Exilio forzado

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Exilio forzado

Mensaje por M. Corleone »

Una terrible guerra estalla en España, y toma el poder un grupo político que te persigue justo a ti. Como esto es un juego, imagínate -si eres calvo- que el partido que toma el poder fusila a los calvos. Si eres mujer, imagínate que montan un "El cuento de la criada". Si eres madrileño, que ejecutan a los madrileños. Etc. El asunto es que te sientas perseguido y entiendas que te tienes que ir (tú y toda tu familia) sí o sí a VIVIR A OTRO PAÍS.

Andorra y Gibraltar han caído también en sus manos, así que debes descartarlos. Te queda el resto del mundo, ¿a qué país te irías? Tu elección no puede estar influida por esperanzas de montar La Resistencia al poder dominante, porque no tienes nada que hacer, son muy fuertes, vas a vivir fuera de España los próximos 20 años, como mínimo.

¿A qué país te vas a vivir?

Planteándolo ayer en casa, yo me quería ir a vivir a Francia, a mí mujer también le atraía la idea, pero le daba un poco de miedo el idioma, y mis hijos me decían que ni por el forro, que no quieren ir a Francia, pero tampoco se mojaban mucho.

Para los argentinos del Phoro: con vosotros pasa lo mismo, solo que tenéis que huir de Argentina, y no podéis ir a un país castellanohablante con frontera con Argentina.

Venga, me posiciono: yo a Francia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Exilio forzado

Mensaje por poshol na »

Australia o Nueva Zelanda, claramente.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Exilio forzado

Mensaje por Criadillas »

Portugal de lejísimos.

Se come de puta madre, Lisboa es preciosa y tiene marcha fuerte. En verano hace calor y en invierno hace frío, como debe ser en cualquier país civilizado. De vacaciones te pillas un vuelo a las Azores, que son como las Canarias pero en (más) tercermundista y salvaje, y es guay para las fotos del Insta.

El idioma es factible aprendérselo en pocas semanas porque es como el gallego pero algo menos feo.
La gente es en general agradable y acogedora y al ser netamente inferiores a cualquier español medio en todos los sentidos (belleza, inteligencia, donosura, nivel cultural...), el vivir allí te convierte automáticamente en clase superior y dominante.

Bien es cierto que también tienen esa cosa horripilante y deprimente que se llama fado, pero entiendo que tendré acceso a la cultura del resto del mundo para poder aislarme de estos, y además me haré amigo de otros portugueses que también detesten ese asqueroso estilo musical, que alguno habrá y fijo que será gente alegre, vitalista y divertida en comparación con la otra parte.

Yo, lo tengo claro.

Que venga la Segunda Guerra Civil, que me pillan preparao.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Exilio forzado

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 23 Dic 2022 10:38 Australia o Nueva Zelanda, claramente.
La verdad es que mi opción pro Francia (en ciudad pequeña) tiene la peguita del Frente Nacional y tal, mientras que si te vas a NZ tienes una sociedad progresista sin el frío y los nazis de Escandinavia, y buen nivel de vida y paisajes (nunca he estado, pero dicen que es muy chulo). Y si eres estreñido, tienes los kiwis Zespri a buen precio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Exilio forzado

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Dic 2022 10:40 Portugal de lejísimos.

Se come de puta madre, Lisboa es preciosa y tiene marcha fuerte. En verano hace calor y en invierno hace frío, como debe ser en cualquier país civilizado. De vacaciones te pillas un vuelo a las Azores, que son como las Canarias pero en (más) tercermundista y salvaje, y es guay para las fotos del Insta.

El idioma es factible aprendérselo en pocas semanas porque es como el gallego pero algo menos feo.
La gente es en general agradable y acogedora y al ser netamente inferiores a cualquier español medio en todos los sentidos (belleza, inteligencia, donosura, nivel cultural...), el vivir allí te convierte automáticamente en clase superior y dominante.

Bien es cierto que también tienen esa cosa horripilante y deprimente que se llama fado, pero entiendo que tendré acceso a la cultura del resto del mundo para poder aislarme de estos, y además me haré amigo de otros portugueses que también detesten ese asqueroso estilo musical, que alguno habrá y fijo que será gente alegre, vitalista y divertida en comparación con la otra parte.

Yo, lo tengo claro.

Que venga la Segunda Guerra Civil, que me pillan preparao.
Pero el agua del mar está fría...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Exilio forzado

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 23 Dic 2022 10:53
poshol na escribió: 23 Dic 2022 10:38 Australia o Nueva Zelanda, claramente.
La verdad es que mi opción pro Francia (en ciudad pequeña) tiene la peguita del Frente Nacional y tal, mientras que si te vas a NZ tienes una sociedad progresista sin el frío y los nazis de Escandinavia, y buen nivel de vida y paisajes (nunca he estado, pero dicen que es muy chulo). Y si eres estreñido, tienes los kiwis Zespri a buen precio.
Sí, los paisajes son una pasada, al menos en la isla sur, aunque es la mas fría.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Exilio forzado

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 23 Dic 2022 10:54Pero el agua del mar está fría...
Lo iba a poner como contra pero se me ha olvidado. El Atlántico es océano a tener en cuenta y tiene una mala hostia y una temperatura desagradables. Echaré de menos mi Mediterraneo caldoso y con infestación de mierda y medusas, pero es que me obligas a irme de mi Españita. No puedo elegir otro sitio.

Por otro lado no soy demasiado de meterme en el agua. Me da pereza el frío. Mi día de playa perfecto es tomar el sol durante 1 hora, hacer 2 crucigramas del chino (mientras me tomo la yonkilata que le he comprado a M`Bongo, que se ha acercado amablemente a ofrecérmela hasta la toalla), mirar a mi señora subrepticiamente tomar el solete, no hacer NADA y luego marchar al piso, ducharme y ponerme decente para hincharme a comer arroz y pescados y lo que sea, que es básicamente para lo que voy a la playa.

Así que la temperatura del agua no es tanto drama para mí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Exilio forzado

Mensaje por Cristofín »

Pues yo me iba a Portugal, concretamente a Ponta Delgada (ciudad más grande de las Azores).Y si sale mal, me espera Tristan Da Cunha, aunque ya me pilla más a desmano.

Si pudiera vivir en Portugal como vivo aquí, ya me habría ido. Pero la relación salarios/nivel de vida es claramente inferior a la española (al menos en Lisboa).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Exilio forzado

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 23 Dic 2022 11:45
M. Corleone escribió: 23 Dic 2022 10:54Pero el agua del mar está fría...
Lo iba a poner como contra pero se me ha olvidado. El Atlántico es océano a tener en cuenta y tiene una mala hostia y una temperatura desagradables. Echaré de menos mi Mediterraneo caldoso y con infestación de mierda y medusas, pero es que me obligas a irme de mi Españita. No puedo elegir otro sitio.

Por otro lado no soy demasiado de meterme en el agua. Me da pereza el frío. Mi día de playa perfecto es tomar el sol durante 1 hora, hacer 2 crucigramas del chino (mientras me tomo la yonkilata que le he comprado a M`Bongo, que se ha acercado amablemente a ofrecérmela hasta la toalla), mirar a mi señora subrepticiamente tomar el solete, no hacer NADA y luego marchar al piso, ducharme y ponerme decente para hincharme a comer arroz y pescados y lo que sea, que es básicamente para lo que voy a la playa.

Así que la temperatura del agua no es tanto drama para mí.
A veces pensamos que el idioma portugués es fácil de aprender porque EN REALIDAD pensamos en el portugués brasileño que hemos oído a mil futbolistas, pero la pronunciación del portugués de Portugal es más jodida de lo que parece.

A FAVOR: pasteles de Belem, o pásteles de nata. Chicas guapísimas en Lisboa y Oporto (qué negras guapas en Lisboa).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1406
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: Exilio forzado

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 23 Dic 2022 11:57 A veces pensamos que el idioma portugués es fácil de aprender porque EN REALIDAD pensamos en el portugués brasileño que hemos oído a mil futbolistas, pero la pronunciación del portugués de Portugal es más jodida de lo que parece.

A FAVOR: pasteles de Belem, o pásteles de nata. Chicas guapísimas en Lisboa y Oporto (qué negras guapas en Lisboa).
El portugués de Portugal no es fácil de aprender y sobre todo es difícil de pronunciar. El oído se hace enseguida, cuando llevas un mes allí entiendes mucho de lo que escuchas, pero muy pocos españoles he conocido yo que, viviendo años allí, lo hablen bien. Supongo que tampoco ayuda su similitud con el español, lo cual hace que mucha gente, una vez que aprende las frases básicas, deje de esforzarse y se conforme con un portuñol con el que puede hacer vida tranquilamente.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Responder