[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
- Merleneyer
- Ulema
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- Perro infiel amiricano
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Grumete escribió:¿Atari? ¿¿Atari??
¡¡Fuck yeahh!!
Si, he vuelto. Pero como me desintoxiqué hace mucho de postear mi actividad será muy baja. Ya no me llama tanto la atención como antaño, cuando para mi esto era una novedad y queria matar a todos los hijosdeputah que me hacían llorar.
Merleneier escribió:Anda, que me vienes al pelo, pásame una receta de cuscús de cordero de fiar.
Te pasaré una receta de elaboración personal con mucho gusto por privado. ¿Cómo te ha dado por hacer un cous cous?
- Juggernaut
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Se que parecerá increíble, pero así es...
Star Control II
The Ur Quan Masters
Si.
No había jugado.
De hecho, lo vi cuando quise recuperar aquel viejo bicho con el que perdí horas y horas con mi primer 386, el Star Control 1.
Era genial luchar de parte de la alianza o de parte de los Ur Quan, con un montón de razas (unas 16?) cada una con sus propias naves, su propios poderes, sus propios dibujitos... algunas más poderosas, otras menos, haciendo que todo dependiera de la elección de la mejor nave, y de manejarla bien a los mandos en un enfrentamiento 2D que era como de juguete, pero divertidísimo.
El caso es que mirando en Abandonia.com, encontré que de los juegos con el ranking popular más alto, estaba este.
Y cuando lo probé, me quedé maravillado.
Debo llevar unas 20 horas de juego, y no me canso pero ni para atrás.
Coger todas las razas de Star Control 1, añadir más razas, enlazarlas todas en una increíble historia épica que explica lo que pasó desde el 2100 y pico, explicando cómo la Tierra cayó a manos de los Ur-Quan masters, sometida a la esclavitud por una raza que convierte al PP en un partido de izquierdas, y dibujando un escenario con más de 29 especies diferentes, miles de parsecs de distancia, y yo diría que más de 200 estrellas... la polla.
El juego es largo pero de cojones. Avanzas poquito a poco. Tienes que ir consiguiendo los recursos de un modo exasperantemente lento, pero tiene esa adicción de los juegos de rol... de que al principio eres un mierdas y todo el mundo te casca, pero a medida que avanzas, le empiezas a cascar a to quisqui.
Y los diálogos son para partirse el puto culo. Nunca olvidaré la historia de Fyzzo, el último representante de los cobardes Spathi, a los que los Ur-Quan dejaron vigilando que nadie rompiera el escudo de esclavitud de la tierra. El tío va y te explica que aunque tenían un destacamento de varios miles, primero volvieron unos cuantos, porque nunca pasaba nada en la tierra, luego fueron volviendo unos cuantos más... hasta que al final solo quedó uno, que se refugió en una base de Plutón... y que soloe staba él.
Consigues minerales de cerca de la Tierra, sin atreverte a moverte mucho, que ya has visto de tanto en tanto cada bicho que te haría trizas como te detecte... y de repente empiezas a ganar sitio para suficiente Fuel como para atreverte a un viaje largo. Pasas la hostia en cada viaje, encontrandote de todo... vuelves medio hecho trizas a la base después de un tiempecito...
En realidad no es más que una aventura gráfica con momentos de Arcade... y para cada problemilla, tienes que ver como reconfiguras la nave y con qué flota te haces para eliminarlo. Y hay que ir consiguiendo pistas de las historias que te explican para encontrar aliados que te ayuden.
Ahora mismo le tengo echado el ojo a una estrella que aparece cada 17 de mes y dura 3 días, cerca de la constelación de Cirdanni... ya prepararé un viaje. Además, los Spathi me han prometido que me dejarán una especie de ansible para comunicarme con los Chenjetsu, a ver si me aclaro y se cómo hacerlo, que con una nave cargada de Earthlings y Spathi eluders, no llego a ninguna parte.
Se rumorea que existe el proyecto de hacer Star Control - III, The Ur Quan Masters... porque hubo una tercera parte que fue un desastre, y quieren continuar esto pero bien hecho. Ojalá...
