Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por M. Corleone »

Fijaos si soy mugremita de mierda que en mi curro hay una EPSV de esas mezcla de público privada en la que si un currela de mi escala pone 100 euros al mes, la empresa pone otros 100 euros por ti (100% de rentabilidad, más lo que sacan especulando con ese dinero), y si no aportas, la empresa no te da esos 100 euros a ti (los pierdes), lo que es a todas luces injusto.

Yo, como soy un mugremita, pertenezco a ese 1% de pobres diablos que no aportamos y reivindicamos (sin éxito, claro) que esa pasta que les aportan a los demás nos la den a nosotros.

Ese fondo, claro está, servira a los oscuros designios de quienes manejan los hilos en Vasconienland (lease Pene En Uve y demás seres simbióticos) y yo, secretamente, deseo fuertecito que pase un Forum Afinsa con ese fondo, que promete rentabilidades del 9% y mierdas por el estilo, y nos manda folletos informativos con unos Excel ultracutres pensados para crecimientos anuales del 10%, que te van a dar una pensión en el futuro maravillosa.

Pero vamos, que no meto pasta ahí, contra el consejo de compañeros y banqueros, no porque no crea que es rentable, SINO PORQUE ME DAN ASCO.

Mugremita pandemita perroflauta chepas coletas norcobolivariano.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10021
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 07 Jun 2020 13:00 Fijaos si soy mugremita de mierda que en mi curro hay una EPSV de esas mezcla de público privada en la que si un currela de mi escala pone 100 euros al mes, la empresa pone otros 100 euros por ti (100% de rentabilidad, más lo que sacan especulando con ese dinero), y si no aportas, la empresa no te da esos 100 euros a ti (los pierdes), lo que es a todas luces injusto.

Yo, como soy un mugremita, pertenezco a ese 1% de pobres diablos que no aportamos y reivindicamos (sin éxito, claro) que esa pasta que les aportan a los demás nos la den a nosotros.

Ese fondo, claro está, servira a los oscuros designios de quienes manejan los hilos en Vasconienland (lease Pene En Uve y demás seres simbióticos) y yo, secretamente, deseo fuertecito que pase un Forum Afinsa con ese fondo, que promete rentabilidades del 9% y mierdas por el estilo, y nos manda folletos informativos con unos Excel ultracutres pensados para crecimientos anuales del 10%, que te van a dar una pensión en el futuro maravillosa.

Pero vamos, que no meto pasta ahí, contra el consejo de compañeros y banqueros, no porque no crea que es rentable, SINO PORQUE ME DAN ASCO.

Mugremita pandemita perroflauta chepas coletas norcobolivariano.

Más allá de tu mugremismo que te deberías mirar, te digo que igual te estas salvando de palmar la mitad que pongas tú. Es bastante probable que a una buena parte de tus compañeros les trinquen la pasta y no la vuelvan a ver.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21329
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 07 Jun 2020 13:02
M. Corleone escribió: 07 Jun 2020 13:00 Fijaos si soy mugremita de mierda que en mi curro hay una EPSV de esas mezcla de público privada en la que si un currela de mi escala pone 100 euros al mes, la empresa pone otros 100 euros por ti (100% de rentabilidad, más lo que sacan especulando con ese dinero), y si no aportas, la empresa no te da esos 100 euros a ti (los pierdes), lo que es a todas luces injusto.

Yo, como soy un mugremita, pertenezco a ese 1% de pobres diablos que no aportamos y reivindicamos (sin éxito, claro) que esa pasta que les aportan a los demás nos la den a nosotros.

Ese fondo, claro está, servira a los oscuros designios de quienes manejan los hilos en Vasconienland (lease Pene En Uve y demás seres simbióticos) y yo, secretamente, deseo fuertecito que pase un Forum Afinsa con ese fondo, que promete rentabilidades del 9% y mierdas por el estilo, y nos manda folletos informativos con unos Excel ultracutres pensados para crecimientos anuales del 10%, que te van a dar una pensión en el futuro maravillosa.

Pero vamos, que no meto pasta ahí, contra el consejo de compañeros y banqueros, no porque no crea que es rentable, SINO PORQUE ME DAN ASCO.

Mugremita pandemita perroflauta chepas coletas norcobolivariano.

Más allá de tu mugremismo que te deberías mirar, te digo que igual te estas salvando de palmar la mitad que pongas tú. Es bastante probable que a una buena parte de tus compañeros les trinquen la pasta y no la vuelvan a ver.
Ojalá.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5912
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Doctor Beaker »

wendigo escribió: 06 Jun 2020 23:28 Ha hamigs,

Os traigo un tema fascinante: me quiero buscar algún tipo de ahorro para cuando sea más viejo. Es tardísimo para ponerme a pensar en esto, pero bueno, es lo que hay. Tengo bastante fobia a los bancos y aseguradoras, pero aún más a la bolsa y a invertir en ladrillo. Así que estoy jodido, me quedan pocas opciones.

Mi señora himaginaria tiene un plan de pensiones del ING, y yo tenía uno antes al que aportaba mi empresa que además era en libras, lo cual me molaba por diversificar un poco. Pero cambié y la actual no ofrece nada de momento. Así que he pensado en hacerme un PIAS, por lo que decía antes de no poner mis huevos en la misma cesta que mi señora.

¿Opiniones? ¿Alguien tiene uno? ¿Alguna otra recomendación? Soy un completo ignorante en temas de bancos y tal, sí por mí fuera me iba a una comuna jipi a vivir de la pacha mama, pero no tienen ADSL y no me va la dieta vegana.

Soy muy cagón con tema de pasta, así que valoro seguridad sobre rendimiento.
Vente paquí que en Argentina tenemos jipis modernos.

https://altermundi.net/
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Dolordebarriga »

Vuelvo a insistir, en serio, jamás me haría un PIAS o un plan de pensiones. No me parecen vehículos de ahorro, me parecen trampas a los ciudadanos para capitalizar bancos y aseguradoras.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Criadillas »

Yo no tengo ni puta idea de planes de pensiones ni PIAS ni hostias, pero como buen amarrategui financiero (como pobre cual rata, vamos) soy de los de dinero en colchón foreva. Si cada mes te sobra dinerito, te abres una cuenta aparte de la habitual y vas metiendo la pasta ahí como si de una hucha con forma de cerdo se tratase.

Gente conocida que se ha jubilado (familiares, mi ex-jefa que además su marido fue durante casi toda su vida director de sucursal de Caja Madrid/Bankia) con planes de pensiones privados, que han querido ser francos conmigo, me han dicho que al final esa opción no les ha salido a cuenta y que si volvieran a tener que elegir, optarían por ahorrar por su cuenta.

Al final yo creo que es cuestión de fuerza de voluntad: saber que ahí tienes ahorros que NO hay que tocar bajo ningún concepto hasta dentro de X años, y vivir, no comprar y no meterte en mierdas financieras en base a eso.

En fin, yo creo (desde mi niputaideismo, recuerdo) que lo mejor es tener una cuenta aparte si acaso que te de unos intereses pequeñitos por hacerlo rendir algo pero que no tenga ningún riesgo, y meter pasta de vez en cuando cuando se pueda.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2020 11:34 Vuelvo a insistir, en serio, jamás me haría un PIAS o un plan de pensiones. No me parecen vehículos de ahorro, me parecen trampas a los ciudadanos para capitalizar bancos y aseguradoras.
Si ahí estamos de acuerdo más o menos, pero¿la alternativa cuál es, la bolsa? Porque la bolsa me parece una estafa para gente corriente a la que le gusta jugar a juegos de ricos. ¿O te refieres a algo como lo que dice chino torrezno que es meter en bolsa pero no exactamente?

Si me dices que la alternativa es bancolchón como dice el torettis, o criadillas, perfecto.

Sinceramente estoy pensando hacer algo intermedio, meter un 2.5% del sueldo a la cuenta naranja y el otro 2.5% a un pias o algo así.

También podría invertir la pasta en vinilos o alguna mierda así, y lo digo en serio.

Chino Moreno

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Chino Moreno »

wendigo escribió: 07 Jun 2020 10:31
Chino Moreno escribió: 07 Jun 2020 08:34 Fondos de inversión indexados globales. Tus ahorros mensuales los vas metiendo de forma periódica y si tú horizonte temporal son de 15 a 20 años seguramente saques bastante más rentabilidad que un plan de pensiones.
Gracias, es interesante aunque me da mucha pereza que haya que hacerlo mediante broker, por lo que he entendido al leer diagonalmente. Ponerme a leer sobre estos temas para mí es como leer correos de príncipes nigerianos, tengo la certeza de que toda opinión está pensada para tangarme pasta.
Échale un ohio a Indexa Capital. Es un roboadvisor (la palabra robo es de robot, no de que te vayan a robar la cartera), que básicamente se encarga de crearte un perfil de riesgo e invertir por ti en fondos indexados con bajas comisiones.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Dolordebarriga »

La cuenta naranja ya no da réditos. Yo no conozco ningún buen vehículo de ahorro 100% seguro, Wendy, sí sé que PIAS y planes de pensiones son una engañifa. Si no quieres arriesgar lo mejor es hacer aportaciones periódicas en una cuenta corriente que tú llames de "ahorro". No sacarás beneficio extra pero podrás ir haciendo tu cajoncico para cuando te toque jubilarte. Lo que habras guardado allí será lo que tendrás, ni más ni menos y ni te desgravarás por el camino, ni tributarás después por ello.

Para sacar beneficio tienes que asumir cierto riesgo.

Una cosa que se puede hacer es destinar un porcentaje periódicamente a ahorro seguro, via meterlo en "tu cuenta de ahorro" y con otro porcentaje probar cosas (bolsa, vinilos, wallapop, impresoras 3d, sexo con enanos, lo que prefieras) así sabes seguro lo que vas a tener para la jubilación, que será la parte que metas en tu cuenta de ahorros pero tienes otro montoncito que puede agrandarse, disminuir o desaparecer según lo gestiones. Así es como lo haría yo en tu caso y con tu perfil de poco o nulo riesgo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9613
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por wendigo »

Chino Moreno escribió: 08 Jun 2020 12:11
wendigo escribió: 07 Jun 2020 10:31
Chino Moreno escribió: 07 Jun 2020 08:34 Fondos de inversión indexados globales. Tus ahorros mensuales los vas metiendo de forma periódica y si tú horizonte temporal son de 15 a 20 años seguramente saques bastante más rentabilidad que un plan de pensiones.
Gracias, es interesante aunque me da mucha pereza que haya que hacerlo mediante broker, por lo que he entendido al leer diagonalmente. Ponerme a leer sobre estos temas para mí es como leer correos de príncipes nigerianos, tengo la certeza de que toda opinión está pensada para tangarme pasta.
Échale un ohio a Indexa Capital. Es un roboadvisor (la palabra robo es de robot, no de que te vayan a robar la cartera), que básicamente se encarga de crearte un perfil de riesgo e invertir por ti en fondos indexados con bajas comisiones.
Gracias hamic. Lo investigaré.

Responder