El Ilo del Harte

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Stewie
Ulema

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Stewie »

Nicotin escribió:
Shiz escribió:
Nicotin escribió:Van Gogh no sólo tiene ese cuadro, sino que pintó cuadros directamente centrados en temáticas japonesas.
¿En serio? No entiendo cómo se me puede haber pasado por alto, gracias.

A ver si lo entiendo... ¿esa mierda es todo lo que tienes que decir al respecto? Para una vez que sale un puto tema interesante.

Muy mal Shizuka, me has decepcionado como orientalista y como enteradilla.

No obstante, tus últimas aportaciones al ilo han sido positivas.

Tal vez pueda perdonarte algún día.

PD:
Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Imagen

Hablar de Vangogh en un hilo de tetakas debe es como quedar con Marilyn Monroe para que te pase el teléfono de Andy Warhol maricones pedantes de mierda rumiada y deconstruida.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:A ver, a ver:

Van Gogh no sólo tiene ese cuadro, sino que pintó cuadros directamente centrados en temáticas japonesas. Véase:

Imagen

Pero hay un paso muy grande de la influencia temática a la influencia técnica, y Van Gogh -más en el cuadro que habéis puesto- no muestra influencia oriental, sino su típica amalgama de influencias de la pintura europea del momento, bastante poco oriental: sobrecarga cromática y ausencia de color puro frente al "color compuesto", trazos muy atomizados, predominancia de la textura sobre el color plano, predominancia del efecto global de composición sobre la forma plana. Otros impresionistas sí mostraban un claro orientalismo aunque sus temáticas no fuesen necesariamente orientales, como Tolouse-Latrec o Manet, pero repito que la temática es una cosa y el estilo pictórico es otra distinta.

Incluso en el cuadro que he puesto yo, de tema directamente oriental, resalta el típico horror vacui cromático del holandés, que sólo es capaz de introducir un color plano en esta su versión libre de lo que es una pintura japonesa, y aun así utiliza un color (el amarillo) que de puro chillón y desequilibrante no puede ser más opuesto a la típica tradición japonesa. Sí, hay ejemplos de ese uso violento del propio color amarillo en la pintura japonesa (más en la faceta budista, diría yo, como en otras partes de Asia), pero son más excepciones a la regla que la regla en sí, consistente en el uso de tonos más dorados y con menos saturación de amarillos puros.

Vamos, que incluso ese cuadro no es orientalizante, es puro y simple Van Gogh en vena.

La influencia de la pintura oriental en la pintura europea de la época y especialmente en algunos impresionistas es innegable. Pero hay que recordar: 1, que el impresionismo es un movimiento en el que se incluyen artistas que parten de y/o defienden un principio o un presupuesto común, pero que en la práctica -técnicamente- son muy diferentes e incluso opuestos entre sí.
No tengo ningún problema en seguir aquí, pero sí me incomoda tener la sensación de que molesto.

Aclarado esto y adelantando que no paso de aficionadilla, despacho casi la totalidad de tu intervención recordándote que lo primero que hice es dar por hecho que Stewie reconocía de inmediato al autor del retrato. Es obvio que se trata de "puro y simple Van Gogh", y basta con tener el graduado escolar para saber que temática y técnica son cosas distintas. Quiero decir que tu respuesta, o mi interpretación de la misma, me ha tocado un poco la nariz -incluso dando por hecho que tus conocimientos superan los míos con creces, como es el caso-. Así que sólo me queda darte la razón, porque la tienes, y añadir que la influencia no sólo afectó al impresionismo; cubistas y modernistas encontraron también en los grabados japoneses argumentos para la renovación estética. Algunos patrones de líneas y curvas se convirtieron en clichés gráficos que se verían reflejados en muchísimas obras de los pintores más reconocidos de la época y claro, estoy hablando de técnica.

En definitiva y si tengo que elegir, me quedo con los desnudos de Utamaro y Hokusai.

Redneckensson escribió:¿¿De dónde la has sacado?? El otro día pretendía ponerla yo, y al ir a la página de donde la saqué la habían borrado. Creí que nunca volvería a verla.
Tengo contactos, babe.

Stewie escribió:Muy mal Shizuka, me has decepcionado como orientalista y como enteradilla.
Imagen
Desou desu.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Tu tono zaherido y el titubeante titilar de tu voz me han llegado al alma, y ahora mismo me tiemblan los labios de la congoja... se me petrifica el corazón ante la lacerante posibilidad de que nunca te caeré bien y que nunca podamos ser hamiguitos, incluso una fugitiva lágrima recorrería ahora mis ruborizadas mejillas si no fuese porque...

Spoiler: mostrar
¡¡¡TENGO NUEVO AVATAR!!!

PLAKA PLAKA PLAKA PLAKAAA!!!

Subidón subidón SUBIDÓN SUBIDÓOOOON!!!
Imagen

[youtube]V3Gv2_qiOBM[/youtube]

eStE pOst Se lO dEdIK0 A mI XuRrI La YeSi Si O Ke Sa YeSi WaPAAAAA!!! XOXOXOXOXO WaRRiYa!!!

Imagen

Ke tIeNe el KuLo To GrAndE y Me mOlA SI O KEE!!!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Muy mal Shizuka, me has decepcionado como orientalista y como enteradilla.
Imagen

Desde mi ordena con Windows XP no se ve si el agua está fría.

Espera.

Sí, los pezones me dicen que es una ducha fría.

Nicotin escribió:
Spoiler: mostrar
¡¡¡TENGO NUEVO AVATAR!!!

PLAKA PLAKA PLAKA PLAKAAA!!!

Subidón subidón SUBIDÓN SUBIDÓOOOON!!!
Imagen

[youtube]V3Gv2_qiOBM[/youtube]

eStE pOst Se lO dEdIK0 A mI XuRrI La YeSi Si O Ke Sa YeSi WaPAAAAA!!! XOXOXOXOXO WaRRiYa!!!

Imagen

Ke tIeNe el KuLo To GrAndE y Me mOlA SI O KEE!!!

Ese spolir contiene:

ImagenImagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Imagen

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Hartaros de Harte!

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Esto, señor pensionista, más que harte es hasca.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

poshol na escribió:Esto, señor pensionista, más que harte es hasca.

Es lo que tiene el harte, que provoca sensaciones, sentimientos...
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Por el amor de Dios, Pocholona, eres MUY pesado.

Responder