hecho los jovenes beben Toña y los mayores son más de Victoria. Esa era mi cerveza. También encontrarás las cervezas del grupo Modelo que las distribuyen los de Toña.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por Dolordebarriga »

Y bueno, todo lo que son actividades de turismo "extremo", menos en Costa Rica y Panamá, todo está muy a la bola de cada uno, vamos que no hay normativa que valga y "lo hace usted bajo su propio riesgo".

[youtube]NiCBVNvtAcg[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18186
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por rianxeira »

Ya que estamos y medio relacionado, me acabo de enterar de que, aparte de ampliar el canal de Panamá, Honduras Nicaragua y Guatemala se han asociado con los chinos para construir uno mas en cada país. ¿Como ves el asunto? A mio me parece que al menos dos países van a desperdiciar dinero a lo tonto y joder su pais.

zohanx747
Perro infiel amiricano
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2013 07:09

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por zohanx747 »

Cuando yo me fui de Nicaragua se estaba poniendo un poco pesada, al menos mi ciudad León, que pasó de ser un lugar donde podías volver a casa caminando de noche a una ciudad en la que si volváis sólo (o con una chica) a pata tenías un 50% de posibilidades de tener problemas (no exagero, al final estaba muy, muy pesado). Así que ten algo de prudencia cuando salgas por ahí, el nica es buena gente en su mayoría pero los guiris somos un imán de atraer a esa minoría que no es buena gente. Vamos, que siempre pienses un poco que tu allí eres un luminoso con la señal de $ tatuada en el frente.
leather jackets leather jackets for women
Brain dumps www.braindumps.fr
00M-234 practice test 00M-234 practice test
practice lsat practice lsat

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16797
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por Dolordebarriga »

Digo yo ,esto me suena... claro, es que el nuevo me ha quoteado sin quotearme. Me mola que el primer mensaje de un nuevo phorero sea un copypaste mío.

Carisma!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Dolores Nicaraguensis

Mensaje por Yongasoo »

No te metas con Zohan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder