Degustación de cerveza

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Degustación de cerveza

Mensaje por mayhem »

Hoy he pasado por la Maison belge, o algo asín, que está por ahí por Gracia, cerca del metro de Fontana. Hace ya tiempo que soy un sibarita de la cerveza, especialmente de la belga, y hace poco descubrí que ahí tenían un surtido de lo más apetecible. He escogido un surtido de birras bien diferenciadas, todas ellas belgas menos una que elabora un tipo artesanalmente en Hospitalet, a saber:

- una trapense
- una cerveza de abadía
- una afrutada de fermentación natural
- una de maíz
- una con miel
- una brown ale
- la citada artesanal made in Hospitalete

En un experimento sociológico sin precendentes (en realidad es una chorrada, pero GH también lo era y lo llamaban así), voy a ir consumiendo una cerveza tras otra e iré posteando qué tal me parecen, eso hasta que el cuerpo y/o la dignidad humana digan basta.

He empezado con la brown ale, la Duchesse de Bourgogne. Esta cerveza se elabora en barriles asín tochos que han pasado por distintas funciones, que uno pensará, coño, qué guarrada. NO! La cerveza, durante los dos años que pasa dentro del barril de roble, coge el gusto de esta madera y de lo que haya contenido antes. Ésta en concreto (no sé si todas serán igual) sabe a vino. Generalmente detesto el vino, pero ésta coge sólo el gusto dulce y ligeramente ácido del vino. También se nota el gusto a madera y a algún tipo de fruta que ahora no sé precisar, algo como silvestre. La cerveza en general es dulce y ácida, con mucho cuerpo, pero al mismo tiempo suave, que entra como dios. Ah, y tiene 6'2º

Tranquilamente le pongo un nueve y medio. De lo mejor que haya probado.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Prueba la Kastel, creo que se llamaba así, tambien belga.
Yo con las que tengo vicio son con las de trigo.
Así, a modo de experimento sociologico tambien, comento, en Fuenlabrada hay una cerveceria internacional, lo que hacen es darte una especie de ticket con todas las cervezas que tienen, según vas probandolas te las marcan en la lista para que no pierdas ni la cuenta, ni la verguenza ni el higado.

Avatar de Usuario
Merodeador
Mojahedín
Mensajes: 856
Registrado: 17 Mar 2004 01:18

Mensaje por Merodeador »

La cerveza es amarga, de ahí que se la añada lúpulo para tal fin.
Afinador de cisternas

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

¿La Kastelbier o algo así? Ahora no la recuerdo del todo bien, pero sí sé que era de las buenas. Lo que mola mucho también es la copa en la que te la sirven, que la base es como un castillo. Por lo menos así era donde la bebía yo, donde vas tú no sé cómo la servirán.

Yo sigo ahora con la de abadía. Es una Val-Dieu, de la que había de tres tipos: rubia, tostada y triple. He elegido la tostada por probar una de este tipo. Es buena, también con cuerpo, también dulce y con un sensible gusto a moka. A mí personalmente las tostadas no me atraen mucho, por lo general, aunque ésta es de las mejores que he probado (también es cierto que no he probado muchas). Tiene un tacto cremoso y apetecible. 8% vol.

Un siete y pico.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

http://www.cervezasdelmundo.com/index.php


A mi lo que mas me va es la cerveza Ale inglesa.

De las que mas me han gustado, la Hobgoblin (que nombre, coño, y que bonita la botella) y la famosisima Abott Ale.

Imagen
Imagen


Por otro lado, para un caluroso dia de verano nada mejor, como dice el indio, que una buena pinta de cerveza de trigo rubia. Pero las dunkel (de trigo oscuras) son tambien muy buenas cervezas.[/img]

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

¿La Kastelbier o algo así? Ahora no la recuerdo del todo bien, pero sí sé que era de las buenas. Lo que mola mucho también es la copa en la que te la sirven, que la base es como un castillo. Por lo menos así era donde la bebía yo, donde vas tú no sé cómo la servirán.

Sí, esa es, lo malo es que entra muy bien pero cuando llevas 4 o 5 te das cuenta de que no es como la de el Aguila, en el bolsillo y en el globo que llevas.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9703
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

¿Pero cuantas bebes para ponerle nota?

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Con una basta.

Un moderno gafapasta de pro lo haría bebiendo un sorbo de cada y escupiéndolo luego. Yo me la bebo entera (el poso es un momento clave), me lavo los dientes y voy a por la siguiente. Así me emborracho y cuido mi higiene dental. Ideal, ¿no crees?

Aunque como la degustación siga adelante unas birras más los efectos serán apreciables.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

Por motivos ajenos a mi voluntad y a mi persona, ahora estoy bebiendo una Moritz. Para los que no la conozcáis, la Moritz era la típica cerveza barcelonesa por allá la segunda mitad del siglo XIX. Por algún motivo que desconozco se fueron a la mierda y ahora han resucitado de la mano de la cervecería aragonesa que posee, entre otras, Ambar. He estado mirando la páginay está muy bien, aunque tiene cosas que uno no consideraría propias de la página de una cerveza.

La Moritz no está mal para ser ibérica. Lo cual significa que, puntuándola con el mismo patrón que venía siguiendo para con las belgas, no aprueba ni de puta coña. De hecho, las únicas cervezas españolas que haya probado que merezcan un aprobado (jeje) son la Voll-Damm, la Alhambra 1925, la Ambar especial cuyo nombre no recuerdo y... bueno, y basta. Es una lager, con personalidad, sí, pero no deja de ser una mierda de lager con un pseudo gusto afrutado mal conseguido y timador. 5'4% vol. Un cuatro pelado y sin derecho a media.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Avatar de Usuario
mayhem
Ulema
Mensajes: 12444
Registrado: 24 Feb 2003 14:41
Ubicación: Twickenham

Mensaje por mayhem »

En el recuento inicial de cervezas me había dejado la que he abierto ahora: La Tripel Karmeliet, la única cerveza del mundo (o eso me ha dicho el belga de la tienda) que está hecha de tres cereales: malta, trigo y maíz. Aunque a mí me parece un poco farolero, pero quizá sea verdad.

Pero vamos a lo importante, que es la cerveza en sí: es suave, sin mucho cuerpo en comparación con las otras belgas, pero al mismo tiempo muy sabrosa. Tiene algo de picante que le da mucho carácter. También un toque afrutado. Conste que me toca los huevos decir el último apunte porque últimamente está muy en boca de todos esa frase en lo que se refiere a catar cerveza, pero es cierto, no puedo hacerle más. Se nota bastante el maíz, lo cual la hace más distintiva aún.

En definitiva, una cerveza fresca y ligera, al mismo tiempo que densa y con personalidad. Lo bueno de una lager con lo bueno de una belga. Es decir, ideal para esas terracitas veraniegas. Coño... acabo de ver que tiene ocho grados, aunque entra como si tuviera cinco. Eso es bueno.

Amos a ponerle un nueve.
Dolordebarriga escribió:Mayhem, te nombro phorero del año

Responder