Leche, cacao, avellanas y azúcar: Montilla!

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Yo lo que veo ahi es que el voto de CIU y de ERC esta mucho más repartido geograficamente que el de los otros.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:CIU 19344 votos por escaño

PSC 21345 votos por escaño.

ERC 19717 votos por escaño.

PP 22391 votos por escaño.

ICV 23456 votos por escaño.

Cs 29856 votos por escaño.

La ley de Hont favorece a los partidos nacionalistas y perjudica al resto. Animo a algun avispado a encontrar la trampa estadistica que existe a mi juicio con este asunto y que habeis estado utilizando todos.

Yo no soy el toro que mató a Paquirri, pero es que realmente repetírtelo otra vez se me hace cansino. En serio, háztelo mirar porque creo que está bien claro.

La Ley D'Hont se basa en repartir los escaños entre cada circunscripción según los votos, no del total de votos de todas las circunscripciones. En este caso, de 4 circunscripciones. Con ello te dgo que esa totalización que haces al didividir votos por escaño y extraer una única magnitud es una putamierda. No vale para nada.

Dentro de cada circunscripción, se divide el total de votos entre cocientes sucesivos (1,2,3...) y al final se totalizan los resultados más altos y a ellos se van asignando sucesivamente los escaños.

Ejemplo: Repartamos 9 escaños, dividiendo el total de votos da cada partido en la provincia entre 1,2,... y cogiendo luego las res resultados más altos; en negrita, los resultados merecedores de un fictíceo escaño.

Partido A = 1000 votos
Partido B = 750 votos
Partido C = 500 votos
Partido D = 300 votos
Partido C = 150 votos

Part.: A.........B..........C........D.........E
1 = 1000 --- 750 --- 500 --- 300 --- 150

2 = 500 ---- 375 --- 250 ---- 150 --- 75

3 = 333,3 --- 250 -- 166,6 --- 100 -- 50

4 = 250 ---- 187,5 --- 125 --- 75 -- 37,5

Así: A= 4 escaños ; B = 3 escaños ; C = 1 escaño ; D = 1 escaño ; E = 0 patatero

Vemos así como no favorece en ningún caso a los "nacionalismos" sino técnicamente a los partidos más votados (ahora fue CIU, antes PSC), es decir que habiendo obtenido el primer y segundo escaño, el tercero será mucho más "barato" para ese partido que para otro obtener su primer escaño.

Por otra parte como apunta Durden, el criterio territorial/provincial (pues ahí radica la circunscripción) es básico también; de nada sirve concentrar un voto elevado en una provincia y decaer en las otras 3 aunque totalices en las 4 bastantes votos. La guerra se libra por provincias.

Con todo esto digo que de la conjunción de estos dos criterios, el territorial, y el "favorecedor de mayorías" que introdce D'Hont, entenderemos mejor los resultados. Que venir ahora a decir que este sistema favorece a los nacionalismos, es tan estúpido como seguir achacando todos los males de la sociedad a esos pérfidos y purulentos movimientos balcanizadores periféricos. Que además de verse el plumero, empleáis como ahora Mccló argumentos falsos sin sentido alguno.

La prueba de que tanto no favorece a los nacionalismos es que el sistema puede modificarse aprobando una nuevo Ley electroaral, para la que sería necesaria la voluntad de al menos un partido mayoritario (PP, PSOE). Ninguno ha querido a pesar de contar con respectivas mayorías absolutas ¿por qué? porque favorece a los nacionalismos, claro.

Resulta que al final al "trampa estadística" radica en que al favorecer a las mayorías, y ser ahora CIU el más votado, no puede beneficiarse del sistema. Que les quiten cien mil votos a la de ya, no vaya a ser.
Si el PP necesita más votos para lograr un escaño es únicamente porque los escaños de los partidos menos votados están más "caros". Claro que para que no haya trampas, lo mejor será remover el puchero y asignarle otros 100.000 votos o revivir muertos como hacía Fraga para que acudan a las urnas por poderes.

Anda y a tomar por culo un rato.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

JorgitoForeman escribió:Anda y a tomar por culo un rato.

Realmente estoy un poco harto de que tengais el discurso preparado en el disparador sin parar a leer lo que la gente escribe. Si digo directamente que he cometido un error estadistico no creo que este presentando argumento alguno. Lo que queria era llamar la atencion sobre Ciutants. Ya se que la media no es un valor real, pero hacerla directamente sobre los datos, sin tener en cuenta las circunscripciones, exagera aun mas las diferencias que provoca la ley de Hont.

Claro que me podrias aclarar una cosa.

La prueba de que tanto no favorece a los nacionalismos es que el sistema puede modificarse aprobando una nuevo Ley electroaral, para la que sería necesaria la voluntad de al menos un partido mayoritario (PP, PSOE).

Para elecciones autonomicas tambien?. O ahi es cada Comunidad la que legisla?. Lo ha hecho alguna?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Mclaud escribió:Para elecciones autonomicas tambien?. O ahi es cada Comunidad la que legisla?. Lo ha hecho alguna?.

La Ley Electoral 5/85 (LOREG) es estatal. En ellla y su desarrollo reglamentario se recogen y adaptan particularidades propias del sistema D'Hont.

Como es una competencia exclusiva estatal, no pueden modificar los aspectos básicos las CCAA, pero sí desarrollarlos y adaptar así sus particularidades por medio de legislación propia, aunque nunca contradiciendo la citada regulación esatal.
Algunas CCAA han hecho ese desarrollo por medio de su propia ley electoral, Galicia lo ha hecho, supongo que Cataluña también, pero repito que nada podría disentir de la LOREG.

Por otra parte, esta ley se aplica a todas las elecciones democráticas de los órganos de poder político colegiados: tanto para las generales, como las autonómicas y las locales.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Jack_Durden
Imán

Cataluña no ha desrrollado nada de la ley electoral. Dicho en la propia TV3 antes de las elecciones.
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ciutadans ha hecho publico su deseo de presentarse a las elecciones generales.

Si consiguen un escaño en el congreso espero que no tengamos que seguir oyendo las tonterías sobre la ley electoral que solo beneficia a los partidos nacionalistas.

¿O igual es que en la ley dice algo sobre que esos porcentajes de voto y las trampas estadisticas de la ley d'hont solo pueden beneficiar a partidos balcanico-separatistas?

Ese apellido, D'hont... suena muy catalán ¿no?
Man debío de poner garrafón

Jack_Durden
Imán

Por cierto, tripartit 2.

En cuanto a ciudadanos...

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Nada de tripartit 2.0...

ENTESA DE PROGRÈS
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Jack_Durden escribió:Por cierto, tripartit 2.

En cuanto a ciudadanos...

Veo complicado que Ciudadanos consiga algún escaño en los madriles. La reforma de la M-30, la corrupción urbanística o la gestión de Telemadrid son temas que ya cubren sobradamente los partidos actuales. No digo que lo hagan bien, pero no existe ese hueco electoral que había en Cataluña (me siento un susio feixista escribiendole con ñ, ¿a vosotros no os pasa?) con el antinacionalismo-no nacionalismo.

Una propuesta interesante sería crear provincias dentro de la CAM, al menos una para el Corredor del Henares (capital Alcalá), y otra para el Norte (capital en El Escorial por ejemplo), con más de 500.000 hab cada una.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

Pregunto, ¿Aun os sige dando la impresión de que ciutadans es de derechas? A mí, no, yo creo que van en contra de unos y de otros, aunque sólo sea por tocar los huevos un rato, y eso amí ya me está bien.

No se, después de haber leido todas sus proclamas y lo que escriben, no leido ningúan "Arriba España" o "Por una grande y libre", no se...

El señor Arcadi, con el que se puede estar de acuerdo en algunos aspectos y otros no... tiene un blog donde básicamente se discute de política (Bueno ehhh... sí llamemosle así), donde se imagina que intervienen políticos y periodistas con nicks camuflados (¿Saldrá Pedro J. bajo el nick corsé rojo o lluvia dorada?)

http://www.arcadi.espasa.com/

El link por si le quereis echar un vistazo o etrar a liarla o que sé yo o yo que sé.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Responder