tonetti escribió:La sal te parece un excedente totalmente destructivo y los desechos radiactivos producto de la fisión del uranio te parecen un excedente chanchipelotas.
Yo, yo no he dicho que me parezca "chanchipelotas". Lo "chanchipelotas" es que no haya residuos duraderos de ningún tipo y que vivamos en chozas y todo lo que nos sobre pueda ser reciclado en el montón del compost. Pero las cosas ya no son así y hay que buscar alternativas, al menos si queremos seguir en el camino del progreso tecnológico y la alta producción de energía.
O eso, o las chanclas.
Pero como se empiece a desalar a gran escala, la sal será mucho más engorrosa y difícil de manejar como excedente que los deshechos radiactivos. Los cuales, por el hecho de que a veces se hayan gestionado fatal, no significa que no se puedan gestionar razonablemente bien. Eso será mucho más difícil de lograr con la sal.
Y, por último: aunque haya respondido, te quede claro que lo de la sal está relacionado con el problema del agua, y que los residuos nuicleares lo están con el problema de la energía, y que comparar ambos como si fuesen alternativas excluyentes es caprichito tuyo.
rianxeira escribió:A ver si lo entiendo bien, ¿como no podemos evitar que dentro de 4.500 millones de años el sol se ponga como Grumete y nos achicharre a todos, debemos acelerar el resultado final no haciendo nada para evitar que eso ocurra? Bonita estrategia.
Pfffff....
Las emisiones producto de, por ejemplo, los combustibles fósiles, son perjudiciales para nosotros (especialmente para quienes nos empeñamos en vivir en ciudades) y no hace ninguna falta usar la excusa de que provocan el calentamiento global para tenerlas bajo control.
Lo que yo digo no es que no haya que hacer nada, es que no hay que hacer algo por los santos cojones de quien levanta la histeria: anteayer eran la superpoblación (decían con totda seriedad que si en la Tierra se sobrepasaban los 5.000 millones de habitantes habría un caos de la hostia... y ya ves) y el enfriamiento global (sí, sí, léete algunas revistas de los 70: ¡¡el enfriamiento global!!), ayer era el agujero de ozono (del que ni Dios ha vuelto a hablar desde que empezó a estrecharse otra vez) y hoy es el calentamiento global. Que sí, se produce, pero que yo, si tuviese pasta que apostar, apostaría a que no podemos hacer nada por evitarlo ya que no es producto de nuestras actividades.
El calentamiento global no se va a detener hagamos lo que hagamos, y no va a dejar de empeorar aunque cerremos todas las fábricas y se detengan todos los automóviles. Sí, esa es sólo mi opinión, y sí, es producto de comparar a los agoreros de unas décadas con otras: el mensaje siempre es el mismo, sólo cambia el McGuffin.
Pero vamos, aun con todo, si creéis que es más fácil y factible mantener bajo control residuos excesivos de sal que los residuos atómicos, es que vivís en la puta inopia. Si nos ponemos a desalar como descosidos, lo del uranio parecerá una puta broma.
Ahora mismo convivimos con residuos nucleares y ¡eh! La cosa no está siendo para tanto.