Ska, tirantes y senectud en la veintena

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Cíclope Bizco
Mulá

Ska, tirantes y senectud en la veintena

Mensaje por Cíclope Bizco »

Hola muchachada, hoy os presento un tema que jamás se ha dado en el pH.

Los atavíos urbanícolas.

Imagen

Ya sé que la camisetas de Canibal Corpse son el epítome de toda haute couture, pero me ha dado por el regusto añejo de los tirantes.

En otras ocasiones, han colgado de mi pescuezo pajaritas negras y lustrosas para salir de safari alcohólico, también corbatas tipo cincuenteras de las muy estrechas.

Aunque ahora mismito me pirran los tirantes. Casi idénticos a estos:

Imagen

Ayer me merqué unos negros por 6 leurones, en una mercería para nonagenarios y los tienen en casi todos los colores. Tal que así:

Imagen

Imagen

Me importan cada una de vuestros pareceres, pero antes que nada.

Urdu, anda ven aquí a mi regazo Reina mía y dime con sinceridad, si con estas excentricidades tan impropias de mi cuna, poderío y edad voy a conseguir llevarme una docena de hembras caucasianas como botín a mi cama.

Avisado de que jamás me lo encasquetaré por debajo de la camisa, aún estoy verde limón para una leather party de aquellas con grizzlys amorosísimos.

Imagen
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

Imagen
Soy monísima, elegante y lizta. Soy... ¡Cíclope Bizca!

Si lo que quieres que te diga es si apruebo el rollete mod este, supongo que si vascula más hacia el lado skinetto, sí, lo apruebo. Si terminas con peluco cazo, gafa pasta y pesqueros entonces renegaré de tí. También supongo que podrás ligarte alguna hembra caucasiana, lo que no sé es si las cerdas ovulantes ebrias de arrebujito y bailadoras de las sevillanas de Supersol que te pillan a mano tendrán un paladar tan cosmopolita. Si esto no es así, en Madrid hay un par de garitos donde te harán justicia. Me sigo refiriendo a hembras caucasianas. También alguna celtíbera, si acaso.

Lo que tienes que hacer es no ser como Krad y colgarnos ya mismo un afoto de esa guisa al momento. Partamos de la base de que sé que lo deseas. Sólo así podré darte un diagnóstico definitivo e inapelable.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Imagen
C.B escribió:Me importan cada una de vuestros pareceres

Si lo que quieres que te diga es si apruebo el rollete mod este, supongo que si vascula más hacia el lado skinetto, sí, lo apruebo. Si terminas con peluco cazo, gafa pasta y pesqueros entonces renegaré de tí.

Seguidores del rollo Oi! suelen lucirlos, a escaques las más de las veces y a mi juicio con una elegancia impropia de cualquier otra tribu urbana de éste siglo. Connotaciones ideológicas les separan a los de los escaques de los más discretos, pero el gusto por la zapatería pesada y los bíceps poderosos parece unirles en un momento dado.

Unos tirantes suelen ser un buen motivo para no tropezarte con su portador.

De la segunda vertiente sólo he observado un especimen con detenimiento, tirantes naranjas, gafas de pasta rojas y corbata unionjackera. Era evidente que el susodicho gustaba más de dar el cante que lucir elegante.

Hey, lucir, lucen mazo, pero en mi barrio denotan posibilidad de movidilla.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Stewie escribió:De la segunda vertiente sólo he observado un especimen con detenimiento, tirantes naranjas, gafas de pasta rojas y corbata unionjackera. Era evidente que el susodicho gustaba más de dar el cante que lucir elegante.

Por lo que he podido leer, ya que lo desconocía, tienen que ver las dos cosas

Para empezar, decir que la política no tiene nada que ver con los Mods, la música es lo único importante. El individualismo, la elegancia, las ganas de destacar y de pasárselo bien son los rasgos que mejor definen esta cultura juvenil que tuvo su auge a mediados de los magníficos sesenta.

http://usuarios.lycos.es/los60/mods2.html

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Código: Seleccionar todo

La scooters también se fueron incorporando poco a poco a la imagen Mod. Esto surgió más bien por necesidad, pues el tener una scooter, bastante asequible y al alcance de los jóvenes trabajadores, facilitaba mucho las salidas nocturnas. Vespa y Lambretta fueron las marcas adoptadas, y modelos como la Lambretta TV175 o la Vespa GS160 cuajaron rápidamente entre los Mods. La scooter se convirtió en un reflejo del ansía de destacar de los Mods, que competían entre ellos para ver quién tenía más retrovisores, bocinas o luces. Según cuentan algunos libros, lo de añadir espejos extra vino como una respuesta rebelde tras la aprobación de una ley que obligaba a llevar un mínimo de un retrovisor, algo opcional hasta entonces.

Imagen

Tremenda la foto.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Los mod primitivos se distinguian por varias cosas. Eran principalmetne jovenes proletarios. Su objetivo era destacar, no ser como los demas. Basicametne les chiflaban los trajes a medida, todo muy geometrico (flechas, dianas, union jack....). Pelo tambien geometrico, requetepeinado.

Luego estaba la scooters, imprescindible para ir de la peluqueria a la tienda de moda y luego a la juerga. Su droga eran la pastillas, cuyo nombre no consigo recordar (unas rosas y oras azules). Se llebaban mal con los rockers (tupe, moto custom (tipo harley, vaya) chupa de cuero) y son famosas las hostias que se zurraban ambos en Brighton.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Xavi Fernandez escribió:...(unas rosas y oras azules)...

Como en matrix

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Qizá me salgo un poco por la tangente, pero tengo curiosidad por saber que se ha hecho de la tendencia cyber. ¿se sigue practicando? ¿ha evolucionado?

Desde siempre me ha interesado ese rollo

en el google he encontrado poco mas que esto, y me encanta

Si alguien controla del tema, que se marque un post o algo
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Urdu escribió:Imagen
Soy monísima, elegante y lizta. Soy... ¡Cíclope Bizca!

Si lo que quieres que te diga es si apruebo el rollete mod este, supongo que si vascula más hacia el lado skinetto, sí, lo apruebo. Si terminas con peluco cazo, gafa pasta y pesqueros entonces renegaré de tí. También supongo que podrás ligarte alguna hembra caucasiana, lo que no sé es si las cerdas ovulantes ebrias de arrebujito y bailadoras de las sevillanas de Supersol que te pillan a mano tendrán un paladar tan cosmopolita. Si esto no es así, en Madrid hay un par de garitos donde te harán justicia. Me sigo refiriendo a hembras caucasianas. También alguna celtíbera, si acaso.

Lo que tienes que hacer es no ser como Krad y colgarnos ya mismo un afoto de esa guisa al momento. Partamos de la base de que sé que lo deseas. Sólo así podré darte un diagnóstico definitivo e inapelable.

Já, mira que lo he estado meditando; pero vaya que tras restregarnos tu corned beef el otro día que menos que traerte mis tupperwares y hacernos una reunión de marujeos y fiambre. Casi, ¿a que te chiflaría, eh charcutero de bakalas?

http://www.youtube.com/watch.php?v=nobWLVEt734

En realidad el vídeo dura como el triple de tiempo, pero debido a que lo tomé de mi webcam que tiene un frame rate con la premura de un glaciar el You Tube ha omitido esos instantes de borrones con el movimiento tan característicos de las videoconferencias. Además el contraste de colores es chungotrónico.

Y que me corte el pelo, lustre el cuchitril y planche la jodida camisa.

Imagen

Me he quitado el pijama para hacerte esta performance de tirantes. Con camisa blanca rollito ska y corbata rancia a juego hubiera sido más ilustrativo, pero está en el tendedero y no quiero pillar golondrinos.

Todo este exacerbado interés por la eficacia depredadora no es más que el caso de que me he quedado solterón. Me falta aprender a tocar la siringa porque el disfraz de fauno ya lo llevo puesto.

A la muchachada, los mods son chachis y pese a que a Nicotingo le dé un chancro en las pelotas, el primer disco de los Who es el mejor (y de calle) de todos. Hay un movimiento neoconservadurista del vestir en Inglaterra, shhhh, casi tengo el nombre en la punta de la lengua; lo leí en una Neo2 o alguna revista de línea petardosky. El caso es que aquellos especímenes pijopunkretroinserso tienen tanto relumbrón que su antimateria sería una horda de Pacos Clavel.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

De la segunda vertiente sólo he observado un especimen con detenimiento, tirantes naranjas, gafas de pasta rojas y corbata unionjackera. Era evidente que el susodicho gustaba más de dar el cante que lucir elegante.

Eso era un Nerd, que también está de moda.

Y es que hasta en el EP3 le han dedicado un par de paginillas con modelos gordos y subnormalescos.

Es más, estoy seguro de que, tarde o temprano terminarán invadiendo media Malasaña. Putos gafapastas mutantes.

Por otro lado los tirantes molan, mazo además. No hay nada como unos tirantes oscuros con una camisa blanca debajo, tanto en tío como en tía, y unos parchecillos -nada de chapitas- a modo de acompañamiento e identificación.

Algo como ésto:

Imagen

Y con unos pantalones rajados y hechos polvo, ya ni te digo.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Responder