hay que comprar mas perros

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

hay que comprar mas perros

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 19 Abr 2022 11:14 Yo solo venía a decir que la gente que compra perros es LA PUTA HEZ que vive con la cabeza metida en el culo.

Pueden ustedes continuar.
¿no sería la hez la gente que los abandona o los tiene en malas condiciones?

"es que los criaderos de perros..." ¿no se debería entonces criticar solo a los criaderos donde los perretes tengan malas condiciones o abuse de las paridoras?
cuando todo el mundo adopte y nadie abandone ¿de donde se sacaran perros?
¿o es solo porque hacer negocio con eso? los perros moririan de hambre sin humanos cerca (edito, no todas las razas)¿deberían desaparecer los perros? xd
todavia no llego entender los talibanes del "adopta"


¿los criaderos o personas particulares que crian y venden cachorros no hacen cierto bien en mantener ciertas razas ademas de hacer un servicio a la sociedad? (vender algo que la gente quiere) ¿no desaparecerían razas al no comprar? ¿las razas de los perros (no solo de aspecto, tambien comportamiento/caracter) no son tambien algo que tiene valor?


discuss

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Dolordebarriga »

Buenos argumentos los tuyos para dar comienzo a la discusión. Kaka's, me gustan. Quedo a las espera de escuchar la contra de los talibanes.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Criadillas »

El día en que no haya un solo animal en una perrera, hablamos de reabrir la opción de comprar animales si queréis.

En el ideario ecologista, o vegano, o animalista, o simplemente el ideario de alguien que no ve a los animales como simples objetos, está el problema intrínseco que supone darle un valor monetario a un ser vivo y sintiente: lo conviertes en un objeto.

Las cuestiones que planteas son del terreno filosófico más que real, y por lo tanto, al respecto de este tema en concreto, me sudan bastante las pelotas.

Pásate por un refugio de animales, por una perrera o por un criadero, y saca tus propias conclusiones de lo que se tiene o no se tiene que hacer.

No es por ser borde o por no querer entrar en el tema, es que para mí es un asunto que tengo TAN claro que simplemente me parece de una evidencia clamorosa lo que se debe hacer y lo que no.

Si la adopción masiva y utópica que comentas provoca que ciertas razas de animales se extingan por su propio peso, no veo qué problema habría, sinceramente. Todos los años se extinguen infinidad de especies animales, y se descubren nuevas. No me puede dar más igual que el Mastín Tibetano muerda el polvo, si eso implica que no haya más animales abandonados en perreras esperando una inyección letal, hacinados y desesperados.

"El toro de lidia se extiguirá si no hay toreo."

Pues palante con esa extinción.

Ya tarda.



Lo dicho: una visita a una perrera, y se quitan todas las tonterías de burguesito.


PS: hace 10 años, la segunda persona que más quiero en el mundo, mi hermana, se compró un puto San Bernardo con un pedigrí de pelotas y por una pasta indecente. El perro ha sido un magnífico animal que falleció hace unos meses porque los San Bernardos padecen masivamente una enfermedad congénita que lo hace amochar relativamente jóvenes entre sufrimientos bastante jodidos (torsión gástrica). Es lo que tiene la endogamia.

Di no a los Borbones.

Vivan los perretes mil leches.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Dolordebarriga »

Cricri ha utilizado el comodín del dramaqueen para presentar su argumentario.

Como comentarista de este debate, sí, me he autoproclamado como tal, opino que es un argumento muy cutre y manido. Además no le ha dado el enfasis suficiente. A mi me han entrado, por ejemplo, más ganas de conocer a su hermana, que de llorar por el Sanbernardo. Si nadie más entra a arreglar este esperpento los amantes de los refugios de animales lo tienen francamente mal.

Cricri, pasa teléfono, porfa. ¿Le gusta salir a caminar y fotografiar bichejos?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Criadillas »

Mi hermana es preciosa, le encanta la naturaleza, además de que tiene muy buen gusto como decoradora y bebe vino como un pintor de principios de siglo XX.

Pero tiene marido y dos hijos LOCOS de atar, gañanes de la sierra madrileña, como su tío. Una relación contigo terminaría en una cosa muy tóxica y muy sufrida. No te la recomiendo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por CacaDeLuxe »

si, criadillas, yo se que se debería adoptar porque mira los perretes de las perreras, pero no veo tan claro cuando alguien quiere o necesita una raza especifica (que no encuentras en perreras, y no necesariamente un capricho por el aspecto). no está tan claro.

poco mas que añadir
ah, si. que si existen perros hacinados en perreras no es culpa de que se vendan perros (ni que por ello se tengan que ver como objetos). hay paises (donde la gente compra perros) que vienen muchos tambien a españa a adoptar perros porque en sus paises no hay, osea, que tan lejos no estamos

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 19 Abr 2022 18:21 "El toro de lidia se extiguirá si no hay toreo."

Pues palante con esa extinción.

Ya tarda.
pues yo creo que todavia queda un poco. psoe state of mind.


‘Los toros desde la izquierda’
29/03/22
Carmen Calvo: "No hay nada más moderno que una tarde de toros o una ópera"
https://www.elindependiente.com/tendenc ... una-opera/

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por Doctor Beaker »

Pero que se los coman como hacen los chinos, qué tanto; me parece menos cruel que hacerlos fallados a propósito "porque la raza es más pura"
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por M. Corleone »

Por el trabajo, conozco muy de cerca la situación de la perrera municipal de Bilbao (donde NO sacrigican perros/gatos, sino que los dan en adopción) y la situación de asociaciones de acogida de perros y gatos, y están absolutamente desbordadas y sin "plazas".

Así que, sin ser un animalista loco, os diré que el argumento de Cacas de "y cuándo se acaben los animales a adoptar ¿qué?" es un poco absurdo. Cuando se acaben, pues hablamos. De momento, hay perros adoptables a miles en todas las ciudades.

Y luego, el argumento económico: adoptar perrete es gratis, joder.

Y el argumento ecologista desde el punto brutísimo de los recursos: esas proteínas y huesos ya están ahí, formaditas y latiendo. Usémoslas.

Y el argumento anti-capricho de la raza: "Es que yo quiero un americsn bull terrier scotish chippendale strafordshire collie sharpei muscle surfer doggy pastor alsaciano". Pues te jodes, gilipollas. Vas a la perrera y albergue canino mucipal y adoptas un mil leches y le das tu puto amor.

El tema me la suda un poco, pero vamos...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: hay que comprar mas perros

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 19 Abr 2022 20:05 Por el trabajo, conozco muy de cerca la situación de la perrera municipal de Bilbao (donde NO sacrigican perros/gatos, sino que los dan en adopción) y la situación de asociaciones de acogida de perros y gatos, y están absolutamente desbordadas y sin "plazas".

Así que, sin ser un animalista loco, os diré que el argumento de Cacas de "y cuándo se acaben los animales a adoptar ¿qué?" es un poco absurdo. Cuando se acaben, pues hablamos. De momento, hay perros adoptables a miles en todas las ciudades.

Y luego, el argumento económico: adoptar perrete es gratis, joder.

Y el argumento ecologista desde el punto brutísimo de los recursos: esas proteínas y huesos ya están ahí, formaditas y latiendo. Usémoslas.

Y el argumento anti-capricho de la raza: "Es que yo quiero un americsn bull terrier scotish chippendale strafordshire collie sharpei muscle surfer doggy pastor alsaciano". Pues te jodes, gilipollas. Vas a la perrera y albergue canino mucipal y adoptas un mil leches y le das tu puto amor.

El tema me la suda un poco, pero vamos...
Normalmente no suele salir gratis, como poco hay que pagar el chip, la desparasitación, y la castración.

Nosotros el sábado que viene vamos a ver perretes a una asociación que hay en la zona, hace poco tuvimos que dormir a uno de los mayores que teniamos en casa y necesitamos otro que le sustituya.

En casa, quitando al yorkshire mayor que tenemos... todos han sido rescatados de la calle o adoptados.

Edito:

De los dos perros que tenemos vistos en la pagina web de la asociación, quien tiene muchas papeletas de venirse con nosotros es "Thor":

Imagen

aprovecharemos para donarles dos sacos de pienso y algunas sábanas y mantas, que de eso siempre necesitan.

El primer perro que vimos es "Rio", un perro caballo, pero tiene el problema de que es dominante y eso podría causarnos bastantes problemas con los otros perros que tenemos en la casa de campo:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder