Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Cuent You

Mensaje por The last samurai »

Os lo cuento porque me parece curioso.

Hacía un año que no me acercaba a un dentista. La última vez que fui ya fue de rebote, porque mi dentista habitual se pasó de listo y me cobró un dineral por, literalmente, cinco minutos de trabajo totalmente injustificados. Eso me llevo a otra clínica, en la que me trataron razonablemente bien y en la que decidí acudir siempre que me tuviese que hacer algo.

Pues eso, que pasa un año y llamo para que me programen la típica higiene bucal de mantenimiento. El primer problema que me ponen es que ya no hacen esas higienes sin una visita previa para evaluar mis piños; lo cual me parece correcto si hablamos de un cliente nuevo, pero muy innecesario para alguien al que has visitado hace un año, y no es un crío o adolescente. Pues nada, les digo que para mí es molesto, porque vengo del pueblo de al lado, pero si tengo que pasar por el aro, pues paso. Me dan cita un día por la mañana, me planto allí y... Está todo como a oscuras, y dentro hay una señora discutiéndose con la administrativa. Resulta que ningún médico se ha presentado (¿?) y que van a tener que anular las visitas de la mañana. Me mosqueo, y les mando a la mierda educadamente.

Pasan unos meses, y vuelvo a intentar que mi boca se mantega en condiciones llamando a otra clínica del mismo pueblo vecino; total, será por dentistas a los que acudir... Pues me dicen lo mismo, visita previa y luego la higiene. En este caso es lógico, porque no me conocen. Voy a la vista previa y resulta que... Mi Neo-boca está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R, y que me tengo que gastar 2100 euros para ponerla al día. Yo me quedo loquísimo, porque hace un año, el otro dentista me dijo que lo tenía bastante bien todo... En fin, les digo que del laaaaaargo listado de deficiencias que presenta mi poza, que por favor empiecen por la higiene que había demandado, y lo otro ya si eso... Pues me dan cita para hoy, a las 11 de la mañana. Y me presento allí y... Acaban de tener un problema con la máquina de higiene dental, van con cubos y fregonas de arriba a abajo intentando contener una fuga de agua que yo mismo veo desde el vestíbulo, y que lo sienten mucho pero que me van a tener que cancelar la visita. Yo haluflipo, y les digo que ya les llamaré yo para concertar cita, que es la manera de decirles que no me verán el pelo nunca jamás. Me he largado, y aquí estoy en otro bar regentado por chinos, con un café con leche y un croissant en espera, contándoos esto.

¿Qué creéis que me está tratando de decir el universo respecto a mi salud bucodental? No lo pillo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Cuent You

Mensaje por wendigo »

The last samurai escribió: 05 Feb 2024 11:43 Os lo cuento porque me parece curioso.

Hacía un año que no me acercaba a un dentista. La última vez que fui ya fue de rebote, porque mi dentista habitual se pasó de listo y me cobró un dineral por, literalmente, cinco minutos de trabajo totalmente injustificados. Eso me llevo a otra clínica, en la que me trataron razonablemente bien y en la que decidí acudir siempre que me tuviese que hacer algo.

Pues eso, que pasa un año y llamo para que me programen la típica higiene bucal de mantenimiento. El primer problema que me ponen es que ya no hacen esas higienes sin una visita previa para evaluar mis piños; lo cual me parece correcto si hablamos de un cliente nuevo, pero muy innecesario para alguien al que has visitado hace un año, y no es un crío o adolescente. Pues nada, les digo que para mí es molesto, porque vengo del pueblo de al lado, pero si tengo que pasar por el aro, pues paso. Me dan cita un día por la mañana, me planto allí y... Está todo como a oscuras, y dentro hay una señora discutiéndose con la administrativa. Resulta que ningún médico se ha presentado (¿?) y que van a tener que anular las visitas de la mañana. Me mosqueo, y les mando a la mierda educadamente.

Pasan unos meses, y vuelvo a intentar que mi boca se mantega en condiciones llamando a otra clínica del mismo pueblo vecino; total, será por dentistas a los que acudir... Pues me dicen lo mismo, visita previa y luego la higiene. En este caso es lógico, porque no me conocen. Voy a la vista previa y resulta que... Mi Neo-boca está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R, y que me tengo que gastar 2100 euros para ponerla al día. Yo me quedo loquísimo, porque hace un año, el otro dentista me dijo que lo tenía bastante bien todo... En fin, les digo que del laaaaaargo listado de deficiencias que presenta mi poza, que por favor empiecen por la higiene que había demandado, y lo otro ya si eso... Pues me dan cita para hoy, a las 11 de la mañana. Y me presento allí y... Acaban de tener un problema con la máquina de higiene dental, van con cubos y fregonas de arriba a abajo intentando contener una fuga de agua que yo mismo veo desde el vestíbulo, y que lo sienten mucho pero que me van a tener que cancelar la visita. Yo haluflipo, y les digo que ya les llamaré yo para concertar cita, que es la manera de decirles que no me verán el pelo nunca jamás. Me he largado, y aquí estoy en otro bar regentado por chinos, con un café con leche y un croissant en espera, contándoos esto.

¿Qué creéis que me está tratando de decir el universo respecto a mi salud bucodental? No lo pillo.
Yo creo que la próxima que vayas te dirán que mejor quitar todos los piños y poner una dentadura postiza.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 05 Feb 2024 11:43 Os lo cuento porque me parece curioso.

¿Y no conoces a nadie que te dé la referencia de algún sitio que funcione bien en lugar de escogerlos A LO PUTO LOCO?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

Yo solamente te puedo mandar un abraso por la mala suerte cósmica, pero también te digo dos cosas:

-Si en el primer sitio te hubiesen atendido y hubieses iniciado tratamiento: a los pocos días te habrías comido ese supuesto marrón administrativo/posible cierre cercano de la clínica, y te hubieses quedado tirado como pasó hace bien poco con Dentix, por ejemplo.

-Si la cita de la segunda clínica te la hubiesen dado una hora antes simplemente, el sillón te hubiese estallado a ti en plena faena, y no sé si has visto la preciosa peli El Dentista, de Yuzna, pero es fácil hacerse una idea de que turbinas en plena acción, un susto repentino (estallido de alguna tubería), y mucho gore con la tuya boca, son una mezcla más fácil de lo que parece en este tipo de circunstancias.

Por lo tanto: el HUNIBERSO te ha salvado ya de dos posibles marrones.

Es como Destino Final, pero en buen rollo.



Mi mojer es higienista dental y lleva ya unos 14 años currando en el sector.

Le pregunto por curiosidad más que nada sobre esto:
Voy a la vista previa y resulta que... Mi Neo-boca está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R, y que me tengo que gastar 2100 euros para ponerla al día. Yo me quedo loquísimo, porque hace un año, el otro dentista me dijo que lo tenía bastante bien todo... En fin, les digo que del laaaaaargo listado de deficiencias que presenta mi poza, que por favor empiecen por la higiene que había demandado, y lo otro ya si eso...

...que yo creo que sí que tiene sentido aunque ahora mismo no te sepa responder por qué.


Por mi experiencia, te puedo dar un consejo:

Cuanto más tardes en arreglarte lo que sea que tengas (imagino que tienes varias caries e incluso que te tendrán que hacer alguna endodoncia because nervio muerto), arréglatelo lo antes posible. Sin excusas y sin hostias.
Se paga lo que haya que pagar y a pasar por el taller.
La boca es la hostia de importante. Ir al dentista es un puto coñazo, pero a joderse toca.

Pocas cosas hay más pochas que encontrarte a alguien de nuestras edades ya con boquetes en la dentadura.
No hay necesidad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Cuent You

Mensaje por The last samurai »

Grazias por buestros bienhintencionados consejos, hamics.

Intento no escoger a lo loco, Corle. Simplemente no he encontrado ninguno de confianza, aún. Siempre te acaban sacando la pasta en la puta cara, pensando que, como siempre he ido allí, lo seguiré haciendo aunque se me meen en la boca. El caso de mi anterior clínica de confianza fue de escándalo, de verdad: se supone que me tenían que hacer "una limpieza más profunda" de lo normal, sin llegar a ser una raspado de encías, que sería la limpieza más "top" en cuanto a higiene dental se refiere (o eso me dijeron). Se tenía que hacer en dos sesiones, y durante más tiempo que una limpieza normal. Pues la primera sesión de limpieza fue como las de siempre, y en la segunda sesión estuvieron cinco minutos de mierda, y al salir me cobraron el precio completo de una sesión larga. Vamos, que me estaban robando en la puta cara. Se lo dije a la administrativa y me dijo que lo iba a consultar con la doctora, porque igual había habido un error. Pues no, nada de errores; me tocó pagar a full. Y pagué, para no verlos más.

Los 2100 euros del dentista último están bastante inflados. Hace como 25 años que me dicen que me tengo que quitar las muelas del juicio (me quedan tres), pero si no me molestan... ¿Por qué me las voy a quitar? Sí que es cierto que me generaron alguna molestia en su momento, pero la boca ya se me "ha hecho" a ellas, y ni me duelen, ni nada. Pero siempre con la matraca de que me las tendría que quitar en algún momento. Pues tengo 45 años, señoros, si llevo 25 sin problemas, quiza con otros 25 me vaya ya para el otro barrio con ellas, quicir. El resto es ese famoso "raspado de encías" (que descartaron totalmente el año pasado¿?), sustituir una funda que llevo desde el instituto por una más moderna, una caries... En fin, nada dramático. Ese precio es para dejarme la boca de modelo, me imagino. Y para pagar el viaje de boda del dentista, que me dijo la administrativa que el tío se casaba el mes que viene. Yo iba a hacerle el raspado, porque después de un año sin pisar un dentista, no me sabe mal volver a dejarlo todo en condiciones básicas, pero macho, es que no me dejan.

No sé si volveré, o probaré otro para comparar diagnósticos. En el tema taller mecánico me costó mucho encontrar uno de confianza que no quisiera sacarme el hígado siempre que llevaba el coche, pero lo encontré. En algún momento encontraré un dentista que no me parezca un mercachifle ávido de dinero, seguro.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Cuent You

Mensaje por dunker »

Si te haces foto sin piños, tus matchs de Tinder subirán como la espuma.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9779
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Cuent You

Mensaje por The last samurai »

dunker escribió: 05 Feb 2024 15:53 Si te haces foto sin piños, tus matchs de Tinder subirán como la espuma.
LOL

Puto xD

Lo cierto es que matchs podría hacer muchos últimamente. Pero sólo me dan like señoras que no me apetecen mucho, la verdad. Y os tengo que explicar como prosigue lo mío con la monjita, que vaya tela. Me da palo explicarlo, la verdad, pero algún día será (PaloDePolo)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cuent You

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 05 Feb 2024 15:39 Grazias por buestros bienhintencionados consejos, hamics.

Intento no escoger a lo loco, Corle. Simplemente no he encontrado ninguno de confianza, aún. Siempre te acaban sacando la pasta en la puta cara, pensando que, como siempre he ido allí, lo seguiré haciendo aunque se me meen en la boca. El caso de mi anterior clínica de confianza fue de escándalo, de verdad: se supone que me tenían que hacer "una limpieza más profunda" de lo normal, sin llegar a ser una raspado de encías, que sería la limpieza más "top" en cuanto a higiene dental se refiere (o eso me dijeron). Se tenía que hacer en dos sesiones, y durante más tiempo que una limpieza normal. Pues la primera sesión de limpieza fue como las de siempre, y en la segunda sesión estuvieron cinco minutos de mierda, y al salir me cobraron el precio completo de una sesión larga. Vamos, que me estaban robando en la puta cara. Se lo dije a la administrativa y me dijo que lo iba a consultar con la doctora, porque igual había habido un error. Pues no, nada de errores; me tocó pagar a full. Y pagué, para no verlos más.

Los 2100 euros del dentista último están bastante inflados. Hace como 25 años que me dicen que me tengo que quitar las muelas del juicio (me quedan tres), pero si no me molestan... ¿Por qué me las voy a quitar? Sí que es cierto que me generaron alguna molestia en su momento, pero la boca ya se me "ha hecho" a ellas, y ni me duelen, ni nada. Pero siempre con la matraca de que me las tendría que quitar en algún momento. Pues tengo 45 años, señoros, si llevo 25 sin problemas, quiza con otros 25 me vaya ya para el otro barrio con ellas, quicir. El resto es ese famoso "raspado de encías" (que descartaron totalmente el año pasado¿?), sustituir una funda que llevo desde el instituto por una más moderna, una caries... En fin, nada dramático. Ese precio es para dejarme la boca de modelo, me imagino. Y para pagar el viaje de boda del dentista, que me dijo la administrativa que el tío se casaba el mes que viene. Yo iba a hacerle el raspado, porque después de un año sin pisar un dentista, no me sabe mal volver a dejarlo todo en condiciones básicas, pero macho, es que no me dejan.

No sé si volveré, o probaré otro para comparar diagnósticos. En el tema taller mecánico me costó mucho encontrar uno de confianza que no quisiera sacarme el hígado siempre que llevaba el coche, pero lo encontré. En algún momento encontraré un dentista que no me parezca un mercachifle ávido de dinero, seguro.
Joder, pues sí, vaya precio.

A mí me dieron la lata con sacarme las 4 muelas del juicio hace décadas, y tampoco me las he sacado. De todas formas, te las sacan GRATIS en la sanidad pública.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 05 Feb 2024 16:07
The last samurai escribió: 05 Feb 2024 15:39 Grazias por buestros bienhintencionados consejos, hamics.