Por cierto, la wikipedia trae información de todas las razas del Star Control 2 (menuda panda de frikis, por dios) (http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Control#Races_from_the_Star_Control_universe, http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Control)
Joder, como tocan los huevos los Sylandro Probes... dicen los Melmorne que fueron ellos los culpables de lanzarlos sin querer... o que serán, en un futuro, no me acabé de enterar bien.
Estos se divierten torturando a los que pillan. Mola. Y además tienen naves que se esconden (cloacking device)
Star Control II
The Ur Quan Masters
Si.
No había jugado.
De hecho, lo vi cuando quise recuperar aquel viejo bicho con el que perdí horas y horas con mi primer 386, el Star Control 1.
Era genial luchar de parte de la alianza o de parte de los Ur Quan, con un montón de razas (unas 16?) cada una con sus propias naves, su propios poderes, sus propios dibujitos... algunas más poderosas, otras menos, haciendo que todo dependiera de la elección de la mejor nave, y de manejarla bien a los mandos en un enfrentamiento 2D que era como de juguete, pero divertidísimo.
El caso es que mirando en Abandonia.com, encontré que de los juegos con el ranking popular más alto, estaba este.
Y cuando lo probé, me quedé maravillado.
Debo llevar unas 20 horas de juego, y no me canso pero ni para atrás.
Coger todas las razas de Star Control 1, añadir más razas, enlazarlas todas en una increíble historia épica que explica lo que pasó desde el 2100 y pico, explicando cómo la Tierra cayó a manos de los Ur-Quan masters, sometida a la esclavitud por una raza que convierte al PP en un partido de izquierdas, y dibujando un escenario con más de 29 especies diferentes, miles de parsecs de distancia, y yo diría que más de 200 estrellas... la polla.
El juego es largo pero de cojones. Avanzas poquito a poco. Tienes que ir consiguiendo los recursos de un modo exasperantemente lento, pero tiene esa adicción de los juegos de rol... de que al principio eres un mierdas y todo el mundo te casca, pero a medida que avanzas, le empiezas a cascar a to quisqui.
Y los diálogos son para partirse el puto culo. Nunca olvidaré la historia de Fyzzo, el último representante de los cobardes Spathi, a los que los Ur-Quan dejaron vigilando que nadie rompiera el escudo de esclavitud de la tierra. El tío va y te explica que aunque tenían un destacamento de varios miles, primero volvieron unos cuantos, porque nunca pasaba nada en la tierra, luego fueron volviendo unos cuantos más... hasta que al final solo quedó uno, que se refugió en una base de Plutón... y que soloe staba él.
Consigues minerales de cerca de la Tierra, sin atreverte a moverte mucho, que ya has visto de tanto en tanto cada bicho que te haría trizas como te detecte... y de repente empiezas a ganar sitio para suficiente Fuel como para atreverte a un viaje largo. Pasas la hostia en cada viaje, encontrandote de todo... vuelves medio hecho trizas a la base después de un tiempecito...
En realidad no es más que una aventura gráfica con momentos de Arcade... y para cada problemilla, tienes que ver como reconfiguras la nave y con qué flota te haces para eliminarlo. Y hay que ir consiguiendo pistas de las historias que te explican para encontrar aliados que te ayuden.
Ahora mismo le tengo echado el ojo a una estrella que aparece cada 17 de mes y dura 3 días, cerca de la constelación de Cirdanni... ya prepararé un viaje. Además, los Spathi me han prometido que me dejarán una especie de ansible para comunicarme con los Chenjetsu, a ver si me aclaro y se cómo hacerlo, que con una nave cargada de Earthlings y Spathi eluders, no llego a ninguna parte.
Se rumorea que existe el proyecto de hacer Star Control - III, The Ur Quan Masters... porque hubo una tercera parte que fue un desastre, y quieren continuar esto pero bien hecho. Ojalá...
Por cierto, la wikipedia trae información de todas las razas del Star Control 2 (menuda panda de frikis, por dios) (http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Control#Races_from_the_Star_Control_universe, http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Control)

Joder, como tocan los huevos los Sylandro Probes... dicen los Melmorne que fueron ellos los culpables de lanzarlos sin querer... o que serán, en un futuro, no me acabé de enterar bien.

Estos se divierten torturando a los que pillan. Mola. Y además tienen naves que se esconden (cloacking device)
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Juggernaut
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Joer, conseguir pinchar la play, tener una grabadora de DVD y un videoclú de pueblo donde no hacen preguntas si vas cada día, da para mucho en este tema.
Allá vamos.
The Shadow of the Colossus.
Nada más que decir de lo que ya se ha dicho. Mira que parece sencillico, pero mira que es divertido ver cada bicho.
Eso si, me costó horrores saber qué coño tenía que hacer con el primer bicho, hasta que entendí que había que acuchillarle hasta que se arrodillara pa subirse por la rodilla.
En cambio, el tercero, el de la espada, no me costó tanto saber lo de que golpeara la espada en la piedra. Mira, cosas que pasan.
Obscure
Siempre has querido que tu novia se aficione a la play, y no sabías como? Lo de sacarla a pasear con el GTA San Andreas no funcionó, porque en cuanto veía a una puta se bajaba de la moto y le vaciaba el cargador de la UZI en la cabeza al grito de "muerte a las pelandruscas"? Es de las que se engancha al CSI o a Perdidos, pero en cuanto intentas hacer que se trague el señor de los anillos, mientras está viendo la escena inicial te dice "mira, ese anillo es como el que le regalamos a tu madre hace dos años" y no se entera de nada? Tranquilo, este es tu juego.
Primera aventura - survival horror cooperativo que he encontrado. Tiene poco de aventura (los puzzles son facilísimos) pero da lo suficiente para que las tías aficionadas al rollito investigación les acabe gustando.
Empieza suavecito, es decir, al principio es más aventura que shooter, y te empieza a entrenar poco a poco a disparar, así que si la chica no sabe de eso, tranquilo que después del primer susto aprenderá.
Es GENIAL hacerlo entero cooperativo. Joder, se te hace cortísimo. Por lo demás, es muy clavado a juegos del estilo, pero como la tía no habrá visto ni residents evils ni hostias, pues con esto flipará.
Y al final, cuando empiezas la traca final y te vas cargando de armas, adquieres una sinergia rollo militar bastante interesante: "A la de tres, tu a la derecha, yo a la izquierda, y repartimos plomo a lo que haya en medio!". Mola. Y no lo dudes, hay una auténtica guerrera dentro de tu novia, que jamás supiste que existía. Cuando mientras tu intentes abrir una puerta ella te cubra con la recortada y empiece a destrozar bichos que te intentan pillar las patas, dormirás menos tranquilo.
Ah, y otro detalle interesante: Ya sabes, tu chica tiene una capacidad de abstracción en mundos de fantasía e irreales completamente nula. Como le des algo donde salga una espada, ya la has cagado. En cambio, un guión basado en cualquier película de serie B de instituto norteamericano... eso SI que lo pilla! Si es que se queda con los diálogos mejor que tu y todo!
Prince of persia, Las arenas del tiempo
Chulo.
Como salta el gañán!
Me ha cautivado, es decir, he conseguido llegar hasta la fase en la que hay que matar a tu padre.
Y como eso era difícil, me he cansado.
Total, no me cuesta nada el juego...
Quizá algún día, cuando llegue la tele de 32 pulgadas...
Onimusha 3
Tío, sale el policía del código da vinci!
Quién es tan imbécil para gastarse pasta en ACTORES DE VERDAD en un juego?
Quién coño pagaría el dinero que debe valer eso?
Estamos gilipollas o qué?
No se, el juego de momento es del montoncillo... pero es que ni siquiera he querido avanzar mucho... toda la pasta que le deben haber dado a los actores reales que salen (al japo no le conozco de nada, pero debe ser fasmosillo también) se la deben haber ahorrado en las animaciones de lucha del prota, porque de momento solo puede hacer un puto movimiento de mierda.
Ah, y además, como no conozco ningun onimusha más, no me entero de una mierda. Mola.
Getaway
Mira, muy parecido al Mafia. Igual de, a la vez, libre pero lineal. Es decir, te puedes mover por donde quieras, pero como no sigas lo que dice la misión, estás muerto. Menuda libertad!
Otro problema... quién coño conoce londres? Voy más perdido que un hijoputa el día del padre. No hay modo humano de aclararse! al menos, lo de los intermitentes para indicarte por donde hay que ir, funciona.
La historia no está mal, los gráficos son buenos (aunque un poco antiguo, pero aguanta bien el tirón).
A la IA se le va la pinza para lanzar las conversaciones de los personajes (no veas como se lía, cuando te dicen cosas tíos que ya ni siquiera están ahí), pero por lo demás está muy bien traducido.
Y engancha, coño si engancha... mira que yo para estos no tengo pacviencia, y ya llevo como 10 horas de juego. Quizá este me lo termine...
Allá vamos.
The Shadow of the Colossus.
Nada más que decir de lo que ya se ha dicho. Mira que parece sencillico, pero mira que es divertido ver cada bicho.
Eso si, me costó horrores saber qué coño tenía que hacer con el primer bicho, hasta que entendí que había que acuchillarle hasta que se arrodillara pa subirse por la rodilla.
En cambio, el tercero, el de la espada, no me costó tanto saber lo de que golpeara la espada en la piedra. Mira, cosas que pasan.
Obscure
Siempre has querido que tu novia se aficione a la play, y no sabías como? Lo de sacarla a pasear con el GTA San Andreas no funcionó, porque en cuanto veía a una puta se bajaba de la moto y le vaciaba el cargador de la UZI en la cabeza al grito de "muerte a las pelandruscas"? Es de las que se engancha al CSI o a Perdidos, pero en cuanto intentas hacer que se trague el señor de los anillos, mientras está viendo la escena inicial te dice "mira, ese anillo es como el que le regalamos a tu madre hace dos años" y no se entera de nada? Tranquilo, este es tu juego.

Primera aventura - survival horror cooperativo que he encontrado. Tiene poco de aventura (los puzzles son facilísimos) pero da lo suficiente para que las tías aficionadas al rollito investigación les acabe gustando.
Empieza suavecito, es decir, al principio es más aventura que shooter, y te empieza a entrenar poco a poco a disparar, así que si la chica no sabe de eso, tranquilo que después del primer susto aprenderá.
Es GENIAL hacerlo entero cooperativo. Joder, se te hace cortísimo. Por lo demás, es muy clavado a juegos del estilo, pero como la tía no habrá visto ni residents evils ni hostias, pues con esto flipará.
Y al final, cuando empiezas la traca final y te vas cargando de armas, adquieres una sinergia rollo militar bastante interesante: "A la de tres, tu a la derecha, yo a la izquierda, y repartimos plomo a lo que haya en medio!". Mola. Y no lo dudes, hay una auténtica guerrera dentro de tu novia, que jamás supiste que existía. Cuando mientras tu intentes abrir una puerta ella te cubra con la recortada y empiece a destrozar bichos que te intentan pillar las patas, dormirás menos tranquilo.
Ah, y otro detalle interesante: Ya sabes, tu chica tiene una capacidad de abstracción en mundos de fantasía e irreales completamente nula. Como le des algo donde salga una espada, ya la has cagado. En cambio, un guión basado en cualquier película de serie B de instituto norteamericano... eso SI que lo pilla! Si es que se queda con los diálogos mejor que tu y todo!
Prince of persia, Las arenas del tiempo
Chulo.
Como salta el gañán!
Me ha cautivado, es decir, he conseguido llegar hasta la fase en la que hay que matar a tu padre.
Y como eso era difícil, me he cansado.
Total, no me cuesta nada el juego...
Quizá algún día, cuando llegue la tele de 32 pulgadas...
Onimusha 3
Tío, sale el policía del código da vinci!
Quién es tan imbécil para gastarse pasta en ACTORES DE VERDAD en un juego?
Quién coño pagaría el dinero que debe valer eso?
Estamos gilipollas o qué?
No se, el juego de momento es del montoncillo... pero es que ni siquiera he querido avanzar mucho... toda la pasta que le deben haber dado a los actores reales que salen (al japo no le conozco de nada, pero debe ser fasmosillo también) se la deben haber ahorrado en las animaciones de lucha del prota, porque de momento solo puede hacer un puto movimiento de mierda.
Ah, y además, como no conozco ningun onimusha más, no me entero de una mierda. Mola.
Getaway
Mira, muy parecido al Mafia. Igual de, a la vez, libre pero lineal. Es decir, te puedes mover por donde quieras, pero como no sigas lo que dice la misión, estás muerto. Menuda libertad!
Otro problema... quién coño conoce londres? Voy más perdido que un hijoputa el día del padre. No hay modo humano de aclararse! al menos, lo de los intermitentes para indicarte por donde hay que ir, funciona.
La historia no está mal, los gráficos son buenos (aunque un poco antiguo, pero aguanta bien el tirón).
A la IA se le va la pinza para lanzar las conversaciones de los personajes (no veas como se lía, cuando te dicen cosas tíos que ya ni siquiera están ahí), pero por lo demás está muy bien traducido.
Y engancha, coño si engancha... mira que yo para estos no tengo pacviencia, y ya llevo como 10 horas de juego. Quizá este me lo termine...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- _KraD_
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Obscure
Y no lo dudes, hay una auténtica guerrera dentro de tu novia, que jamás supiste que existía. Cuando mientras tu intentes abrir una puerta ella te cubra con la recortada y empiece a destrozar bichos que te intentan pillar las patas, dormirás menos tranquilo.
Ni puta idea, en el modo a dos jugadores, mientras tu compañero/a trata de forzar la puerta con el tiempo justo y una horda de bichos se acercan amenazadores y con ganas de papearos lo único que tienes la obligación moral de hacer es moler a palos a tu compañero/a de juego con el bate de beisbol.
Anda que no me pasé la primera hora y media de juego descojonandome en compañia haciendo el mongo durante el desarrollo de la historia, si hasta cuando encontrabamos un carrito nos poniamos a darnos hostiazos para empujarlo pasillo a traves.
Lo de controlar a diferentes personajes en plan serie de instituto está muy guapo. El juego si no llega a ser por eso y lo de cooperativo es un survival de los típicos.
Prince of persia, Las arenas del tiempo
Ese juego es cojonudo.
Onimusha 3
Tío, sale el policía del código da vinci!
Jean Reno.
Y lo otro tampoco es nuevo. Bruce Willis cedía su rostro para el Apocalypse de Psx:

Dennis Hopper salía en Black Dalhia, Kirk Cameron en The Horde, Christopher Lloyd en Toonstruck, Tarantino "actuaba" en un juego/utilidad en el que también salía como maestro de ceremonias Steven Spielberg. Tia Carrere en Daedalus Encounter. Incluso Jackie Chang tenía juego propio en la NES sin estar basado este en ninguna de sus películas.

Y cojones no es raro. Más turbio puede resultar para el mercado no-americano lo de los contratos multimillonarios por pillar a actores para poner la voz, cosa que tienen el 60% de los juegos con mucho tirón.
Mira el GTA: San Andreas. En su casting de voces estan Samuel L Jackson, Peter Fonda. Burt Reynolds y Dennis Hopper entre otros.
La fama vende, siempre.
toda la pasta que le deben haber dado a los actores reales que salen (al japo no le conozco de nada, pero debe ser fasmosillo también)
El japo si que es famoso sí, de protagonizar los otros Onimusha así mayormente.
Vamos que no es actor.
Que es más ficción que la vida amorosa de Nicotín.
Getaway
Mira, muy parecido al Mafia. Igual de, a la vez, libre pero lineal. Es decir, te puedes mover por donde quieras, pero como no sigas lo que dice la misión, estás muerto. Menuda libertad!
Esta chulo si le pones ganas, yo me llegué hasta el final, pero reconozco que a veces las misiones son muy pesadas, los paseos en coche muy largos y los hijoputas enemigos muy cabrones. Eso sí cuando acabas la historia y la misma vuelve a empezar desde el punto de vista de otro personaje enfrentado (un policia) la cosa gana algo más.
Otro problema... quién coño conoce londres? Voy más perdido que un hijoputa el día del padre. No hay modo humano de aclararse! al menos, lo de los intermitentes para indicarte por donde hay que ir, funciona.
El original me viene con un mapa de Londres, pero es inutil porque nadie se va a molestar en mirarlo mientras conduce a toda hostia. Ahí entran los intermitentes, los creadores del juego quisieron eliminar todo tipo de marcador, de ahí que nunca sabemos las balas que nos quedan ni tenemos un mapa de la ciudad en las fases en las que conducimos de aquí para allí.
El problema de tener que fijarse en los intermitentes es doble, por un lado no siempre te señalan el camino más corto. Por otro, si te dan por detrás una buena hostia adiós intermitentes y adiós a la referencia con lo que hay que cambiar de coche en cuanto sea posible.
Pero a mi pese a lo odioso que puede llegar a ser me gustó. Eso sí lo llegan a pulir más y sería cojonudo.
}:-D
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Palahniuk escribió:_KraD_ escribió:
El japo si que es famoso sí, de protagonizar los otros Onimusha así mayormente.
Si es Takeshi Kaneshiro si que es famoso, al menos en Asia.
Coño pues sí, había echado un ojo al casting en imdb pero hay solo había referencia al que le ponía la voz en inglés, no caí en la cuenta.
Editado: Dandole a "more" en el casting sale que sí que el hombre ponía la voz en la versión Japo. El último de todos.
Editado 2: ¡Por tanto la vida amorosa de Nico aún tiene una posibilidad!
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_KraD_ escribió:Obscure
Ni puta idea, en el modo a dos jugadores, mientras tu compañero/a trata de forzar la puerta con el tiempo justo y una horda de bichos se acercan amenazadores y con ganas de papearos lo único que tienes la obligación moral de hacer es moler a palos a tu compañero/a de juego con el bate de beisbol.
Anda que no me pasé la primera hora y media de juego descojonandome en compañia haciendo el mongo durante el desarrollo de la historia, si hasta cuando encontrabamos un carrito nos poniamos a darnos hostiazos para empujarlo pasillo a traves.
Lo de controlar a diferentes personajes en plan serie de instituto está muy guapo. El juego si no llega a ser por eso y lo de cooperativo es un survival de los típicos.
Hombre, eso de ir empujando carritos para darnos hostias y probar a ver si realmente bajaba la vida dándonos de batazos de beisbol, o salir los dos al exterior a empezar a meterle leña a los demás tios parados, fue genial... pero tiene dos problemas: 1) no se abaca la vida del otro. Eso si, te vibra el mando. 2), las armas de fuego NO funcionan contra los amigos (no friendly fire). Eso es una putada.
Pero tu no sabes lo diver que es que la chica intente pegarle de tiros a un monstruo, mientras que tu lo que haces es darle de palos a ella con el bate... jojojojo
Onimusha 3
La fama vende, siempre.
Precisamente en un medio que NO necesita estas tonterías, porque te puedes construir los personajes, es que ni lo entiendo. Quiero decir, no me jodas que no ganas más poniendo de doblaje a uno cualquiera y gastando el dinero en mejorar el motor gráfico, que al revés. Y el que piensa eso, es un puto empresario de mierda que jamás ha jugado a un videojuego.
Y Onimusha es una mierda a la que no le pienso dar ni una segunda oportunidad, comento (_KraD_ interjection system, TM). El juego no me ha enganchado nada, al contrario de los otros que comenté, que me "pegaron" a la pantalla. Coño, es que no tiene NADA interesante, ni novedoso... ni siquiera la mierda sacada de terminator 2.
Otra cosa es que un empresario quiera ganar dinero rápido haciendo un juego de mierda y poniéndole las caras de 4 famosillos. Ahí, pues mira, ole por el empresario, e imbéciles y macarrillas de mierda los que compren el juego, que no deberían ni tener carnet para tener una playstation.
Getaway
Mira, muy parecido al Mafia. Igual de, a la vez, libre pero lineal. Es decir, te puedes mover por donde quieras, pero como no sigas lo que dice la misión, estás muerto. Menuda libertad!
Esta chulo si le pones ganas, yo me llegué hasta el final, pero reconozco que a veces las misiones son muy pesadas, los paseos en coche muy largos y los hijoputas enemigos muy cabrones. Eso sí cuando acabas la historia y la misma vuelve a empezar desde el punto de vista de otro personaje enfrentado (un policia) la cosa gana algo más.Otro problema... quién coño conoce londres? Voy más perdido que un hijoputa el día del padre. No hay modo humano de aclararse! al menos, lo de los intermitentes para indicarte por donde hay que ir, funciona.
El original me viene con un mapa de Londres, pero es inutil porque nadie se va a molestar en mirarlo mientras conduce a toda hostia. Ahí entran los intermitentes, los creadores del juego quisieron eliminar todo tipo de marcador, de ahí que nunca sabemos las balas que nos quedan ni tenemos un mapa de la ciudad en las fases en las que conducimos de aquí para allí.
El problema de tener que fijarse en los intermitentes es doble, por un lado no siempre te señalan el camino más corto. Por otro, si te dan por detrás una buena hostia adiós intermitentes y adiós a la referencia con lo que hay que cambiar de coche en cuanto sea posible.
Pero a mi pese a lo odioso que puede llegar a ser me gustó. Eso sí lo llegan a pulir más y sería cojonudo.
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No, si ya te digo que me encanta. Lo del plano de londres tampoco pasa nada. Y los intermitentes no te "guían" por ningún camino... tan solo establecen una dirección. Si vas con el coche encarado a tu punto de destino (+-10 grados, así a ojo cubero calculo), los impertinentes no parpadean. Si te alejas entre 10 grados y unos 45, creo, parpadean con poca frecuencia. Y en cuanto la diferencia es mayor de 45 grados, aumenta la frecuencia de parpadeo.
Por tanto, no es que te "guíen", solo indican una dirección. Lo mismo que con el Shadow of the Colossus... encontrar el camino que lleva a esa dirección es cosa tuya, y a veces en este juego te pierdes en callejuelas que no te llevan hasta allá, o te tienes que meter en contradirección, o si hubieras tirado un poco más y encontrado una avenida más ancha, pues encontes hubiera sido más fácil llegar.
Yo, si veo que me indica a la izquierda pero poco, y solo veo callecitas de mierda, paso y espero a encontrarme alguna avenida ancha.
Y hay un descontrol total sobre si la policía te ha localizado el coche o no. A veces, te bajas del coche, coges otro, no hay ni un poli a la vista, vas con el coche, y el primer poli que te cruzas te intenta cruzar el paso. Otras, delante mismo de las narices de la policía que te está disparando, te bajas del coche, coges otro, consigues que la estúpida zorra que ha matado a tu mujer y secuestrado a tu niño se suba al coche (que eso cuesta más que arrancarla de las rebajas, comento - _KraD_ interjection system, TM), y cuando pasas ante otro coche de la poli, mientras vayas a la velocidad adecuada, tan feliz.
Y otra cosa, ya puedes ir con el coche más rápido que puedas encontrar, la policía siempre va más rápido que tu... incluso si conduces un coche de la propia policía (???)
Lo de que no haya marcadores está bastante bien. Lo de las balas nunca lo he encontrado un problema, pero eso de apoyarte en las paredes y recuperar vida (mientras la zorra te suelta el rollo de "qué coño estás haciendo?") lo encuentro bastante poco real, aunque necesario para el juego (aunque queda un poco más real que los manidos "medikits", que siempre he econtrado un coñazo).
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.