¿Qué opináis?
- Vassago
- moromielda
¿Qué opináis?
Desde hace meses se está formando un pensamiento estúpido( uno más) en mi cabeza. Me gustaría entrar a debatirlo con vosotros. No sabía muy bien donde ubicar esta mierda, así que escogí este subforo, por que en el fondo es una mariconada más.
En uno de mis desvaríos habituales entre drogas y cubatas se me paso una cuestión por la mente.¿ Es posible que todo lo que ocurre en el mundo sea algo planificado anteriormente por una consciencia común? Quiero decir con esto que últimamente estoy empezando a dudar si el hombre toma decisiones , no tengo muy claro como explicarlo. Es algo así como que naturalmente, de nacimiento, se escriben unos patrones que seguiremos en nuestras vidas, algo así como un destino, puesto que todo lo que nos rodea esta creado( supuestamente) por la naturaleza. ¿Podríamos decir que el ser humano se comporta como está diseñado, como una maquina perfecta?
Creo que las reacciones químicas que se suceden continuamente en nuestra mente, no son más que un puñado de comandos escritos en el primero de nuestros ante pasados, que la evolución tecnológica y social que el ser humano ha llevado a delante, es simplemente el intento de crear un ser perfecto, adecuándolo al medio lo mejor posible.
Somos los únicos animales capaces de hacerlo prácticamente todo. Podemos volar, sumergirnos en agua, salir al espacio, somos el todo terreno de las especies. Pero eso también me lleva a pensar, que podría ser que las guerras, dentro de lo que es esta teoría, no fuesen más que un método natural de control de población, quiero decir con esto, es bien sabido que la raza humana ya no tiene un depredador, con lo que nosotros mismos tenemos que hacernos de depredador.
¿Qué opináis?
Vassago.
P.D: Seguro que no soy el primero que lo piensa, lo que sea que esté pensando que es esto.
En uno de mis desvaríos habituales entre drogas y cubatas se me paso una cuestión por la mente.¿ Es posible que todo lo que ocurre en el mundo sea algo planificado anteriormente por una consciencia común? Quiero decir con esto que últimamente estoy empezando a dudar si el hombre toma decisiones , no tengo muy claro como explicarlo. Es algo así como que naturalmente, de nacimiento, se escriben unos patrones que seguiremos en nuestras vidas, algo así como un destino, puesto que todo lo que nos rodea esta creado( supuestamente) por la naturaleza. ¿Podríamos decir que el ser humano se comporta como está diseñado, como una maquina perfecta?
Creo que las reacciones químicas que se suceden continuamente en nuestra mente, no son más que un puñado de comandos escritos en el primero de nuestros ante pasados, que la evolución tecnológica y social que el ser humano ha llevado a delante, es simplemente el intento de crear un ser perfecto, adecuándolo al medio lo mejor posible.
Somos los únicos animales capaces de hacerlo prácticamente todo. Podemos volar, sumergirnos en agua, salir al espacio, somos el todo terreno de las especies. Pero eso también me lleva a pensar, que podría ser que las guerras, dentro de lo que es esta teoría, no fuesen más que un método natural de control de población, quiero decir con esto, es bien sabido que la raza humana ya no tiene un depredador, con lo que nosotros mismos tenemos que hacernos de depredador.
¿Qué opináis?
Vassago.
P.D: Seguro que no soy el primero que lo piensa, lo que sea que esté pensando que es esto.
Última edición por Vassago el 02 Abr 2004 14:38, editado 1 vez en total.
- bud spencer
- Mojahedín
Yo lo que pienso es que la libertad no existe, en absoluto, y la única sensación de libertad que puede alcanzar alguien en mi opinión es ser consciente de esto. Ortaga y Gasset decía "yo soy yo y mi circunstancia", yo creo que "yo soy mi circunstancia" entendiendo circunstancia como el medio que te rodea y también como los condicioneantes biológicos que hacen ser quien eres, es decir, en mi opinión el mundo es enjambre que actúa por inercia. Biológicamente estamos determinados y el contexto que nos determina también está determinado (biológicamente también).
Yo lo veo esto... como un toro... no, ahora en serio, a veces lo comparo con un billar enorme con muchas bolas y todos somos bolas cuyas acciones están determinados por los golpes de otras bolas. Yo tengo cierta sensación de libertad porque como bola número 8 que soy puedo decir: "mira he hecho/he pensado esto porque la bola nº 6 me ha dado un golpe". La falacia más grande creo que es la de una bola que considere que se mueve por ella misma, es decir, que cree que tiene una auténtica "libertad"
Yo lo veo esto... como un toro... no, ahora en serio, a veces lo comparo con un billar enorme con muchas bolas y todos somos bolas cuyas acciones están determinados por los golpes de otras bolas. Yo tengo cierta sensación de libertad porque como bola número 8 que soy puedo decir: "mira he hecho/he pensado esto porque la bola nº 6 me ha dado un golpe". La falacia más grande creo que es la de una bola que considere que se mueve por ella misma, es decir, que cree que tiene una auténtica "libertad"
- Vassago
- moromielda
Realmente las cosas son como las cuentas "baby", por cierto y " wendy" (muhajajajaja). Eso, que la cuestión está en poder, o no poder, determinar si hay, o no hay, alguna bola que vaya completamente a sus anchas. Si todo esta biológicamente acotado, ¿qué cojones hacemos nosotros aquí?, navajo tu no haces nada, pero el resto, ¿tenemos alguna utilidad aparente?, aparte de comportarnos como biológicamente está escrito.
Vassago.
Vassago.
Aquí hay gente que debería dejar de tomar drogas mientras lee los articulitos de sociología que vienen en el National Geographic.
O eso, o admitir su anodina existencia eliminando cualquier ínfula de guru.
El moro.
O eso, o admitir su anodina existencia eliminando cualquier ínfula de guru.
El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.