Caca y barro

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Caca y barro

Mensaje por Yongasoo »

Que Dolores se ha montado una quesería!


Unos clientes montaron un coworking en Bs. As., aunque al final les rindió más alquilarlo a una empresa como oficina para sus consultores y tal. Están sacando un pastón, pese a que en un principio se endeudaron bastante para poner el lugar a punto(que les quedó muy bien realmente).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Caca y barro

Mensaje por Navajo »

Dolordebarriga escribió: 07 Mar 2020 20:15
Navajo escribió: 07 Mar 2020 00:27
Dolordebarriga escribió: 06 Mar 2020 17:45 Yo de curro voy bien, pero de ahorros muy mal. Así que nosoy tu candidato. Si me dices que es el negocio lo mismo se me ocurre algo.
El negocio básicamente es montar un coworking, en un principio había pensado en un local grande donde poder montarlo y alquilar un aula a un centro de formación y que puedan dar sus cursos ahí también, se la dejas equipada y les puedes sacar bastante rendimiento, pero también pensándolo mejor en este curso que he dado nos han enseñado a montar cursos, presupuestos e incluso si los queremos subvencionados como pedirlos y es la parte que dudo, si en caso de tirar esto para adelante alquilar un espacio a alguna empresa formadora o buscar nosotros un formador y montar el curso, que en realidad serían 2, uno en turno de mañana y otro de tarde y poder sacar dos cursos a la vez a la para que sacas ganancias por otro lado con el coworking.
Conozco un tipo que montó coworkings médicos hace siete u ocho años en BCN. Me contaba que los primeros años era fabuloso ya que prácticamente él fue de los que abrió brecha pero que ahora el tema se ha puesto muy en boga y que lo que antes era ocupaciones al 90/95% ahora apenas las logra al 50/55% y que en esas circunstacias cuesta ganarse bien la vida con el negocio. Vamos, que no domino ni el coworking ni como está el tema por los madriles pero pudiera ser que llegaras tarde, sopesa eso, porque los pobres solemos llegar tarde a casi todo.

Yo estoy en otra cosa por mi cuenta, fuera de horas de trabajo, pero no lo cuento porque es posible que esta vez todavía no haya llegado tarde del todo y ya sabemos todos cual es la primera norma del club de la lucha.

Suerte con lo tuyo, indio.
Nah, como te digo es una idea que me ronda, de ahí que pensase también lo de los cursos, nos estuvieron contando la de subvenciones que se pierden al año porque la gente no organiza cursos del SEPE o por el estilo, de todas formas es lo que comenté antes, yo solo no le puedo hacer frente, así que si no estos dos con los que estoy hablando no se animan poco puedo hacer.

Lo que dices, Yonga, no es mala idea tampoco, montas unas oficinas y las alquilas, el problema es que tienes que estar en una buena zona (y eso siempre es caro) y tener suerte.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Caca y barro

Mensaje por golondrino »

Si quieres emprender es bueno (yo al menos lo recomiendo) que leas el libro "El libro negro del emprendedor". Está disponible con descuento digital en algunas webs.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder