Mi trauma es la iglesia

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Daion
Ulema

Re: Mi trauma es la iglesia

Mensaje por Daion »

rianxeira escribió:La noticia salió el otro dia, directamente la sentencia del tru¡ibunal anula la decisión d ela oficina de protección de datos y basicamente vieen a decir que con el libro de bautizos la iglesia puede seguir haciendo lo que hasta ahora, lo que le salga de los cojones.

Mas técnicamente que no tienen la obligación de anotar en el margen la baja como apostata como les había dicho la agencia de protección.

Me contaron hace unos meses que según la Ley de Protección de Datos, todas aquellas personas que no quieran aparecer listadas en una base de datos están en su derecho de hacerlo. Eso sí, todas esas personas tienen que estar listadas en una base de datos de personas que no quieren estar en bases de datos.

O algo así, a ver si viene Prez y lo matiza.

Es geniálido, a Luthor no se le habría ocurrido.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

En 6 meses te lo cuento con mas claridad, pero al que hizo la ley de protección de datos, por lo que se hasta la fecha, es para darle una somanta de palos. Ejemplo:

-La ley dice que hay que tener dos copias de seguridad de los ficheros de datos en distintos lugares para tenerlos respaldados. Eso lo coges como te sale del pepino y creo que alguna empresa que tenia sede en el Windsor perdió sus ficheros porque los tenía en lugares distintos, uno en un despacho y otro en el de al lado. Técnicamente cumplían con la ley.

Algunos de mis profesores han colaborado en la redacción de algunas leyes informáticas y cuentan auténticas tropelías. (en no se que ley de informática no se menciona una sola vez la palabra informática, por lo visto los telecos lo evitaron para que nadie pueda decir que es solo competencia de los informáticos, esto me lo contaba mi profesor de proyectos que participó en la redacción de esa ley y desde entonces no puede ver a los telecos ni en pintura).

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Daion escribió:Es geniálido, a Luthor no se le habría ocurrido.

A Luthor no sé, pero a Bertrand Russell sí que se le ocurrió. Mira si no.

En cuanto a la sentencia, se basa en la definición que da de fichero la LOPD.

Artículo 3. Definiciones.

A los efectos de la presente Ley Orgánica se entenderá por:
[...]
b) Fichero: todo conjunto organizado de datos de carácter personal, cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento, organización y acceso.

Y el TS viene a decir que, en un libro de bautismo, los datos no están lo suficientemente organizados como para que pueda aplicársele esta definición, ya que ni siquiera se ordenan los registros por nombre, sino meramente por fecha de bautismo.

Por lo demás, yo tendría en cuenta que un libro de bautismo no es un registro de católicos, sino un registro de gente se ha bautizado, nada más.

Y puestos a echar la culpa a alguien, a los padres que apuntan a sus hijos a religiones cuando estos no tienen uso de razón.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La verdad que me jode que sea más difícil quitarse del catolicismo que del tabaco, pero si eso le da por culo a Sayuri, Bendito sea Dios (marlo)
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Sayuri
moromielda

Mensaje por Sayuri »

y tu puta madre que tal?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Palmeándose el culete anda, creo.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sobre la sentencia, un pequeño linkito de un blog juridico que sigo y que creo que alguien de por aqui recomendo alguna vez.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Supongo que no pesará sobre la ponente la más mínima mácula de derechismo, adicción a la COPE, escarceos con la Iglesia o capillismo militante....
No todo va a ser follar

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

PrimeroDerecha escribió:Supongo que no pesará sobre la ponente la más mínima mácula de derechismo, adicción a la COPE, escarceos con la Iglesia o capillismo militante....

Y ademas, de Carabanchel.

Asi que mejor no leerlo, no vaya a ser que por nuestros ojos entren pensamientos distintos a los nuestros.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Apostatar por obligación

PALOMA MOLINA - Tres Cantos, Madrid - 14/10/2008

En 1977, mi novio y yo decidimos casarnos en Madrid. Como no somos creyentes y no comulgábamos (nunca mejor dicho) con la Iglesia católica impuesta en nuestras vidas a golpe de dictadura, decidimos hacerlo solamente por el juzgado.

Así comenzó nuestro calvario al tropezar con una maquinaria legalista puesta en marcha para obstaculizar tamaño desatino, salpicado de toda clase de injurias por parte de los funcionarios de turno, guardianes de la norma y la intransigencia.

Pero lo gracioso que quería contar fue la postura de la Iglesia católica en aquel entonces. Como los nacidos en la España franquista estábamos todos bautizados, no podía ser que unos bautizados se unieran en ceremonia civil, por lo cual nos obligaron a apostatar, sí lo leen bien, a apostatar, eso que ahora no permiten hacer las jerarquías eclesiásticas. Sólo así, después de varios meses de gestiones conseguimos reunir la documentación para la boda, que se celebró en febrero de 1978. Y he de decir que en su momento no sólo nos amenazaron con borrarnos de los archivos bautismales, sino que nos dijeron que el documento de apostasía se guardaría, para nuestro oprobio, en los archivos de la Rota en Roma. ¡Quién los ha visto y quién los ve! Ahora ya no tienen la sartén por el mango y no quieren permitir apostatar a los que no se sienten católicos para poder seguir diciendo que la mayoría de los españoles somos de su confesión.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder