Convocatoria primer torneo de foro-ajedrez

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Sr. Taimado escribió:Me apunto.

Una pregunta, ¿Se convertirá esto en un concurso entre foreros o entre el software de cada forero?

Un saludo.

Buena pregunta, don Taimado. Temía que alguien acabaría sacando la cuestión.

Evidentemente, esto se puede acabar convirtiendo en una guerra entre ordenadores, cosa nada divertida. En todo caso, hay métodos de control adicional.

f) Ante requerimiento de un miembro del comité que no participe en la partida (para eso, el comité debe contener al menos 3 miembros), y por privado, explicación de la argumentación de la partida hasta el momento (planes y trampitas).

s) Intento de reproducción de la partida ante la que se sospeche "amaño" en los programas más conocidos.

c) En otros entornos, como el posting catch, ha habido casos de foreros que "copypastearon". Eso se notó en el cambio en el modo de postear, los argumentos e incluso la corrección del lenguaje. La utilización de software acabaría dando el mismo efecto, es decir, saber que no estás combatiendo contra quien usualmente combates.

Y otros métodos más que ya se nos ocurrirán entre todos, estoy seguro que más de uno de ustedes sabrá encontrar más sistemas. En todo caso, espero que nadie se tome esto tan en serio como para intentar hacer trampas de este modo. No sería la primera vez que le ganan a un ordenador, el personaje en cuestión se aburriría sobremanera y considero que tarde o temprano se notaría a la legua el pastelito.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Me parece bien todo menos el punto c.

Cada cual tiene un forma de jugar, eso es cierto, pero también lo es que depende de con quien juegue, juega de una manera.
En el ejemplo que has puesto del PC tienes la misma respuesta. Alguien puede postear de formas distintas y con registros distintos según quien esté delante. No es lo mismo medirse con Criadillas que con Dorian. Las formas irán por otro camino.

No sé si se me entiende.

Un saludo.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Buf la verdad es que no se, es dificil controlar eso, es dificil que se puedan decir las intenciones de cada uno para la partida, lo primero por que en ajedrez muchos de los movimientos estan marcados por el movimiento anterior de tu contrincante, y esas cosas no se pueden predecir
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Yo me apunto

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Caerán vuestras torres infieles, vuestros jamelgos sufrirán la peste equina, los peones irán a la huelga, vuestros alfiles se meterán a pederásticos obispos, la reinona irá a Salsa Rosa a contar la medida de mi ciclópea octava maravilla del mundo antiguo que se intuye enhiesta en la entrepierna y vuestro rey será una cornuda marioneta que le cortaré las cuerdas en una última y genial jugada.

Ergo, regístreme para tal fin, don Juggernaut.

Y ojito con mi softgüer de entrenamiento:

ed2k://|file|star.wars.chess.(full.game).zip|18613426|1F1CD2208765281236FBEF3C5E371B62|/
17,75 MB
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

NeNa_007
moromielda
Contactar:

Mensaje por NeNa_007 »

Yo también quiero.

Predicador
Mojahedín

Mensaje por Predicador »

Yo mapunto..
y aprovecho para decir que entre mañana (hoy) jueves, y pasado mañana (mañana) viernes finiquitare mis combates del posting catch. Por orden cronologico.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Predicador escribió:Yo mapunto..
y aprovecho para decir que entre mañana (hoy) jueves, y pasado mañana (mañana) viernes finiquitare mis combates del posting catch. Por orden cronologico.

Eso lo dice porque uno de los combates lo tiene pendiente conmigo, jurjur.

Sr. Taimado, en la soberana caravana que dos camioneros aprensivos, chocando uno contra otro (fijo que a propósito) en la C58 Sabadell-Barcelona, se han prestado a brindarme (me he pasado hora y media en el coche por el colapso que se ha armado en todas partes) he tenido tiempo de reflexionar sobre su disquisición. Y yo añadiría dos puntos más:

i) Y cuándo está usted libre de esa sospecha? Cuando juega con otro forero por internet sin que medien días entre post y post? Igualmente, seguiría siendo posible tal manipulación. Es lo que se llama el "test de turing", si una IA está bien hecha en un entorno concreto, no sabrás nunca si estás jugando contra una máquina o contra un hombre, si tu única interacción es el juego de ajedrez. Incluso se han dado casos de partidas en vivo en las que uno de los jugadores recibía instrucciones a través de algún mecanismo oculto.

ii) Usted se imagina el peñazo de copiar en esos programillas el tablero actual, darle a que piense, y luego recrear la jugada resultante? a mi, francamente, me da palo solo pensarlo.

Lo dicho, no nos podemos librar de eso, pero creo que a la larga, si alguien lo hace, o se sabrá o se aburrirá (ya me dirá qué gracia tiene entonces el juego).

En cuanto a su discernimiento sobre el punto c... digamos que estaba pensando en un caso concreto. Digamos que conozco a un forero en concreto que si me aceptara un intercambio de reinas, aunque ello fuera ventajoso de algún modo, tendría clarísimo que no estoy jugando contra él, sino contra una máquina o contra otra persona.

Y van 12!

Si entran 4 más el torneo sale redondo (cosas de las potencias de 2 y los árboles binarios que no vamos a entrar ahora a discutir). Por lo demás, estoy repasando la teoría de los árboles binarios balanceados (AVL) para cuando sepa el número definitivo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

me apunto para recibir hostias

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Bueno, de momento vamos 12.

Ok, he habilitado un pequeño portal del estado del torneo, que iría actualizando a medida que vayan transcurriendo las cosas.

http://club.telepolis.com/juggern/chess/torneo/mapa_torneo.html

Si se añade alguien más antes de empezar, iremos modificando la estructura del torneo para añadirlo, y una vez empezado iremos anotando los resultados correspondientes.

Como comprobaréis, al ser 12, he tenido que incorporar un shortcut, es decir, el ganador de la última ronda salta directamente, de ocatavos de final a semifinales, jugando pues un partido menos. Aunque ahora mismo aparece bajo dos participantes concretos (en algún sitio tenía que dibujarlo), esa semifinal de menos será la que termine más tarde de la primera tanda, con lo cual aceleraremos las cosas. Los que juegan un partido menos serán los que tarden más. Lógico.

Si aumentara el número de participantes, ya haríamos los cambios pertinentes.

En buena lid, los participantes que más dominen de ajedrez deberían estar esparcidos, para asegurar finales reñidas, el problema es que poco sé de la habilidad ajedrecística de cada forero si no es por sus auto definiciones (y por ejemplo, no estoy muy dado a creer en la mediocridad de Dorian Gray en este aspecto, o la de Blanquita, tal como ellos se definen). O sea que los he agrupao como más o menos he creído conveniente, y listo. Para el próximo torneo si lo hay, ya tendremos en cuenta el ranking de cada forero.

Por último: Los empates. Técnicamente podemos conseguir tablas, o bien rey ahogado, lo cual deja la partida como empate. Eso se convierte en un problema grave para el torneo, debido a que las partidas pueden durar bastante. He decidido que lo que haremos en ese caso es subir a los dos contendientes, y remodelar el árbol. Es decir, si de los 6 enfrentamientos iniciales, dos consiguen tablas, lo que tendremos serán 8 en la segunda linea de enfrentamientos (4 ganadores y 4 que empataron), y modificaríamos el árbol. A esos 4 los emparejaremos diferentes, para que se enfrenten a gente nueva, y listo.

Por supuesto, si alguien no está de acuerdo con la distribución, con la estructura del torneo en si, con el compañero que le ha tocado en primer lugar, o bien con estas reglas, es bien libre de comentarlo. Yo lo escucharé, y luego haré como el moro. Ni puto caso y a mi bola. Bueno, quizá si está muy justificado, tenga que mentir y controlar información, mostrar resultados trucados por google y otras cosas para poder salirme con la mía, pero peores cosas se han visto.

Responder