S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
¿Como se hace una hamburguesa?
Me refiero a como se hace para que no se desintegre cuando la pones en la parrilla. He leído por ahí que le ponen huevo como aglutinante, pero eso me suena a buñuelo de carne. Y tengo que asegurarme bien, que sólo dispongo de una oportunidad.
Necesito la respuesta para antes de las 10’30 hamigos, y os hamaré sin complejos.
Me refiero a como se hace para que no se desintegre cuando la pones en la parrilla. He leído por ahí que le ponen huevo como aglutinante, pero eso me suena a buñuelo de carne. Y tengo que asegurarme bien, que sólo dispongo de una oportunidad.
Necesito la respuesta para antes de las 10’30 hamigos, y os hamaré sin complejos.
- Cíclope Bizco
- Mulá
Huevo sólo si está como carne picada, las que ya tienen forma de oblea de cuarto de libra cárnico aguantarán cualquier parrillada. Si está en tu mano usa candela de carbón.
En el caso de tener que darles forma a partir de carne picada, puedes mercarte en los chinos unas espátula de metal con forma de hamburguesa que está diseñada para lo que te urge.
No añadas jamás leche a la buena carne de ternera porque la insipidiza, y en el caso de que creas que te vaya a faltar carne agrega unos 100 gr. de pan rallado junto con dos huevos por cada kilo de picada.
Yo le metería también comino, perejil y algo de ajo bien picado.
Luego están las hamburguesas vegetales y las vegetarianas, pero esas a tí te importan un pepinauer.
En el caso de tener que darles forma a partir de carne picada, puedes mercarte en los chinos unas espátula de metal con forma de hamburguesa que está diseñada para lo que te urge.
No añadas jamás leche a la buena carne de ternera porque la insipidiza, y en el caso de que creas que te vaya a faltar carne agrega unos 100 gr. de pan rallado junto con dos huevos por cada kilo de picada.
Yo le metería también comino, perejil y algo de ajo bien picado.
Luego están las hamburguesas vegetales y las vegetarianas, pero esas a tí te importan un pepinauer.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
Nueva Orleans es un museo de muertos.
- ma69nu
- Miss Vergüenza-Ajena
- Contactar:
Todo lo de ciclopín es correcto, pero ten cuidado, si ya tiene forma de oblea cárnica como bien ha dicho, vigila, porque muchas ya vienen aliñadas, y volverla a aliñar sería un error que no te perdonarían tus amigo ni tu mismo, estaría incomible.
Que vaya bien y no quemes la casa.
Que vaya bien y no quemes la casa.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.
PROSCRITOS.TV
PROSCRITOS.TV
- The last samurai
- Ulema
- Mr. Blonde
- Ulema
The last samurai escribió:100% Vacuno, again.
Las mejores son las fifty-fifty.
The last samurai escribió:Ya te podrías haber currado algo más elaborado que una hamburguesa, pibe.
Sinceramente, cuando me invitan a yantar a casa de alguien, prefiero que me den hamburguesas, que sé que me van a gustar, que cualquier intento de emular a Ferràn Adrià.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- El_Togolés
- Paco Gandía falto de cromosomas
Re: S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
Sancho escribió:¿Como se hace una hamburguesa?
Para hacerla compacta y que no se desintegre, te recomiendo que mezcles la carne con la proporción 100g/1000g como dijo Ciclope (pero de pan rallado de grano grueso, facil de hacer con un rallador y un trozo de pan duro) y añadas un chorrillo de aceite de oliva para que todo ligue bien.
Y también ajo picado, perejil (fresco, no de tarro). Nada de leche ni huevo. Que la carne sea solamente de ternera, no te recomiendo las mezclas, que eso lo hacen los supermercados para ahorrar costes. Una carnicería de verdad nunca te vendería hamburguesas de carne mezclada.
Makako usa otra receta para los tumóres pikados que el cordobesssss del barrio de Loh Vikingoh que vive en una caravana aún viviendo de informático de la Junta de Andalucía porque cogió una de las plazas de minusválidos (por pena) se come con deleite, pero la carne tumoural me dijo él que es una carne muy gelatinosa y compacta, con lo que se pueden hacer hamburguesas sin añadirle nada mas. Es raro que no se haya pasado por aqui con lo que él entiende del tema.
Última edición por El_Togolés el 04 Feb 2007 23:15, editado 3 veces en total.
- Mr. Blonde
- Ulema
Re: S.O.S. S.O.S. S.O.S. S.O.S.
El_Togolés escribió:Y también ajo picado, perejil (fresco, no de tarro). Nada de leche ni huevo. Que la carne sea solamente de ternera, no te recomiendo las mezclas, que eso lo hacen los supermercados para ahorrar costes. Una carnicería de verdad nunca te vendería hamburguesas de carne mezclada.
Pues seré rarito, pero son las que más me gustan.
Joder, que hambre me está entrando.
(¿no te podías estar de hacer el mismo comentario de siempre?)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- El_Togolés
- Paco Gandía falto de cromosomas
- ritalacantaora
- Mongola