Bueno, al ataque.
Este año fue en la zona de la playa, así que mejor, estaban es el paseo todo lo relacionado con las ferias, cacharros como noria y demás y los puestos de comprar. Y en la playa en si las casetas frikis: libros y carpa de encuentro, exposición de fotos y la carpa mas pequeña, y cosas de comer.
El sábado por la mañana comenzaba el día con martin firmando libros y toda la mañana con partidas de rol y de tablero a los juegos de Cancion de hielo y fuego.
Obviamente había miles de personas y martin iba a ser mio en la espicha, asi que decidí esperar mi momento.
Firmas.Juegos que regalaban.Toda la tropa de asshai.La espicha era, como siempre de disfraces, y el tema es tan obvio que lo voy a omitir.
Pero como pista diré que estaba rodeado de Melisandres y de hombres de negro.
Pero el ganador masculino del premio fue un perro, luego hablare de los trofeos.
GanadoresYo estaba dándole al lacón y degustando mi copa de vino, cuando un murmullo fue creciendo y creciendo. Raudo desenfunde mi cámara y...
...chanchan...
...chaan chan...
Su mujer.La camisa de assiai iba a poner Martin is coming...hear him roar.
Traducido, "martin se acerca, escucha su rugido", el problema es que
is coming también se puede traducir por "se esta corriendo", así que poner "martin se esta corriendo, escúchale rugir", quedaba un poco basto.
RoarrUn tío majisimo, super paciente con las fotos, firmas y demás.
Se ve que esta muy contento por como tratan los de gigamesh a sus libros y a el.
Hable un rato con el, se le entendía poco por ser un acento americano demasiado cerrado, le pedí que me adelantara algo y me dijo si de verdad lo quería saber, le dije que no, que solo pretendía ver si tenia algo mas escrito por su reacción, se rió y yo me despedí.
Como siempre lo mejor de la noche los frikis.
De todos tipos, castas y colores, pero destacan 2 cosas:
En la foto de los ganadores sale un tío de fondo con cota de malla.
Pues bien, esa cota de malla de aleación de aluminio y noseque...se la hizo el mismo.
¿Como? Muy sencillo: construyendo una forja en su casa.
No pienses mal, no te imagines una herrería o un alto horno, es mucho mas sencillo: Un horno que caliente a muchos grados, unos moldes y ale, a derretir metal combinarlo y hacer la cota.
El hizo también los trofeos, que eran un dragón encastrado en una base de piedra.
Prometió que para el año que viene los dragones de bronce.
Y el momento álgido de la noche, cuando después de sidra, mucha sidra, vino y cerveza, los frikis desenfundaron sus espadas, muchas de ellas de verdad y al grito de: "el oso y la doncella" juntaron a unos cuantos que cantaron la famosa canción.
Yo llegue a pasar mucho miedo. Esos frikis borrachos, esas espadas al aire, esos gritos casi en éxtasis...
Buff, demencial.
Al día siguiente fui a una presentación de un libro de un Canadiense R. Scott Baker, la trilogía del príncipe de la nada.
Pintaba muy bien y me quede con ganas de comprarlos, pero tanto libro me echarían de casa, así que me lo apunte para otro año.
PresentaciónY en esa presentación me lleve la sorpresa final.
¿Quien sera ese canoso que no me deja ver?Un momento. Se parece a...FIBERGRAN En lo personal compre el cuarto libro de Rodolfo Martinez sobre holmes, 5 títulos de ciencia ficción futurista por 2 euros cada uno, helraiser y el de portadas de canción de hielo y fuego, que Corominas que es quien hace las portadas de gigamesh también lo firmaba.
Vamos que me lo pase como dios.
Apúntate para el año que ne, que merece la pena.