John Makako escribió:Estimado gilipollas, el que en las elecciones generales todos los partidos están infrarepresentados en número de escaños con la excepción del PP, PSOE y PNV (sobrevalorados gracias a, por ejemplo, el mayor número de provincias de Castilla y León o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla) es una evidencia desde que se instauró la actual democracia.
Luego, el que mentecatos mesetários como tú no veáis nada alarmante en que, por ponerte unos datos así, al azar, en las generales de 2000 el PP obtuviera un escaño con 12.958 votos y ERC otro igual con 130.306 o en las de 2004 el PP, nuevamente, hiciera lo mismo con 14.593 votos e IU con 112.554 no hace mi discurso típicamente nacionalista, sino vuestra ceguera enfermiza, congénita y asquerosamente conservadora.
Subnormal d'Hondtista.
Es verdad, gracias, tio, por iluminarme.
Nunca se me habría ocurrido pensar en el sistema d'Hont y en los problemas de proporcionalidad. Pero claro, Teruel, en realidad no existe, ni Soria, ni Palencia. Que les den por culo, porque además son unos putos fachas, siendo tan liberales todos los habitantes del cinturón industrial de Barcelona.
Fíjate qué curioso, que de estas cosas nunca se han quejado en Madrid (pero es que son otros putos fachas, claro).
Aún así, no van por ahí los tiros. Si quieres arreglar ese tema aboga por la circunscripción única. Así ya nos dejamos de tontunas y de obviedades.
Los tiros van por otro lado. Respóndeme (tú o cualquier otro) a esta pregunta: si existen una serie de parlamentos autonómicos que gestionan ya, a ojo de buen cubero, el 80% de las competencias nacionales, ¿qué cojones pinta en las Cortes un partido nacionalista que sólo defiende los intereses de una minoría?
Pero no sólo eso. Tú que te quejas de infrarrepresentación, ¿qué cojones hace un partido nacionalista que sólo defiende los intereses de una minoría pactando con un gobierno nacional? Ojo, no critíco la situación, me parece totalmente democrática, desde luego, y más en un sistema electoral como el nuestro avocado a la coalición por naturaleza, pero lo que tú consideras infrarrepresentación por la sempiterna ley d'Hont, yo te digo que es sobrerrepresentación, desde el momento en el que para aprobar unos presupuestos generales (o cualquier otra ley de carácter general), el gobierno tiene que pasar por el aro de las demandas nacionalistas.
Y subnormal lo demuestras ser tú repitiendo como un papagallo la historia de siempre.
P.D. No soy mesetario, Dios me libre.