Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 05 Feb 2024 17:39
Solo he ido una vez al dentista público, con 22 años y porque una buena amiga que se acababa de licenciar estaba allí, y así con la excusa nos veíamos.
Joder, nunca mais, ya me dijo ella que allí solo atendían a yonquis. No sé si habrá cambiado en los últimos 25 años, pero el recuerdo que tengo es tremendo.
Ha cambiado, o al menos aquí nunca ha sido así. El 99% de las consultas que tienen es eso, gente queriéndose sacar las muelas del juicio, y está bien. Pero vamos, solo se usa para eso, extracciones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cuent You

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 05 Feb 2024 18:20 Voy a hacer de abogado del dentista:
The last samurai escribió: 05 Feb 2024 15:39Hace como 25 años que me dicen que me tengo que quitar las muelas del juicio (me quedan tres), pero si no me molestan... ¿Por qué me las voy a quitar?
Porque la decisión de quitar o no unas muelas o lo que sea no se toma en función de si molestan. O no solo en base a eso.
La decisión se ha de tomar evaluando posibles futuros riesgos.
Las muelas del juicio, en función de dónde estén y su estado, pueden ser y de hecho son un foco de infecciones y problemas futuros de la hostia.
En general son la parte más difícil de limpiar bien de la boca, y lo más probable es que las tengas cariadas.
Eso, a medio plazo, provocará no solo dolores (infecciones) si no también posibles afectaciones al nervio, que es lo peligroso.

Tip:

Si las muelas te duelen, es que lo más probable las caries ya están infectando al nervio. Y si no se detiene la infección y se deja que pase por sí mismo, la infección se carga al nervio. Y eso deja de doler, claro, pero no porque se haya curado mágicamente, sino porque no hay nervio que envíe señales de dolor de la infección. Y la infección se cronifica, y te genera una pérdida de hueso y la cosa acaba por derivar en una buena movida que infectará a más nervios cercanos, y al final tendrás varias muelas desvitalizadas que se te acabarán rompiendo, y harán que tengas mal aliento y cuando sonrías te parecerás al hermano Calatrava más feo de todos y tal y tal.

Así que, el hecho de que algo haya dolido en su día, y ya no lo haga, no es buen síntoma precisamente.

Y el hecho de que no duelan los dientes o las muelas, no quiere decir que no se esté gestando un buen movidote ahí dentro, que al final aflore en un petardazo brutal que te obligue a aflojar toda la pasta que te han pedido ahora pero ya sin posibilidad de rechistar porque te estarás retorciendo de dolor en el suelo mientras te comunicas con gestos frenéticos, y al final tocará soportar la humillasió mientras todos los empleados y resto de clientes de la clínica dental a la que vayas te señalan con el dedo y se ríen como Joker cuando le sale bien la jugada de putiar a Batman.

Es lo que me pasó a mí hace 5 años, vamos.
A mi hace 10.

Inyección de penicilina y tratamiento de conducto.

Odio ir al dentista.

Y hace unos días me hicieron otro, en una muela que tenía algo partida. Y seguramente me van a tener que hacer otro porque tengo otra muela que cuando muerdo de ese lado me suele doler.

Odio ir al dentista.

Pero también me toca limpieza.

Odio ir al dentista.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8107
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Cuent You

Mensaje por Corvux corax »

Por lo menos no somos de la casta, religiosa siempre, religiosísima baja de países en los que no tengas más remedio que acudir a un puestillo de mercadeo y que te sienten en un cubo mientras te relajas, antes de la extracción, con las miradas atentas de un burro y de una cabra. Si tienes suerte no utilizarán sus bebederos para que nos enjueguemos con aguita fresca del Ganges, por ejemplo.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 15 Feb 2024 16:42 Del curso de francés ligeeegggoo al que te apuntaste no dices ni pío, ¿eh?

Ayyy, albolariioo

El caso es que tras una buena temporada fantaseando con estudiar francés, como hobby, pues resulta que conseguí encontrar una academia que tuviera clase en mi horario se adaptara a lo que yo quería (empezar de cero) y me cobrara un precio adecuado (baratísimo, como se verá después) con la particularidad que, con todos los condicionantes que puse (solo un día a la semana, una hora y media, en un horario cómodo de 18 a 19:30) SOLO ESTABA YO, y la clase en realidad no era grupal, sino con una profa solo para mí.

Y eso resulta que es muy intenso. Porque en una clase grupal puedes ir un día con el cerebro a medio gas (por las tardes estoy muy cansado, de tanto forear toda la mañana), pero si estás tú solo... encima con un idioma desde cero... el caso es que fui A DOS PUTAS CLASES, y vi que me estaba agobiando, y que me daba pereza infernal, y que me suponía un estrés, y como no estoy para hostias y soy muy mayor y mi estabilidad mental es más delicada que la piel blanquecina de los pechos de Sydney Sweeney pues ME DESAPUNTÉ de la misma. Me cobraban, en el fondo, un precio de risa por una clase que era como una clase particular de nivel, y la profa era buena, pero joder, qué estrés.

Resumen: estoy mayor. Complicaciones las justas.

El caso es que ahora me aburro por las tardes. Ando en esa dualidad entre "me gustaría hacer algo por las tardes que sea constructivo y mantenga el cerebro en forma", y el "mi cuerpo no me permite deporte, y tengo la cabeza cansada".

Menuda puta mierda, pero CON UNA SONRISA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6090
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

APÚNTATE A CERÁMICA!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Feb 2024 10:23 APÚNTATE A CERÁMICA!
A algo así me tendría que apuntar. Descojónate, pero cuando era pequeño me gustaban mucho las clases en que hacíamos cerámica, y me gustaba mucho también la plastilina, y el puto Lego.

Algo tendría que hacer yo, aunque no tenga talento. No me parece mala idea. Gracias. Y lo digo en serio.

(Mi talento para las disciplinas artísticas es nulo, como se podrá observar una vez que salga adelante el puto Teléphono Broto 2023).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 11:07y el puto Lego.
Yo soy CERO manitas, pero sí me gustan los LEGO.
Me gusta montarlos. Me gusta seguir las instrucciones a rajatabla y tirarme ahí un par de horas relajado y concentrado.

Hay Legos chulísimos de montar que quedan de puta madre como decoración friki, y que si te aburres y no quieres que ocupen espacio, se venden de fenomenalmente en Wallapop: eso sí, los tienes que vender evidentemente en PERFECTO estado, o todo lo perfecto que se entiende (no rompas a lo bruto las bolsas de las piezas, desmóntalos todo lo ordenadamente posible que puedas, no pierdas piezas...).

Te recomiendo los Lego de Star Wars, por ejemplo. No son baratos, pero son súper divertidos de montar (tienen bastantes mecanismos) y se venden de lujo, por lo que realmente el gasto de dinero es muy poquito cuando echas cuentas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Feb 2024 11:27
M. Corleone escribió: 16 Feb 2024 11:07y el puto Lego.
Yo soy CERO manitas, pero sí me gustan los LEGO.
Me gusta montarlos. Me gusta seguir las instrucciones a rajatabla y tirarme ahí un par de horas relajado y concentrado.

Hay Legos chulísimos de montar que quedan de puta madre como decoración friki, y que si te aburres y no quieres que ocupen espacio, se venden de fenomenalmente en Wallapop: eso sí, los tienes que vender evidentemente en PERFECTO estado, o todo lo perfecto que se entiende (no rompas a lo bruto las bolsas de las piezas, desmóntalos todo lo ordenadamente posible que puedas, no pierdas piezas...).

Te recomiendo los Lego de Star Wars, por ejemplo. No son baratos, pero son súper divertidos de montar (tienen bastantes mecanismos) y se venden de lujo, por lo que realmente el gasto de dinero es muy poquito cuando echas cuentas.
No hablo de montar Lego en base a las instrucciones, que eso lo puede hacer hasta un mono borracho, sino inventarte tus propias creaciones en base a tu imaginación y a las piezas que tienes provenientes de desmontar mil sets previos. Tengo muchísimo Lego, parte de mi uso propio en los 80 (me gustaba mucho) y parte procedente de Lego Star Wars que he ido comprando a mis hijos, y aún puedo deslumbrar con mis creaciones partiendo de cero a quien quiera verme jugar.

Con mis hijos (y sobrinos) he chocado un poco porque ellos conciben el Lego como tú: lo monto, y lo conservo ahí montado en la estantería cogiendo polvo (nunca mejor dicho, porque tener naves y cosas de Star Wars en la estantería... son difíciles de limpiar y se caen y se rompen...), pero yo lo concibo de diferente manera, lo monto, lo disfruto unos días, y luego tiro las instrucciones A LA PUTA BASURA y juego en "modo libre". Mis sobrinos ahí lo tienen todo montado, pero yo les he ido OBLIGANDO a irlo desmontando. Evidentemente, ahora con la Play, no juegan nunca a Lego.

A mí lo de vender de segunda mano el Lego me parece un sacrilegio. Yo tengo mi Lego de los 80 conservado como oro, y fue efectivo, porque mis hijos jugaron con él. Cuando vi la Legopelícula, y el astronauta con el logo a medio borrar que quiere hacer naves... fue como si me hablaran a mí mismo. Casi me pongo a llorar, en serio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

Coño, que eres un puto purista de los Lego, pues haberlo dicho.
Yo creía que habías montado la clásica caja tipo Dixan de los 80, y la habrías tirado por ahí o regalado durante la postadolescencia (como hice, como un SUBNORMAL, yo).

Pues si te molan tanto los Lego, ahí tienes un buen filón matarratos divertido y creativo.

Haz, yo qué sé... un... una... POLLA.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Feb 2024 11:41 Coño, que eres un puto purista de los Lego, pues haberlo dicho.
Yo creía que habías montado la clásica caja tipo Dixan de los 80, y la habrías tirado por ahí o regalado durante la postadolescencia (como hice, como un SUBNORMAL, yo).

Pues si te molan tanto los Lego, ahí tienes un buen filón matarratos divertido y creativo.

Haz, yo qué sé... un... una... POLLA.
Para mañana te la tengo lista.

Que sepas que mi madre, en los 80, me hizo incluso una bolsa específica para almacenar el lego, con una goma que cerraba (cual saco de ladrón de Mortadelo) y ahí sigue, impoluta, y la han usado mis hijos, y de ahí pasará a mis nietos.

Mi hijo menor tiene una colección de coches bastante guapa, esa sí le dejo mantener montada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder