supermodelo 2006

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Straika escribió:Pues no me metería yo tanto con las anoréxicas, porque muchas veces, por no decir siempre, la culpa es de la presión social que sufren.

Me paso la presión social por los horizontes lumbares. Hace siglos que la presión social existe (con diferentes ropajes) y nunca se había producido este mal, que no enfermedad porque así no es considerada por mí. Antes de caer sobre mí por tan impopular creencia, pensad un par de cosas:

- Hace no muchos años no existía la anorexia, sino que como mucho el estress provocaba la reducción exagerada de peso, asociándose este mal siempre a shocks o estados nerviosos. Hoy día se ha generalizado únicamente porque la sociedad de consumo así lo ha permitido. No existe anorexia entre los millones de personas que malviven en los países subdesarrollados, con lo cual se confirma que es sólo una "enfermedad" al alcance de pocos, de unos pocos privilegiados que se la pueden permitir.

Esta discriminación en sus sujetos pasivis sólo puede comprenderse desde las motivaciones últimas que se hallan en su base, y que parten de los déficits de atención y el puro egoísmo. Porque sí, queridos niños, la anorexia es propia de egoístas que sólo anhelan la atención y el trato que no obtienen de otro modo; generalizando, esto es así. Y si lo dudáis, preguntadle a padres o abuelo/as que vivieron los duros 40 de postguerra cuántos anorexico/as conocieron por entonces.

- La disculpa de que "la sociedad es la culpable" ya huele. Está claro que es más fácil no mover un puto dedo y dejarse llevar por la marea que poner los huevos y medios necesarios para dirigir uno mismo el rumbo de su vida.
El victimismo me repatea, y ese enfoque es tan simplista como falso; por no recnocer esta cruel y jodida realidad se prefiere solidarizar el origen de este mal entre toda la sociedad.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

JorgitoForeman escribió:Esta discriminación en sus sujetos pasivis sólo puede comprenderse desde las motivaciones últimas que se hallan en su base, y que parten de los déficits de atención y el puro egoísmo. Porque sí, queridos niños, la anorexia es propia de egoístas que sólo anhelan la atención y el trato que no obtienen de otro modo; generalizando, esto es así. Y si lo dudáis, preguntadle a padres o abuelo/as que vivieron los duros 40 de postguerra cuántos anorexico/as conocieron por entonces.

El victimismo me repatea, y ese enfoque es tan simplista como falso

Tan simplista y falso como tu propio enfoque. Hay muchas causas que pueden desembocar en una anorexia o una bulimia (que por cierto es una enfermedad en la que se dan alteraciones en elementos fisiológicos no un capricho como creo leerte entre lineas) pero el egoismo ya te avanzo que no es una. El perfil de una anorexica -en general- no es precisamente el de una persona sin atención sino más bien todo lo contrario. Las teorías que más se consideran sobre este tema hoy día van por dos lados, uno, la negación a crecer, la falta de preparación para enfrentarse a la vida de forma madura (por diversas causas personales e intransferibles pero que suelen ser menos simples que la falta de atención). Y la otra habla del control. El control sobre la alimentación suple o enmascara la falta de control en otras áreas de la vida. Todo de la manita de una autoestima tan por los suelos que hace que quien la padece justifique de mil maneras su autodestrucción. Esto es a grandes, grandísimos rasgos el planteamiento básico y como ves, en algo sí tienes razón, a diferencia de lo que se cree, lo de la moda y las modelos solo tiene una influencia relativa en la anorexia.

Avatar de Usuario
chicacentollo
moromielda
Mensajes: 113
Registrado: 24 Ago 2006 15:16
Ubicación: tokio (valdenabos)

Mensaje por chicacentollo »

esta claro que tener anorexia no es ningun capricho,yo creo que lo que esta produciendo este problema tan generalizado es el estilo de vida que llevamos tan "agresivo"

evidentemente,en epocas anteriores se han impuesto esos canones de belleza u otros (no hay nada mas que recordar a twiggy,con ese mini-corse o el envenenamiento de mujeres japonesas con un producto facial que creo que contenia azufre),pero no existia el bombardeo de los medios con imagenes tan destructivas,ni tanta competitividad a todos los niveles (laboral,social...)


es evidente que parte de un complejo de inferioridad creo que cualquiera de nosotros podemos enfocar y proyectarlo en esa enfermedad a partir de un complejo no superado
*no,yo me niego a leer los pilares de la tierra*

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

JorgitoForeman escribió:- Hace no muchos años no existía la anorexia


Eso no es exacto. Hasta donde yo sé, hay casos documentados y bastante bien descritos, al menos, desde el siglo XIX.

la anorexia es propia de egoístas que sólo anhelan la atención y el trato que no obtienen de otro modo


Eso tampoco parece ser así. La causa primera de la anorexia nerviosa es desconocida. Pero no parece que nadie admita que se trate de una neurosis simple como la que tú describes.

