Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 12 Abr 2024 17:33 Amigos, los que estéis interesados en adquirir alguno de mis bienes inmuebles podéis mandarme un privado.

No, no voy a haceros precio ni tampoco voy a quedar a tomar una cerveza.

Todo por agencia.
Me quedo con tu tele!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Cuent You

Mensaje por The last samurai »

He leído el post inicial de Chino, y me he visto reflejado en su situación. Me he visto reflejado tal y como estaba hace ya varios años, cuando las cosas en casa no iban bien. Y en ese momento pensaba exactamente igual que él: antes me tiro por el barranco que separarme y perjudicar a los nenes. Pero pasa el tiempo, y ese hastío e indiferencia se volvió cada vez más en mal rollo, y aunque no discutíamos, era palpable que ya no nos aguantábamos y que la situación se había tornado insostenible. Y una vez tomada la decisión de dejarlo, el niño creo que ha ganado más de lo que ha perdido, al menos en cuanto al buen ambiente que vive en casa. También es verdad que yo lo he tenido fácil, ella vive cerca y podemos compaginar bien las necesidades del crío por una u otra parte, pero creo que hemos ganado todos. Emocionalmente, al menos. No todo es de color de rosa, endeluego, pero no volvería atrás, de ninguna manera.

Igual tu caso en diferente, tu mujer da un giro en su vida laboral, o recapacita respecto a ciertos temas y podéis volver a un estado de la relación más sano para todos, pero siempre he pensado que aquello a lo que acusamos de ser la causa de nuestros problemas, muchas veces no son más que síntomas de una causa anterior, que es realmente el origen de todo. Quicir, en mi empresa se separan muchas parejas, como en todas partes, y suele pasar que, por ejemplo, los maridos son de los acostumbraban a jugar a la consola con sus compis por las noches (Warzone y demás). Claro, una vez se separan, los marujos que somos todos solemos comentar "normal que se separe, si estaba cada noche en la consola en vez de en el sofá o la cama con su mujer", pero es evidente que ese no es el problema; estaba en la consola porque NO QUERÍA ESTAR con su mujer, pero tendemos a buscar la explicación más simple para todo. No quiero decir que tu mujer se haya centrado en el trabajo porque no le satisfaga/sepa llevar bien la vida familiar, pero de ser el caso, mucho arreglo no tiene.

No res, si te vendes algo, que te lo paguen bien. Y mucha suerte y ánimo para todos tus asuntos personales.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

Yo me meto también a subrayar el hecho de que no separarse porque los hijos van a estar peor es una falacia.
Los hijos van a estar bien si los padres estamos bien.
Vivir la relación de tus padres cuando no hay relación de amor entre ellos es peor que vivir un temporada con la separación y luego normalizar la nueva situación al cabo de unos meses y tener un padre y una madre felices por separado.

La mala relación conyugal repercute en la progenie y siembra en ella un modelo de convivencia en el que la distancia, la falta de complicidad, comunicación, cariño y apoyo se convierte en lo normal a sus ojos en una relación de pareja.
Entiendo que cada situación y resolución de ésta es diferente en cada caso, pero muy a menudo escucho la excusa de "no me separo porque pobres hijos" cuando en realidad debería ser "me separo porque pobres hijos".
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9785
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Cuent You

Mensaje por The last samurai »

Polina escribió: 15 Abr 2024 09:19 Yo me meto también a subrayar el hecho de que no separarse porque los hijos van a estar peor es una falacia.
Los hijos van a estar bien si los padres estamos bien.
Vivir la relación de tus padres cuando no hay relación de amor entre ellos es peor que vivir un temporada con la separación y luego normalizar la nueva situación al cabo de unos meses y tener un padre y una madre felices por separado.

La mala relación conyugal repercute en la progenie y siembra en ella un modelo de convivencia en el que la distancia, la falta de complicidad, comunicación, cariño y apoyo se convierte en lo normal a sus ojos en una relación de pareja.
Entiendo que cada situación y resolución de ésta es diferente en cada caso, pero muy a menudo escucho la excusa de "no me separo porque pobres hijos" cuando en realidad debería ser "me separo porque pobres hijos".
Pues sí, y metiendo un poco más la cuchara, y hablando desde lo que veo en mi entorno, esta visión de que si te separas, los niños lo van a pasar peor, creo que la tenemos más los hombres. De hecho, es mi exmujer la que me dio exactamente la visión que ha expuesto Poli, la de que no quería que el niño creciese pensando que nuestra relación (fría, distante, y ciertamente amarga en muchas ocasiones) era "normal" en una pareja que se quiere. Y me abrió los ojos, porque estoy de acuerdo en que no existen los cuentos de hadas, que en todas partes cuecen habas y tal, pero esa necesidad de aguantar, de no aceptar el fracaso en el proyecto conyugal, heredada probablemente de lo que he visto en mi propia casa cuando yo era crío, realmente no aporta nada positivo a la infancia de los niños. O no aporta nada más positivo de lo que podría aportar otro tipo de relación más sana entre los padres, creo yo.

