Justicia geométrica, moral sexual
Justicia geométrica, moral sexual
Así como una Constitución reparte derechos y deberes hasta formar un cuerpo proporcionado a la esencia del hombre, adecuado a su destino civil, de modo análogo la Naturaleza, de la que toda Constitución es modelo imperfecto, ha tenido a bien legislar sobre nuestros actos y pensamientos por venir, asignándoles recompensas y cargas.
Si un acto malo posee consecuencias nocivas para el propio cuerpo y para la misma cordura del que lo comete, es porque con ello se quiere evitar que su consumación se extienda indefinidamente. Si un acto bueno cuenta con consecuencias ventajosas en un sentido similar, es para perpetuarlo en el tiempo. Pero todo acto, bueno o malo, posee cargas anejas, ni buenas ni malas, sino necesarias. Las consecuencias se dan siempre a medio o a largo plazo, mientras que las cargas son inherentes al actuar en sí, que representa su condición de posibilidad.
La carga de practicar sexo es tener hijos; la consecuencia de evitar esa carga es la animalización, es decir, la pérdida en el individuo del derecho a la humanidad que ha negado a los todavía por nacer. Suprimir una carga en un acto positivo (como los hijos en el yogar) conlleva sin excepciones, de manera irremisible, una consecuencia negativa que sufrirá el infractor y que purgará antes de reparar en ello. Suprimirla en un acto negativo (como la dulzura en el odiar o la ansiedad en el desear) conduce a una consecuencia positiva.
Luego el celibato debe aprobarse y la masturbación censurarse.
http://justicia.bitacoras.com
Si un acto malo posee consecuencias nocivas para el propio cuerpo y para la misma cordura del que lo comete, es porque con ello se quiere evitar que su consumación se extienda indefinidamente. Si un acto bueno cuenta con consecuencias ventajosas en un sentido similar, es para perpetuarlo en el tiempo. Pero todo acto, bueno o malo, posee cargas anejas, ni buenas ni malas, sino necesarias. Las consecuencias se dan siempre a medio o a largo plazo, mientras que las cargas son inherentes al actuar en sí, que representa su condición de posibilidad.
La carga de practicar sexo es tener hijos; la consecuencia de evitar esa carga es la animalización, es decir, la pérdida en el individuo del derecho a la humanidad que ha negado a los todavía por nacer. Suprimir una carga en un acto positivo (como los hijos en el yogar) conlleva sin excepciones, de manera irremisible, una consecuencia negativa que sufrirá el infractor y que purgará antes de reparar en ello. Suprimirla en un acto negativo (como la dulzura en el odiar o la ansiedad en el desear) conduce a una consecuencia positiva.
Luego el celibato debe aprobarse y la masturbación censurarse.
http://justicia.bitacoras.com
Xonaag escribió:No es mi costumbre alimentar a los trolls, pero ¿de donde deduces que la finalidad del sexo es la reproducción?
Se despide Xonaag "Joder no joderemos... pero joder que ganas tenemos"
Hombre, no sé, pero biológicamente me parece obvio que la reproducción sexual surgió para eso, para reproducirse. Lo que no quita que luego se le pueda dar otros objetivos.
Prez escribió:Xonaag escribió:No es mi costumbre alimentar a los trolls, pero ¿de donde deduces que la finalidad del sexo es la reproducción?
Se despide Xonaag "Joder no joderemos... pero joder que ganas tenemos"
Hombre, no sé, pero biológicamente me parece obvio que la reproducción sexual surgió para eso, para reproducirse. Lo que no quita que luego se le pueda dar otros objetivos.
Cierto pero a estas alturas de la existencia es obvio que el comportamiento humano dista mucho de lo que se puede considerar biologicamente "lógico", actos como el suicidio, la abstinencia sexual (de verdad, no la de palabra) o la caza por deporte son únicos y exclusivos de nuestra especie y otros como el sexo no reproductivo aunque se da en otras especies (el bonobo solamente que yo sepa) son realmente raros.
Por lo que no comprendo como alguien puede argumentar que el sexo solamente tiene finalidad reproductiva porque es su fin "natural" y luego defender que no es practicable hasta no producirse un acto tan sintético y artificial como una boda (y ahora que no me venga con lo de que "nunca he dicho que sea necesario casarse" porque echa un pestiño católico-apostólico-romano del carajo).
Se despide Xonaag
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Nicotin escribió:Pero alguna pajilla de vez en cuando sí que cae, ¿eh?
Tú eres un imprudente. ¿No ves que éste gusta de colgar pruebas gráficas de sus miseras personales?
Tú anímalo, anda.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Doctor Beaker
- Ulema
Tomates cuadrados, bananas con cierre
irichc escribió:Así como una Constitución reparte derechos y deberes hasta formar un cuerpo proporcionado a la esencia del hombre, adecuado a su destino civil, de modo análogo la Naturaleza, de la que toda Constitución es modelo imperfecto, ha tenido a bien legislar sobre nuestros actos y pensamientos por venir, asignándoles recompensas y cargas.
Qué lindo... alguna justificación para todo este dislate? Alguna superstición, quizás? La Naturaleza tiene leyes, pero no porque legisle sino porque se el mundo se comporta de manera consistente y la humanidad ha tenido a bien sistematizar nuestro conocimiento de este comportamiento. Eso se llama ciencia, y sus leyes no son sino una representación de lo que nosotros sabemos, de ahí que cambien cada tanto para acompañar un conocimiento más profundo. Asignar consciencia y/o volición a la naturaleza es más propio de otros tiempos, cuando los arbustos llameantes hablaban con la gente y los océanos se abrían para dejar pasar.
Douglas Adams escribió:Cualquier cosa que sucede, sucede.
Cualquier cosa que, al suceder, causa que otra cosa suceda, causa que otra cosa suceda.
Cualquier cosa que, al suceder, se hace a sí misma suceder otra vez, sucede otra vez.
Eso es toda la explicación que necesitas para el sexo con y sin amor, con y sin anticonceptivos y con y sin otros participantes, los ribosomas, el apéndice, los vestigios de cola en los seres humanos y la persistencia de la superstición a lo largo de los siglos. No sé si explica por qué le contesta uno a alguien que no escucha, sin embargo.