Intento no escoger a lo loco, Corle. Simplemente no he encontrado ninguno de confianza, aún. Siempre te acaban sacando la pasta en la puta cara, pensando que, como siempre he ido allí, lo seguiré haciendo aunque se me meen en la boca. El caso de mi anterior clínica de confianza fue de escándalo, de verdad: se supone que me tenían que hacer "una limpieza más profunda" de lo normal, sin llegar a ser una raspado de encías, que sería la limpieza más "top" en cuanto a higiene dental se refiere (o eso me dijeron). Se tenía que hacer en dos sesiones, y durante más tiempo que una limpieza normal. Pues la primera sesión de limpieza fue como las de siempre, y en la segunda sesión estuvieron cinco minutos de mierda, y al salir me cobraron el precio completo de una sesión larga. Vamos, que me estaban robando en la puta cara. Se lo dije a la administrativa y me dijo que lo iba a consultar con la doctora, porque igual había habido un error. Pues no, nada de errores; me tocó pagar a full. Y pagué, para no verlos más.

Los 2100 euros del dentista último están bastante inflados. Hace como 25 años que me dicen que me tengo que quitar las muelas del juicio (me quedan tres), pero si no me molestan... ¿Por qué me las voy a quitar? Sí que es cierto que me generaron alguna molestia en su momento, pero la boca ya se me "ha hecho" a ellas, y ni me duelen, ni nada. Pero siempre con la matraca de que me las tendría que quitar en algún momento. Pues tengo 45 años, señoros, si llevo 25 sin problemas, quiza con otros 25 me vaya ya para el otro barrio con ellas, quicir. El resto es ese famoso "raspado de encías" (que descartaron totalmente el año pasado¿?), sustituir una funda que llevo desde el instituto por una más moderna, una caries... En fin, nada dramático. Ese precio es para dejarme la boca de modelo, me imagino. Y para pagar el viaje de boda del dentista, que me dijo la administrativa que el tío se casaba el mes que viene. Yo iba a hacerle el raspado, porque después de un año sin pisar un dentista, no me sabe mal volver a dejarlo todo en condiciones básicas, pero macho, es que no me dejan.

No sé si volveré, o probaré otro para comparar diagnósticos. En el tema taller mecánico me costó mucho encontrar uno de confianza que no quisiera sacarme el hígado siempre que llevaba el coche, pero lo encontré. En algún momento encontraré un dentista que no me parezca un mercachifle ávido de dinero, seguro.
Joder, pues sí, vaya precio.

A mí me dieron la lata con sacarme las 4 muelas del juicio hace décadas, y tampoco me las he sacado. De todas formas, te las sacan GRATIS en la sanidad pública.
Solo he ido una vez al dentista público, con 22 años y porque una buena amiga que se acababa de licenciar estaba allí, y así con la excusa nos veíamos.
Joder, nunca mais, ya me dijo ella que allí solo atendían a yonquis. No sé si habrá cambiado en los últimos 25 años, pero el recuerdo que tengo es tremendo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cuent You

Mensaje por Criadillas »

Voy a hacer de abogado del dentista:
The last samurai escribió: 05 Feb 2024 15:39Hace como 25 años que me dicen que me tengo que quitar las muelas del juicio (me quedan tres), pero si no me molestan... ¿Por qué me las voy a quitar?
Porque la decisión de quitar o no unas muelas o lo que sea no se toma en función de si molestan. O no solo en base a eso.
La decisión se ha de tomar evaluando posibles futuros riesgos.
Las muelas del juicio, en función de dónde estén y su estado, pueden ser y de hecho son un foco de infecciones y problemas futuros de la hostia.
En general son la parte más difícil de limpiar bien de la boca, y lo más probable es que las tengas cariadas.
Eso, a medio plazo, provocará no solo dolores (infecciones) si no también posibles afectaciones al nervio, que es lo peligroso.

Tip:

Si las muelas te duelen, es que lo más probable las caries ya están infectando al nervio. Y si no se detiene la infección y se deja que pase por sí mismo, la infección se carga al nervio. Y eso deja de doler, claro, pero no porque se haya curado mágicamente, sino porque no hay nervio que envíe señales de dolor de la infección. Y la infección se cronifica, y te genera una pérdida de hueso y la cosa acaba por derivar en una buena movida que infectará a más nervios cercanos, y al final tendrás varias muelas desvitalizadas que se te acabarán rompiendo, y harán que tengas mal aliento y cuando sonrías te parecerás al hermano Calatrava más feo de todos y tal y tal.

Así que, el hecho de que algo haya dolido en su día, y ya no lo haga, no es buen síntoma precisamente.

Y el hecho de que no duelan los dientes o las muelas, no quiere decir que no se esté gestando un buen movidote ahí dentro, que al final aflore en un petardazo brutal que te obligue a aflojar toda la pasta que te han pedido ahora pero ya sin posibilidad de rechistar porque te estarás retorciendo de dolor en el suelo mientras te comunicas con gestos frenéticos, y al final tocará soportar la humillasió mientras todos los empleados y resto de clientes de la clínica dental a la que vayas te señalan con el dedo y se ríen como Joker cuando le sale bien la jugada de putiar a Batman.

Es lo que me pasó a mí hace 5 años, vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder