Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

Navajo escribió: 19 Abr 2021 12:37
Yongasoo escribió: 18 Abr 2021 18:23
Dolordebarriga escribió: 18 Abr 2021 14:13

Conseguir munición no es complicado tampoco. Pero mejor sigue con tus cosas inocuas y artísticas.
Un amigo, cazador de hobby, las compraba de a bolsas enteras a unos militares que se las encontraban cuando se caían de camiones.

Siendo esto el ejercito argentino, decía que 3 de cada 10 balas fallaban.
Joder, tengo varios amigos militares, yo de caza no tengo ni puta idea, ojo, pero siempre me han dicho que la munición militar no es buena para la caza, ya que la potencia de una bala militar es tal que casi siempre atraviesa a la presa y si no le das en el corazón o en la cabeza es fácil que se te escape la presa, aunque muera 2 horas después desangrada y a 5 kilómetros de dónde le disparaste.
La munición militar (al menos el calibre 5,56) está pensada para herir no para matar*, pero no por cuestiones humanitarias. El motivo de herir al otro es para generar una presión y un gasto adicional en sus filas, cuesta más tratar a un herido que a un muerto.

Cuando yo vestía de verde la munición que trabajabamos en el cuartel se supone que estaba muy controlada. Se nos daba contada a mano y se tenían en cuenta los disparos que se hacian, todos; luego se comprobaba que no "sobrase" nada. Después del ejercicio de tiro hacíamos una batida entre todos en varias direcciones para recuperar los casquillos y mandarlos de vuelta a la fábrica, por lo que se me hace raro que se caiga de los camiones así como así.

Al menos eso es lo que hacíamos nosotros, que eramos artilleros y no unos descerebrados como los de infantería.

*: Eso no quita que el fulano que dispara lo haga a cosa hecha.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Cuent You

Mensaje por Navajo »

Sí, eso nos explicaron en la mili, que la munición estaba pensada para herir, no para matar, por lo mismo que has comentado tu antes.
Yo la hice en infantería, aunque era conductor de carros, pero las pocas veces que iba a tiro normal (nosotros casi siempre era con el carro) no nos dejaban pillar ni una sola vaina, creo que las recogían después porque cuando llegabamos el suelo estaba limpio, pero vamos, lo de que se caiga del camión te lo dice Yonga, que es de un país que tiene una religión de Maradona.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuent You

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 19 Abr 2021 15:06
Navajo escribió: 19 Abr 2021 12:37
Yongasoo escribió: 18 Abr 2021 18:23

Un amigo, cazador de hobby, las compraba de a bolsas enteras a unos militares que se las encontraban cuando se caían de camiones.

Siendo esto el ejercito argentino, decía que 3 de cada 10 balas fallaban.
Joder, tengo varios amigos militares, yo de caza no tengo ni puta idea, ojo, pero siempre me han dicho que la munición militar no es buena para la caza, ya que la potencia de una bala militar es tal que casi siempre atraviesa a la presa y si no le das en el corazón o en la cabeza es fácil que se te escape la presa, aunque muera 2 horas después desangrada y a 5 kilómetros de dónde le disparaste.
La munición militar (al menos el calibre 5,56) está pensada para herir no para matar*, pero no por cuestiones humanitarias. El motivo de herir al otro es para generar una presión y un gasto adicional en sus filas, cuesta más tratar a un herido que a un muerto.

Cuando yo vestía de verde la munición que trabajabamos en el cuartel se supone que estaba muy controlada. Se nos daba contada a mano y se tenían en cuenta los disparos que se hacian, todos; luego se comprobaba que no "sobrase" nada. Después del ejercicio de tiro hacíamos una batida entre todos en varias direcciones para recuperar los casquillos y mandarlos de vuelta a la fábrica, por lo que se me hace raro que se caiga de los camiones así como así.

Al menos eso es lo que hacíamos nosotros, que eramos artilleros y no unos descerebrados como los de infantería.

*: Eso no quita que el fulano que dispara lo haga a cosa hecha.
Estamos hablando del ejército Argentino, busca en Google "explosiones de Río Tercero", lo de las balas es juego de niños. Muy turbio, pero muy día a día.

Aunque viendo la cantidad que les fallaban, igual no eran las municiones de uso común si no que serían de rezago o descarte.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

Entro al foro entre quince y veinte minutos al día, se me hace imposible seguir bien el hilo de los hilos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Cuent You

Mensaje por Navajo »

Normalmente, cuando falla una bala suele ser el fulminante, que no provoca la chispa que prende la pólvora, no suele ser tan espectacular como en las películas, que explotan como si fuesen minibombas.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Yo, cuando Yonga decía "se cae de un camión", entendía que era un eufemismo de "un listo de verde vende munición del ejército con el consentimiento -con su correspondiente porcentaje de comisión- de sus mandos".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Cuent You

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 19 Abr 2021 14:56 Ojo al detallito del reflejo en rosa en las nubes cuando lanza el rayo arco iris, canelita en rama.
(la_Lina_morgan_la_mejó)

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Cuent You

Mensaje por Navajo »

CacaDeLuxe escribió: 19 Abr 2021 16:33
M. Corleone escribió: 19 Abr 2021 14:56 Ojo al detallito del reflejo en rosa en las nubes cuando lanza el rayo arco iris, canelita en rama.
(la_Lina_morgan_la_mejó)
Déjalo KKs, a esta persona le hicieron un examen para poder trabajar...
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuent You

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 19 Abr 2021 16:25 Yo, cuando Yonga decía "se cae de un camión", entendía que era un eufemismo de "un listo de verde vende munición del ejército con el consentimiento -con su correspondiente porcentaje de comisión- de sus mandos".
Y entendías perfectamente porque es lo que estaba implicando.

Con la gente que no vio Los Soprano no se puede ser sutil.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por wendigo »

A mí me suena más a "Gutiérrez, deshágase de este camión de munición defectuosa/caducada. Siguiendo rigurosamente el protocolo de eliminación de munición defectuosa, claro"

Responder