En mi opinión, que es sólo tal, se trata de una psicosis similar a las depresiones endógenas o "mayores". Es decir, que podría muy bien tener origen en un desequilibrio químico del cerebro.

El que determinadas condiciones sociales parezcan aumentar su incidencia, no desmiente la teoría neuroquímica. De hecho, se sabe bien que muchos trastornos de origen neuroquímico pueden permanecer subyacentes o asintomáticos hasta que algún acontecimiento exterior los desencadena. El que determinados trastornos aparezcan más en determinadas sociedades no los convierte en trastornos de "origen social" o de "origen neurótico". Sencillamente la predisposición de ciertos individuos está ahí, y si se dan las circunstancias, el trastorno se desencadena.

Es decir: tu vida social o psicológica puede tener consecuencias directas sobre un ataque al corazón. Pero eso no significa que tu enfermedad cardíaca sea meramente una enfermedad "social" o "psicológica", sino que responde a un trastorno físico (hipertensión, malformaciones, etc) que sólo necesitaba de un estímulo X para convertirse en sintomático. Hay personas que pueden sufrir muchas más presiones y tener un corazón sano.

Esto es solamente mi opinión, repito, pero de lo que estoy convencido es de que la anorexia nerviosa no es solamente una respuesta neurótica a la falta de atención, sino que es una psicosis en toda regla.

Y puedes tomar el mismo argumento y ver sus implicaciones a la inversa: efectivamente, la presión social tiene su parte de culpa. No es la única culpable ni la principal, pero influye mucho.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Bueno Nicotin, fíjate que te centras en la anorexia de tipo nervioso para rebatir mi ¿teoría? y yo de algún modo la he discriminado del caso de anorexia más extendido hoy día, ese de las niñas y niños bien que no han sufrido ningún trauma y el cambio físico no responde al mismo. Cuando me refería a que hace siglos no había este mal, era en términos generales, y recuerda que salvaba el caso "nervioso" que siempre se ha dado, pues en cierta medida cuestro cuerpo también reacciona de forma violenta a grandes cambios y padecimientos de nuestra psyche, y esto ha sido ahora y siempre.

Repito ,no me refería a esa "anorexia nerviosa" y si no me expresé correctamente antes (lo cual es más que probable), lo dejo claro ahora. También se menciona el caso de la emperatriz Sissi como de anoréxica (documentado y tal se supone) remontándonos pues a siglo y medio más o menos, lo cual no sería más que un caso aislado y en cierto modo reforzaría mi teoría de que esta anorexia la sufren los/as niños bien sin otros problemas que tirarse a la cara.

Lógicamente, esto no es que sólo sea mi opinión, que lo es, sino que es tan personal como extremista, fruto fruto de autoconvecimientos basados en años de musitaciones y soliloquios al respecto y que alguien la compartiese me parecería, eso sí, propio de verdaderos enfermos.

Aunque sí he de decirte, Norna, que sí tienen las anoréxicas mucho de "déficit de atención no resuelto", pues diferentes estudios comparan casos de intentos de suicidio premeditadamente fracasados, como propios de estos egoístas, con un procedimiento análogo al empleado por muchas anoréxicas.
Claro que mis razonamientos son simplistas, puesto que ya te he dicho que estoy convencidísimo d elo que digo sin ninguna base científica que me respalde, así que la ignorancia es lo que tiene en estas ocasiones: envalentona y despeja posibles dudas (mías, claro) a partes iguales. Pero tú eres igual de simplista al atribuírlo al "síndrome de Peter Pan", que si te informas, verás que entre sus síntomas no se hallan los principios de ningún tipo de anorexia.
Última edición por JorgitoForeman el 31 Ago 2006 01:21, editado 1 vez en total.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
guerrero masai
perro infiel bretón
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2004 13:00
Ubicación: No sé, no tengo PDA con GPS.

Mensaje por guerrero masai »

Las posiciones que toman ciertas personajes con respecto a la anorexia, no sólo dejan entrever que poseen un nivel intelectual similar al del krill, también demuestran que no son capaces de ver ni un milímetro más allá de los tópicos para entender una enfermedad de esta índole.

No recuerdo quien -y prefiero no mirar quien fue-, escribió:la anorexia es propia de egoístas que sólo anhelan la atención y el trato que no obtienen de otro modo


Hay que joderse.

No estaría de más que hablases con psicólogos y psiquiatras especializados en esta enfermedad, para que por lo menos te comenzaras a plantear que lo que acabas de soltar es una subnormalidad.

Si estuviéramos en los 80 serías de los que decían que el Sida era "una enfermadad de maricones, putas y drogadictos".

Repito, hay que joderse.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Venga va, me explayo:

Lo que dice Nicotin es cierto, se dan esos déficits neuroquímicos que afectan por ejemplo al sistema perceptivo de tal manera que esa persona se ve gorda aún estando escuálida. La matización que yo le hago a Nicotin es que esos déficits no se dan desde el principio. Sucede como en la depresión, que poco a poco caes en la tristeza y finalmente el cerebro se “acomoda” y deja de fabricar ciertos neurotransmisores como la serotonina los cuales se encargan de proporcionar sensación de bienestar, formando así un círculo vicioso. En la anorexia, sucede algo parecido, hasta llegar al punto del déficit neurológico han pasado etapas.
- - - - -
Jorgito, además de la anorexia nerviosa ¿qué otros tipos de anorexia hay? Te lo digo porque rápidamente hacemos un artículo y lo exponemos a la comunidad científica. Anorexia solo hay una: la nerviosa. Es el nombre correcto aunque lo abreviemos a la palabra inicial. Lo que sí tenemos dentro de la anorexia nerviosa son dos variantes: la restrictiva y la purgativa.

Si a lo que te refieres es a gente que tontea con la comida; hoy hago régimen, mañana no, hoy no desayuno... eso no es una anorexia aunque podría desembocar en una a la larga. Las personas que comentan en alto “pues mira, hoy solo he comido un sangüichito y anoche no cené” posiblemente están llamando la ateción: posiblemente, de manera inconsciente. Estas personas puede que no tengan una anorexia pero algo les pasa. Es quizá el único caso en que te acepto lo de la llamada de atención pero no por una falta de ésta sino porque algún problema tiene y esa es su forma de expresarlo.

Una persona que tiene intentos de suicidio es una persona con problemas graves más allá de llamar la atención. El intento, es la llamada pero ¿por qué lo hace? Ahí estamos hablando del verdadero problema: anorexia, depresión, trastorno psicótico, etc. Por cierto, no se muy bien a qué te refieres con esos supuestos estudios que citas que:

comparan casos de intentos de suicidio premeditadamente fracasados, como propios de estos egoístas, con un procedimiento análogo al empleado por muchas anoréxicas.

¿Esos estudios concluyen que las anoréxicas tienen necesidad de atención tras comparar gente que intenta suicidarse con anoréxicas que también lo intentan? Si no me pruebas esto que dices, creeré que te has sacado unos estudios “científicos” de la manga. De hecho me gustaría mucho leer ese estudio.

Pero tú eres igual de simplista al atribuírlo al "síndrome de Peter Pan", que si te informas, verás que entre sus síntomas no se hallan los principios de ningún tipo de anorexia.

O no me explico bien o no quieres entender. Pese a lo que puedas pensar, estoy informada, no como tú que utilizas conceptos que no existen como “déficit de atención no resuelto.”
Te he hablado de las dos teorías actuales, la de negarse a hacerse mayor (por cierto, con 14 años no se tiene el “Síndrome de Peter Pan”) y la del control. Y desde luego, no es tan sencillo. La persona que tiene anorexia, en estado avanzado tiene un cuerpo completamente infantil, sin pechos, sin curvas, sin vello, lejos de todo lo que la identifica como mujer. ¿Por qué querría una adolescente dejar de ser mujer? Pues una de las respuestas –para que veas que no es taaaaaan fácil- es porque está sufriendo abusos sexuales desde que lo es. Por supuesto esto no engloba todos los casos ni mucho menos. A veces es algo “más simple" como afrontar las obligaciones sobrevenidas con la madurez.

Otras anoréxicas, son gente tremendamente brillante en los estudios o socialmente hiper-aceptadas. Pero que –debido una vez más a muchos factores- su vida es completamente insatisfactoria, vacua. De hecho, su vida escapa de alguna manera a su control. Controlar la alimentación es algo “facil” (lo entrecomillo, por supuesto) y que encima te reporta “beneficios” a corto plazo. Cuando tú te obsesionas por algo ( en este caso la alimentación) dejas de pensar en lo demás, dejas de afrontar tus otras realidades, solo estás tú y tu problema.
De hecho, la persona anoréxica, para que veas lo que se la suda la atención, excepto cuando se trata ya de un caso extremo que no puede ni moverse del sofá, huye de la gente. Si pudiera vivir sola sin que nadie viera lo que come o deja de comer, lo haría y de hecho, muchas estudiantes comienzan o agravan su anorexia en el paso del instituto a la universidad. ¿Adivinas por qué?

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La Norni escribió:Lo que dice Nicotin es cierto, se dan esos déficits neuroquímicos que afectan por ejemplo al sistema perceptivo de tal manera que esa persona se ve gorda aún estando escuálida. La matización que yo le hago a Nicotin es que esos déficits no se dan desde el principio. Sucede como en la depresión, que poco a poco caes en la tristeza y finalmente el cerebro se “acomoda” y deja de fabricar ciertos neurotransmisores como la serotonina los cuales se encargan de proporcionar sensación de bienestar, formando así un círculo vicioso. En la anorexia, sucede algo parecido, hasta llegar al punto del déficit neurológico han pasado etapas.


No, a lo que me refiero es a que existe o puede existir una predisposición a sufrir esos desequilibrios.

De todos modos, con la depresión endógena -en determinados caso- puede ocurrir que aparezca de repente, directamente en un estado avanzado y sin fase prodrómica. Aunque según creo suele darse en los casos más cíclicos o repetitivos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
Kakehara
Perro infiel amiricano
Mensajes: 8
Registrado: 01 Sep 2006 00:05
Ubicación: muy lejos, lejos, lejos,lejos

Mensaje por Kakehara »

Señores.... esta claro q la anorexia no es un invento de esta época... recordemos el triste ejemplo de nuestra querida Sissy emperatriz, q se paso media vida sin comer y otra media vida potando en los bosques cercanos... y eso q no habia ni concursitos de zorritas mal vestidas, q vamos a decirlo, tendrán cuerpo "10" pero son más feas q un tiro de mierda en una bata blanca.

La anorexia en si no se produce por ningún deficit de ningun tipo de neurotrasmisor... sino solución facil se le hubiese dado de momento, jejeje, sería como dar beta-bloqueantes a un ezquizofrenico, hala!!!! solucionao!!!!

Harto estoy de escuchar... "es culpa de la sociedad" ni culpa de la sociedad, ni de los hombre ni nada.... si una persona tiene un problema la mejor forma es encontrar soluciones, y en este caso son los familiares los q tienen q actuar, ya q esta enfermedad tristemente t impide ver la realidad tal como es... todavía me acuerdo cuando era un jodido enano y un vecino mio (atención, digo vecino, no vecina, y hace ya uno 12 años por lo meno, cuando esto "no existia") era obligado por sus padres a comer, ya q el no quería....



Y paso de hablar de más ejemplos q he tenido q sufrir, cuando estas cerca te das cuenta del sufrimiento y agotamiento q produce tanta mierda (potato)
Vril ad infinitum!!!!!!

Avatar de Usuario
Jack_Durden
Imán
Mensajes: 1560
Registrado: 27 Sep 2004 22:45
Ubicación: En la fortaleza de la barneytud

Mensaje por Jack_Durden »

Señores.... esta claro q la anorexia no es un invento de esta época... recordemos el triste ejemplo de nuestra querida Sissy emperatriz, q se paso media vida sin comer y otra media vida potando en los bosques cercanos... y eso q no habia ni concursitos de zorritas mal vestidas, q vamos a decirlo, tendrán cuerpo "10" pero son más feas q un tiro de mierda en una bata blanca.


Los diagnosticos historicos hay que cogerlos con papel de fumar. Por que si no, mira un capitulo de House y veras que hay 500mil enfermedades con sintomas similares.


La anorexia en si no se produce por ningún deficit de ningun tipo de neurotrasmisor... sino solución facil se le hubiese dado de momento, jejeje, sería como dar beta-bloqueantes a un ezquizofrenico, hala!!!! solucionao!!!!


Los heroinomanos son tan faciles de curar?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder