Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2020 12:16 La cuenta naranja ya no da réditos. Yo no conozco ningún buen vehículo de ahorro 100% seguro, Wendy, sí sé que PIAS y planes de pensiones son una engañifa. Si no quieres arriesgar lo mejor es hacer aportaciones periódicas en una cuenta corriente que tú llames de "ahorro". No sacarás beneficio extra pero podrás ir haciendo tu cajoncico para cuando te toque jubilarte. Lo que habras guardado allí será lo que tendrás, ni más ni menos y ni te desgravarás por el camino, ni tributarás después por ello.

Para sacar beneficio tienes que asumir cierto riesgo.

Una cosa que se puede hacer es destinar un porcentaje periódicamente a ahorro seguro, via meterlo en "tu cuenta de ahorro" y con otro porcentaje probar cosas (bolsa, vinilos, wallapop, impresoras 3d, sexo con enanos, lo que prefieras) así sabes seguro lo que vas a tener para la jubilación, que será la parte que metas en tu cuenta de ahorros pero tienes otro montoncito que puede agrandarse, disminuir o desaparecer según lo gestiones. Así es como lo haría yo en tu caso y con tu perfil de poco o nulo riesgo.
Después de la cuenta naranja salió la cuenta 1,2,3 del Santander que daba muy buen interés, pero conforme pasaban los años iban reduciendo la cantidad de pasta que genera intereses, y creo que ahora el tope está en 1000€, lo cual es absolutamente inútil para sacar algo de rendimiento a tus ahorros, sabiendo que encima esa cuenta cuesta dinero. Openbank también da algo de pelas por tus ahorros, pero lo mismo, han empeorado las condiciones recientemente.

Yo tengo un plan de pensiones por mi empresa por los motivos habituales. La empresa me hace un 2x1, pero en sí el plan es ruinoso. No tanto por lo que ganan realmente, sino por la morterada de pasta que se pierde por el camino entre sueldos y bonuses de los directores que están en la gestión de plan + los sindicatos. Imagino que el plan sigue adelante porque como todos rascan pelas, todos felices, pero es un puto sinsentido.

Yo creo que lo mejor es comprar oro.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Chino Moreno »

Si necesitas cualquier cosa, dímelo, que soy bastante "hesperto" en fondos indexados e inversión pasiva.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 08 Jun 2020 12:16 La cuenta naranja ya no da réditos. Yo no conozco ningún buen vehículo de ahorro 100% seguro, Wendy, sí sé que PIAS y planes de pensiones son una engañifa. Si no quieres arriesgar lo mejor es hacer aportaciones periódicas en una cuenta corriente que tú llames de "ahorro". No sacarás beneficio extra pero podrás ir haciendo tu cajoncico para cuando te toque jubilarte. Lo que habras guardado allí será lo que tendrás, ni más ni menos y ni te desgravarás por el camino, ni tributarás después por ello.

Para sacar beneficio tienes que asumir cierto riesgo.

Una cosa que se puede hacer es destinar un porcentaje periódicamente a ahorro seguro, via meterlo en "tu cuenta de ahorro" y con otro porcentaje probar cosas (bolsa, vinilos, wallapop, impresoras 3d, sexo con enanos, lo que prefieras) así sabes seguro lo que vas a tener para la jubilación, que será la parte que metas en tu cuenta de ahorros pero tienes otro montoncito que puede agrandarse, disminuir o desaparecer según lo gestiones. Así es como lo haría yo en tu caso y con tu perfil de poco o nulo riesgo.
Sí, cuando decía cuenta naranja me refería a usarla como "cuenta corriente" aparte. ¿O esta tiene más riesgo que una cuenta corriente normal?

¿Alguien invierte en sexo con enanos? ¿Hace falta broker?

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16613
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Criadillas »

¿Qué opinión os merecen los Bonos del Estado? A priori tienen poco riesgo y ganancia segura (también pequeña).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 08 Jun 2020 12:28 ¿Qué opinión os merecen los Bonos del Estado? A priori tienen poco riesgo y ganancia segura (también pequeña).
Yo en 2010-2011 estuve tentado de comprar, cuando la prima de riesgo estaba a 500 o por ahí. Mi teoría era que en ese momento era una buena inversión, y total, si no podía recuperar la pasta era porque el país se había ido a la mierda. Al final esa misma teoría fue la que me echó para atrás (marlo)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Chino Moreno

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 08 Jun 2020 12:28 ¿Qué opinión os merecen los Bonos del Estado? A priori tienen poco riesgo y ganancia segura (también pequeña).
Yo tengo un fondo de bonos europedos.

Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115

De momento lleva un 5% de rentabilidad en los 3 años y pico que lo tengo.

Vamos, que no te vas a hacer de oro.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 08 Jun 2020 12:41
Criadillas escribió: 08 Jun 2020 12:28 ¿Qué opinión os merecen los Bonos del Estado? A priori tienen poco riesgo y ganancia segura (también pequeña).
Yo tengo un fondo de bonos europedos.

Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115

De momento lleva un 5% de rentabilidad en los 3 años y pico que lo tengo.

Vamos, que no te vas a hacer de oro.
Y qué impuestos pagas? Y lo puedes recuperar cuando quieras sin penalización?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11376
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por poshol na »

Supongo que tenéis presente que la opción del guardarlo en el colchón de que si al final tenéis ahí guardados 30.000€ lo que tenéis son exactamente 30.000€, pero que 30.000€ de hoy no es lo mismo que 30.000€ dentro de 20-25-30-X años.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino Moreno

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 08 Jun 2020 12:51 Y qué impuestos pagas? Y lo puedes recuperar cuando quieras sin penalización?
Es un fondo de inversión, con lo cual pagas los mismos impuestos que cualquier otro fondo, o acciones. Es decir, sobre los beneficios, será un 20 y pico %. Si vendes en pérdidas, esas pérdidas se pueden compensar con ganancias de otros fondos o acciones.

Y sí, se recupera cuando quieras. Das la orden al banco de venta, y al cabo de un par de días o tres tienes el dinero en tu cuenta sin penalización.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Planes de ahorro y pensiones, ejh de la futura indigencia

Mensaje por Jordison »

poshol na escribió: 08 Jun 2020 12:53 Supongo que tenéis presente que la opción del guardarlo en el colchón de que si al final tenéis ahí guardados 30.000€ lo que tenéis son exactamente 30.000€, pero que 30.000€ de hoy no es lo mismo que 30.000€ dentro de 20-25-30-X años.
Lo mismo que si los tienes parados en la cuenta del banco sin rentabilidad alguna, ¿no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder