Me he gastado media paga en...

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
The last samurai
Ulema

Me he gastado media paga en...

Mensaje por The last samurai »

Esta guitarrica:

Cort Zenox Z42 Transparent Black
Imagen

Y este ampli:

Line 6 Spider II
Imagen

Sé que algunos de vosotros controláis bastante en asuntos técnico-musicales. ¿He desperdiciado mi dinero? Me han salido las dos cosas por unos miseros 300 euros, nuevos de trinca.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Babylon
Imán

Re: Me he gastado media paga en...

Mensaje por Babylon »

30 euros más que el salario mínimo cobras.
Su última visita fue: 24/12/10

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

No he probado guitarras Cort, pero si he tocado un bajo (un Curtbow) y pese a ser un instrumento que no me gusta (a mí me gustan los bajos pasivos, de madera -este era sintético- y sin previo ecualizable ni pollas en vinagre) sonaba cojonudamente y era comodísimo.

Si las guitarras son de una calidad similar (lo cual sería lo lógico) imagino que has hecho una buena compra.

El Line6 sí que puedo decirte directamente que está muy bien. El guitarra de mi grupo (himaginario, faltaría más) tiene el SpiderIII y los sonidos que emula están bastante logrados. (Evidentemente sonarías mejor con un dual rectifier para tocar metal o con un vox clásico para tocar en limpio, pero por lo que cuesta el Line6 y como rinde te puedes dar con un canto en los dientes)

Vamos, que me parece que has hecho una buena compra para ir iniciándote. Luego te picará el GAS. Venderás la guitarra, el coche y a tu novia para comprarte un cabezal a válvulas... Créeme. Es el horror.
Mu' rico tó

The last samurai
Ulema

Es que me recomendaban o una Cort de estas baratitas, o una Yamaha Pacífica clon de las stratocaster. Esta Cort es un pelín más cara que la Yamaha, pero me han dicho que el sonido Cort es más apropiado para tocar cosas más durillas.

Tú lo has dicho, es para inciarse. Tampoco sabría apreciar una guitarra buena de verdad, por lo que me imagino que ya está bien.

Merci por la aportación, grumetoo.

Narciso
Gilipollas honorario del foro

Mensaje por Narciso »

http://es.euroguitar.com/guitarra/cort/ ... 14096.html

Aquí la tienes por poco más de 200e, pero sin ampli. El precio está dentro de lo que deberías de pagar por esa guitarra y ampli, para iniciados suelen hacer esas ofertas. Supongo que lo habrás consegido con esas ofertas como las que suelen hacer con Yamaha, esa es la mejor forma para compar una guitarra para iniciados, te llevas algo de "media" calidad sin gastarte demasiado. De todas maneras , si no fue por una oferta tal, te saldría su precio por separado, chispa más o menos, Cort por 200 y poco y amplificador spider III 15 W entre 80 y 100. Buena compra.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

The last samurai
Ulema

Ya tengo la guitarrica. La verdad es que es una monería para lo que estaba acostumbrado a tener yo, y el ampli suena muy limpio y nada guarro.

Peeeeero...

No sé si es normal o qué (soy bastante lerdo en estos temas), pero una de las cuerdas, la segunda empezando por arriba, a veces me roza con uno de los trastes según la nota que esté tocando, y claro, suena como el putísimo culo. He visto que se puede ajustar el puente mediante unos tornillitos pero antes de tocar nada me gustaría preguntaros si eso es normal y, en caso de serlo, si se soluciona tocando el puente. Las demás cuerdas ya las tengo afinadas y no me dan ningún problema. Si es problema de la guitarra, la mando de vuelta para francia junto a medio kilo de amonal, por hijosdeputah.

Se agredecerán las respuestas (anibar)

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Efectivamente, la guitarra hay que ajustarla.

Normalmente (depende del sitio donde la compras) la guitarra no viene ajustada y hay que trastear en la acción (la distancia entre las cuerdas y el diapasón) y quintarla.

Para la acción, efectivamente tendrás que buscar unas pequeños orificios de llave allen para subir y bajar la cuerda hasta dejarla a la altura que te guste. (De hecho según parece, el problema que comentas es que la guitarra te trastea en una cuerda, así que lo más seguro es que lo soluciones simplemente subiendo un poco la cuerda para que no esté tan pegada al mástil)

Para quintar la guitarra, una vez tengas afinada la cuerda deberás afinarla pero pulsando todas las cuerdas en el traste doce (es la misma nota que la cuerda al aire una octava más alta) y una vez ahí acercar o alejar la selleta del puente. [+info]
Mu' rico tó

The last samurai
Ulema

Grumete es mi Diox, y las crocretas su avatar en la tierra.

Miraré de hacerlo. Me da bastante respetillo trastear la guitarra tan nueva y pulcra como está. Buscaré esos orificios ( (inenya) ) y miraré de subirla un poquito, porque realmente ese parece ser el problema. El siguiente paso será agenciarse un afinador, porque yo afino de oído y muy exacto seguro que no es. Uso la patética técnica del Nothing Else Matters de Metallica, que sacando esas 4 notas saco el resto, y así veo difícil eso de quintearla.

Si veo que no sé ande meter la allen, hago unos foticos y las subo pa ke me halludes.

Gracias hamigo!

Grumete
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Si lo ves muy malamente y crees que la vas a joder siempre la puedes llevar a cualquier tienda para que te la ajusten como un pincel (yo es que soy muy de enredar en los instrumentos -salvo en el alma, que ahí si que puedes armar un buen estropicio y dejar la guitarra de adorno-) pero francamente, para lo que es, échale güevos y duit llourself, que siempre estás a tiempo de llevarla a un luthier diciendo que el cabrón de tu sobrino se ha puesto a enredar con la guitarra y la ha dejado hecha unos zorros.

Si eso cuélgame las foticos, que seguramente me esté columpiando con lo de tu puente. (Acabo de ver el modelo de guitarra y resulta que no es como el de mi Jazz Bass, ¡hay que joderse! (ga ñan) )
Mu' rico tó

The last samurai
Ulema

Creo que la llave allen que me venía con la guitarra era para que me hurgase la nariz. No hay ningún tornillo donde poder usarla. Los tornillos que me imagino que dices van con hendidura horizontal de toda la vida. Mira:

Imagen

Con las tuercas más grandes de los extremos subo o bajo TODO el puente hacia un lado u otro. Y me imagino que con los tornillitos peques que hay para cada cuerda puedo subir y bajar cada cuerda independientemente. Para subirla, supongo que será apretando, no¿?

Yo que quería hacer un plug&play y convertirme en un guitar hero... Mi gozo en un pozo.

A ver si la fotico te sirve de ayuda.

Gracias.

Responder