Marujeo a tope. Igual le estamos comiendo el coco al chino y lo flipa porque no van por ahí los tiros, pero hemos venido a jugar, y en eso estamos (ga ñan)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Bueno, es que nuestra relación no es ni tóxica, ni mala ni creo que a las niñas les llegue ninguna señal negativa. Lo veo más o menos a mi alrededor y suele ser el común denominador de todos los matrimonios con un par de hijos en torno a los 5/12 años.

La vorágine del día a día consume mucho, y al final entras en una rutina en la que se tira para adelante, las niñas van al cole, a sus extraescolares, la mayor hace sus deberes, estudia para los exámenes, tienen sus baños, sus cenas... los findes pues salimos por ahí, unos más que otros...

Quicir, que realmente no creo que se perciba un mal ambiente ni tensión, ni peleas, ni malos modos. Simplemente estamos tan sumidos en el día a día (y a veces es tan agotador), que la cosa sigue por pura inercia.

Yo sí que creo, al menos en mi caso, que las niñas ahora son felices, porque así lo demuestran. Viven en un entorno tranquilo, tienen a su padre y su madre en casa, hacemos cosas juntos, y con ellas siempre estamos con bromas, haciendo gamberradas...

Evidentemente que si viera que el continuar así les iba a hacer más daño, no seguiría. Pero no es el caso.

Es todo algo mucho más interno mío, más de sensaciones a nivel pareja. Como digo, el nivel de absorción que tiene con el trabajo, la falta de tiempo libre juntos (si hacemos algo, es siempre con las crías delante)... pues eso termina por repercutir.

Pero vamos, que yo considero que en nuestro caso es infinitamente mejor para ellas la situación actual que una hipotética separación, pero de lejos.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

The last samurai escribió: 15 Abr 2024 09:09los maridos son de los acostumbraban a jugar a la consola con sus compis por las noches (Warzone y demás). Claro, una vez se separan, los marujos que somos todos solemos comentar "normal que se separe, si estaba cada noche en la consola en vez de en el sofá o la cama con su mujer", pero es evidente que ese no es el problema; estaba en la consola porque NO QUERÍA ESTAR con su mujer, pero tendemos a buscar la explicación más simple para todo. No quiero decir que tu mujer se haya centrado en el trabajo porque no le satisfaga/sepa llevar bien la vida familiar, pero de ser el caso, mucho arreglo no tiene.
Sobre esto, que me ha llamado la atención, en mi caso por las noches es cierto que cada uno nos vamos a una parte de la casa. Aunque os sorprenda, por lo frikazo que soy, yo por las noches me voy a la cama a leer, mientras que ella se queda en el salón viendo cosas random de Netflix.

Y no es que no quiera estar con ella, es que realmente después de un agotador día de trabajo, de niñas, de estrés, lo que me apetece es tumbarme en el sofá, leerme cuatro párrafos y quedarme sobado como una marmota.

Pero sí, la verdad es que es un poco curioso que cada uno termine buscándose su "espacio" independiente del otro.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Me parece fatal que la peña esté aquí tratando de convencerte para que te separes. Si te separas, tu núcleo familiar va a necesitar más teles por lo que la probabilidad de que yo acabe heredando una se reducen muchísimo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Cuent You

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 15 Abr 2024 09:49 Me parece fatal que la peña esté aquí tratando de convencerte para que te separes. Si te separas, tu núcleo familiar va a necesitar más teles por lo que la probabilidad de que yo acabe heredando una se reducen muchísimo.
Es que nadie va a pensar en el puto Ruti, ¿o qué?

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11376
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 15 Abr 2024 09:36 Es todo algo mucho más interno mío, más de sensaciones a nivel pareja. Como digo, el nivel de absorción que tiene con el trabajo, la falta de tiempo libre juntos (si hacemos algo, es siempre con las crías delante)... pues eso termina por repercutir.
Pues entonces, si no hacéis cosas en pareja sino que siempre es con las niñas, es que ya no es tu pareja, es la madre de tus hijas, con la que convives.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Cuent You

Mensaje por Polina »

Yo pasé de buscar mi propio espacio cada noche (mi netflix en la cama) mientras mi ex buscaba el suyo (jugar al al ordenador en el sofá), y de ahí pasé a no querer estar en casa con una clara necesidad de huir.
Los hijos tampoco estaban mal, no discutíamos delante de ellos, había un ambiente cordial, de bromas y de rutina.
Pero yo estaba fatal.
Desde que nos separamos soy una persona nueva y feliz y estoy segura de que mis hijos ahora me ven de otro modo porque las apariencias son una cosa pero la realidad profunda es la que perciben.
Y no, esto no es una defensa de la separación porque cada caso es un mundo, sólo una visión de que las cosas que creemos que no se ven sí que se ven y los hijos más que nadie.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder