Cuentan que en uno de los primeros encuentros entre The Who y los Beatles, a Keith Moon le dio por empezar a insultar a Ringo Starr, diciendo que Ringo era un inútil, que él tocaba mucho mejor y que los Beatles deberían ficharle como batería a él (¡¡¡!!!), todo ello delante de sus propios compañeros de grupo (¡¡¡!!!). Los compañeros de Moon -que evidentemente ya le conocían- se limitaron a descojonarse (aunque Moon hablaba en serio: de esa misma manera había conseguido el puesto de batería en The Who) y a los Beatles también les hizo gracia, con la diferencia de que tuvieron que sujetar a Ringo, quien estaba fuera de sus casillas y quería hostiar a Keith.
Pero después, como era inevitable por el sentido del humor tan similar que compartían (y la común afición a la botella y al festival continuo) Ringo y Keith eran tal para cual, se hicieron muy amigos y protagonizaron multitud de estupideces juntos.
Aquí, Ringo Starr y Keith Moon haciendo de las suyas en un delirante fragmento de entrevista (la segunda mitad de vídeo). Vaya dos... pagaría cualquier cosa por estar una sola noche de fiesta con ellos. También podemos ver a Moon respondiendo sobre su imagen pública mientras le azotan con un látigo (¡¡¡!!!).
[youtube]wsx2mK1RDSQ[/youtube]
"Not drunk, teeny boopers"... jajajjaja, la verdad es que Ringo es la hostia también.
Por cierto, Keith Moon le dio clases de batería a Zak Starkey, el hijo de Ringo, cuando era sólo un niño. Curiosamente, la forma de tocar de Zak -salvando las distancias- se parece más a la de Keith Moon que a la de su propio padre, no en vano terminó tocando con The Who en su reunión.
Chiflágoras escribió:Recopilar anécdotas de Keith Moon debe ser una de las tareas más divertidas que existen!
Es que es una fuente inagotable. Creo que es el personaje público con la vida más estrambótica que existe. Sé que no soy objetivo porque soy fan de The Who desde que era pequeño y por lo tanto idolatro a Keith Moon, pero por más que lo piense no se me ocurre nadie que haya generado tantas anécdotas bizarras en tan poco tiempo.