[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Party Boy »

Stardust

No sabía muy bien si ponerlo aquí o en cómics, pero es que un cómic desde luego que no es, asín que...

Es una novelilla corta escrita por Neil Gaiman, que en el formato en el que yo la he leido (absolute) viene ilustrado por Charles Vess, al que yo no había oído nombrar nunca.

Es un cuento infantil, con hadas, brujas y esas cosas. No es, ni de lejos, un novelón, pero me entretuvo lo suficiente para no dejarlo y la verdad es que me mantuvo pendiente hasta el final.

Lo peor: el formato en el que lo han publicado. Demasiado grande e incómodo. Vale que las ilustraciones lo merecen, porque algunas son bastante bonitas, pero yo que soy de los de llevarse el libro a la cama y a cagar, cagar con un muerto así es bastante poco práctico.

Un 6.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6091
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Perro De Lobo »

Vida y destino de Vassili Grossman

Este libro son muchas historias. Va sobre el cerco, defensa y salvamento de la ciudad de Stalingrado durante la 2ªGM, de las purgas del partido comunista, de los campos de concentración nazis, de las cárceles políticas rusas, del ejército y de los civiles. Todo relatado desde el punto de vista de mogollón de personajes unidos entre sí por un delgadísimo hilo.

Es complicado arrancar, debido a que (casi) todos los personajes son rusos, y algunas veces se refieren a ellos por su nombre, otras por su diminutivo, otras por su patronímico, otras por su apellido... Hay una guía al final del libro con un resumen de los personajes principales (6 o 7 páginas!) que ayuda bastante. Pero una vez que el libro te engancha, te hace un nudo en el ojete y no puedes cagar más hasta que lo terminas, excretando entonces un bloque compacto de materia oscura en forma de barra.

Enorme.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11824
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Perro De Lobo escribió:Es complicado arrancar, debido a que (casi) todos los personajes son rusos, y algunas veces se refieren a ellos por su nombre, otras por su diminutivo, otras por su patronímico, otras por su apellido... Hay una guía al final del libro con un resumen de los personajes principales (6 o 7 páginas!) que ayuda bastante. Pero una vez que el libro te engancha, te hace un nudo en el ojete y no puedes cagar más hasta que lo terminas, excretando entonces un bloque compacto de materia oscura en forma de barra.


A mí me desesperó; leí doscientas y pico páginas y lo dejé aparcado, esperando tiempos mejores. Tal vez lo retome y lo acabe: vendrá bien para mi estreñimiento crónico.

Añado que Las Benévolas, tal y como ha dicho pochola, también te deja el estómago suelto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Ricardo III
Mojahedín
Mensajes: 385
Registrado: 12 Ene 2004 11:27
Ubicación: London

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Ricardo III »

Montgomery escribió:Quizá no me he explicado bien. Es demencial para ser Chuck Palahniuk. En Rant es una mala imitación de si mismo.


Rant es malo, malo.
Pero malo de cojones.Me alegró no haberme gastado la pasta en ese libro, la verdad.

Se dedica a fusilar un par de pelis de Cronenberg, y hala.

Pero malo,malo,malisimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Mr. Blonde »

Leí Asfixia, nunca había leído nada del Palah.

"Entretenido" no es la palabra adecuada, pero es la primera palabra que viene a la mente.


Y en vista de que Snow Crash está agotado, o eso dicen, he cogido el de Lovecraft que tenía la portada más molona, ya que no estaba ninguno de los dos que aconsejaba Nicotin: El intruso.

Ya diré que tal.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
StYgYaN
Mojahedín
Mensajes: 548
Registrado: 31 Ene 2004 23:32
Ubicación: Zebiya
Contactar:

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por StYgYaN »

Yo estoy ahora leyendo Making Money de Terry Pratchett. Acabo de empezarlo, realmente, después de terminarme ayer Going postal, del mismo autor. En los dos sale el mismo personaje, el señor Moist Von Lipwig, un estafador de poca monta venido a más gracias a Lord Vetinari.

Lo penúltimo que leí fue el tercer libro de las Crónicas de Dresden, de Jim Butcher. Sí, el origen de esa nueva serie de Cuatro. Que por cierto, pese a no estar mal, los libros andan mucho mejor. Son recomendables. Creo que no están traducidos, pero vale la pena intentar.

PD: ¿Alguien me regala el cuarto? Son sólo 8 euricos.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Babylon »

http://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Strange_&_Mr_Norrell

Es una novela de Susana Clarke que me he leido en una semanilla más o menos. Transcurre en una inglaterra paralela en la que la magia existe y en la epoca de las guerras con napoleon. El tema te gustara si te gusta la historia alternativa, la fantasía y los libros de magos en particular. El libro no llegó a dejarme satisfecho del todo pero es recomendable para verano.

El mundo en el que esta el libro se presta a muchas historias paralelas. De magos, duendes y demás personajes conjurados o realizando profecias.

Un 7 u 8.

Además:

Christopher Hampton is adapting the book as a motion picture for New Line Cinema. Clarke has partnered with newly formed Cuba Pictures to produce the film.
Su última visita fue: 24/12/10

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Shiz »

Hola, majos.

Asomo con la intención de preveniros sobre las dos bostas con las que he topado en las últimas semanas: "Pedro Páramo" de Juan Rulfo y "El país de las últimas cosas", de Paul Auster. Sobre el primero no echaré demasiada bilis porque en general está muy bien considerado y en particular, sé de unas cuantas personas cuyo criterio respeto que opinan que tal consideración es más que merecida; a mis bostezos respondieron que posiblemente no me encontraba en un momento apropiado para afrontar este tipo de lectura […] En cuanto al pedorro de Auster al que acabo de conocer y entierro sin darle más oportunidad, qué apatía. O es absurdo buscar el nudo en el estómago con según qué tipo de historias habiendo leído a Coetzee en, por ejemplo, "Desgracia". No se puede ser más pretencioso y peor rematador además de lento, aburrido y melifluo; menos aún cuando se supone que estás describiendo el infierno. Me vino a la cabeza Saramago con su "Ensayo sobre la ceguera" pero sobre todo y para mi horror, la película "El tiempo del lobo".

Por contra traigo "Un bárbaro en Asia", de Henri Michaux. Se trata de una especie de diario/ensayo en el que este buen hombre cuenta experiencias y sensaciones producto de sus viajes a Japón, India, China y Malasia allá por 1930. Despertó mi curiosidad además de por lo obvio cuando supe que Michaux jugaba con todo tipo de alucinógenos; tener recientes muy buenos ratos con Thomas de Quincey fue definitivo. Curioso que la traducción, pese a ser obra de Borges, da la sensación de que la redactó el mismo autor hasta las cejas de mescalina: nunca hasta ahora había visto un libro con tal número de erratas. Pero valió la pena cada tropiezo.
Última edición por Shiz el 03 Sep 2008 00:11, editado 1 vez en total.
Desou desu.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por arafat »

Auster puede a Coetze, de sobra.

Millás y todas sus vergüenzas si se pone con Coetze, no digo más.

Y lo que has dicho de Pedro Páramo no tiene nombre.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Shiz »

Me gustaría que te ajustaras un poco más si es posible, porque hablo de un libro en concreto de cada autor -Auster y Coetzee- y, posiblemente, tú estés haciendo una comparación en lo que se refiere al conjunto de la obra. Y si lo de "Pedro Páramo" no tiene nombre lo retiro, me disculpo y marcho cabizbaja no sin antes comentar mis sensaciónes: el tal Rulfo, según le venía la inspiración, tomaba notas. Una vez que dio por finalizado el truño tiró todos los folios al aire y según cayeron, los mandó encuadernar. Sin contemplaciones.
Desou desu.

Responder