Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Mis unidades fueron:
2 de infanteria pesada con con muchos puntos de ataque
2 de infanteria pesada con muchos puntos de defensa
6 arqueros largos
3 lanceros
2 de caballería pesada.
Y luego con la calderilla que me sobró compré una de alabarderos, 2 de arqueros tristes y una de caballería ligera.

Te digo que al final solo me quedaban arqueros, cuando vi la carga de infantería mandé a todos mis muchachos al centro, al final de la partida se rindieron, pero se rindieron con uno o dos hombres, asi que podríamos decir que lucharon hasta el ultimo hombre. Con la infantería pesada ocupada, los 5 regimientos, había dividido mis 3 de lanceros entre mis flancos, uno por si se les ocurria hacer una carga de caballería en el centro y los otros dos en el flanco que era mas previsible, y así fue, ataque de caballería por mi flanco derecho que lograron parar mis lanceros y mi caballeria pesada, la otra unidad de caballería pesada estaba ocupada con los dos regimientos de arqueros a caballo venecianos y un regimiento de caballería ligera que compré en las rebajas lo dejé de apagafuegos.

La caballería francesa y veneciana se lanzaban una y otra vez contra mi flanco, tan cerca de la refriega principal que en alguna ocasión los lanceros se unieron a ella. Para cuando todo acababa mi infantería pesada había dejado de existir, mis mermados piqueros ya no podían contener mas cargas y no resistieron la infantería enemiga, la caballería ligera hacía tiempo que se había desvanecido apuntalando alguna fisura, y los restos de dos regimientos enemigos y, lo que es mas importante, uno de caballería pesada veneciana se lanzaron contra mis arqueros.

Con orden de ni un paso atrás siguieron aguantando mientras los restos de mi ultimo regimiento de piqueros los perseguían para alejarlos de mis arqueros y entonces avisé a Pepegut que sacrificando los restos de su caballería inmovilizó a la veneciana para que mis piqueros por fin la remataran. Con el enemigo huyendo en gran parte pepelu se vio libre para acabar con la infantería francesa de mi flanco y el resto, como quien dice, es historia.

Errores: aun no controlo bien las unidades y no lo tenia todo lo balanceado que quisiera, tengo que analizar los precios.
No creo que haya sido realmente un error poner mis arqueros en una linea, ya que asi podia batir al enemigo en toda su amplitud y pude evitar los flanqueos, los arqueros del centro no vieron un casco enemigo hasta el final del combate y los vieron desde atras en dos lineas creo que hubiesen llegado primero al centro. Además no se si te diste cuenta, pero pivoté casi al principio sobre el centro con ellos, reduciendo el espacio de acción enemigo, que se vio obligado a atacar mas hacia el centro , yo creo que nos podía haber salido una media luna y haberlos palstado de haberlo visto a tiempo y reforzado los flancos. o igual me estoy dejando llevar.
Si estoy de acuerdo en que nos faltó comunicación y que necesito mas caballería.
Y la unidad de caballeria que se perdió de excursión... creo que eran 48 hombres que con toda tu caballería no habrían añadido nada, puesto que con mis tropas podía aspirar a defender mis flancos, no a lanzar ataques desde ellos, y mientras 96 jinetes enemigos estuvieron fuera de juego y muertos, si bien no eran peligro por sus arcos si por sus caballos, podrían haber intentado una carga desde atras contra mis arqueros mientras todo se decidia en el centro y haberme destrozado las lineas, pero cuando quiso hacerlo fue con.... 1 jinete, era lo que le quedaba tras bregarse con mis chicos. Quizas debiera haber mandado la ligera en lugar de la pesada, pero esa la tenia en el centro "por si acaso"y no creo que hubiese podido con los dos regimientos, ademas fue inmediato, estaban mas cerca los de la pesada.

Pero bueno, otra vez podemos probar del otro modo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí no me llega el puto juego de los cojones pero orgasmo cada vez que os leo las batallitas. Y jugadme al wargame de mierda ese, por el hamor de Dios.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Mclaud »

Podriais poner algun replay?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Si teneis el medieval os lo pongo aqui, ocupan muy poco, 200k cada uno, sino es que intente pasarlos a video pero el editor no me reproduce el combate se queda en la formacion inicial y de ahi no pasa

He visto el replay de la batalla contra los herejes y he encontrado mi mayor fallo: los lanceros en el extremo, los franceses hicieron una carga cruzada pasando delante de ellos y aniquilando dos regimientos de arqueros antes de que pudiesen legar corriendo, tendría que haberlos puesto en el flanco pero justo detras de los arqueros, no a continuación, fallo de principiante.

Dolorcin, ya lo he instalado y jugado el tutorial, si queires mañana echamos una partidita. (el 1848)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

TERO, TERO, Estaré toda la tarde en casa así que me dices cuando y me explicas como nos encontramos
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Mclaud »

rianxeira escribió:Si teneis el medieval os lo pongo aqui

Ponlos, ponlos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Pues ahi van, con nombres explicativos

La batalla contra los herejes
La victoria aplastante de pepelu en mi primera partida
Esta la gane yo aunque podría pasar por empate

dolor, si te vale esta tarde a eso de las 6 y pico o las 7

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Tate, te paso el msn y sobre las 18 hablamos
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Hoy, en batallas bizarras:

El Experimento Bolonia

Año 1500. Dinamarca es la dueña de Europa, el pequeño país uniprovincial de sus inicios se tuvo que enfrentar casi desde el principio a los traicioneros ataques de Polonia primero y el Sacro Imperio posteriormente. Arreglada la paz con Polonia el temido imperio mongol ha invadido nuestras fronteras orientales pero ha sido contenido en el Vístula, donde la poderosa guarnición de Prusia ha soportado (y ganado) innumerables asedios para, una vez detenidos los mongoles, aguantar la embestida timúrida.

En el sur las cosas han ido mejor. Poco a poco y sin descanso hemos conquistado todas las provincias del Sacro Imperio, pero mientras sus aliados Milaneses se volvían poderosos y nos atacaban a traición, como es su gusto, formando una barrera entre nuestro país y la última provincia imperial, Bolonia.

La magnifica labor de contención del este ha permitido a nuestras tropas conquistar toda Centroeuropa desde las provincias del este de Francia hasta el Vístula y la frontera húngara, para en un último impulso expulsar a milaneses y alemanes de suelo continental. Milán se ha visto reducida a las islas, Venecia y Croacia, y el camino hacia Bolonia está abierto. Solamente los 2500 hombres del ejército imperial nos privan de capturar su capital. Pero su ejército es débil, se compone de milicia local, lanceros y ballesteros, y solamente los guardaespaldas de sus tres generales como caballería junto a un par de obsoletas catapultas. El ejército principal esta sitiando Venecia mientras el de apoyo descansa en Génova preparándose para el asalto a Córcega, mientras unos insolentes jovenzuelos de la familia imperial gastan su tiempo en los bares de Milán. ¿Por qué no aprovecharlos?

Mucho hemos oído acerca de la efectividad de la nueva artillería, pero no hemos tenido ocasión de verla en acción mas que un par de disparos en manos del enemigo antes de que nuestra caballería la arrase por completo, así que vamos a probarla con todas sus consecuencias. Un ejército completamente formado por artillería.

Ordenamos a nuestros dos jovenzuelos que junto a sus escoltas y un par de unidades de pistoleros conduzca un ejercito compuesto a partes iguales por serpentinas, cañones y bombardas por la orilla sur del Po hacia el enemigo. Nada mas atravesar la frontera el potencial del enemigo se muestra ante nosotros, los 2500 soldados enemigos divididos en 3 ejércitos de 1076, 1070 y 425 hombres nos cierran el paso. Habrá que prepararse para la batalla, los 462 que somos.

Esperábamos poder realizar el experimento en una llanura, sin embargo nos encontramos en medio de una zona ligeramente boscosa, lo que restará efectividad a nuestras armas, por suerte en uno de nuestros flancos hay una ligera elevación desprovista de vegetación que de inmediato nos aprestamos a ocupar.

La disposición no es muy original que digamos, la artillería dispuesta en dos lineas con la caballería detrás presta para actuar en caso de necesidad. Las órdenes son claras, en cuanto la derrota sea mas que una posibilidad tocar retirada general y salvar la mayor parte posible del ejercito. La victoria se nos antoja difícil y nuestros muchachos deben sobrevivir.

De pronto aparece el primer ejército en la lejanía. El superior alcance de nuestras armas nos permite empezar a bombardearlo de inmediato aunque con escaso resultado. El enemigo se acerca y apenas ha habido un par de muertos entre los 1000 hombres que se nos vienen encima. Justo a tiempo vemos donde está el error. Hemos dado orden de tiro libre a los jefes de las dotaciones, y estos parecen haberse puesto de acuerdo en machacar una pequeña unidad de ballesteros del flanco enemigo que apenas se inmuta al ver como todos los proyectiles caen alrededor de ellos pero ninguno acierta. Rápidamente se da orden de variar los afustes de los cañones hacia una unidad del centro enemigo, y empieza la escabechina.

Se ven miembros volar por todas partes, pero el enemigo sigue acercándose, y lo que es peor, con ellos viene una unidad de caballería pesada, si atraviesan la cortina de fuego nada podrá detenerlos. El experimento tiene visos de ser un total desastre cuando, apenas a 100 metros de nuestras líneas el enemigo sale de su cobertura vegetal y nuestras piezas se ceban a placer. Al mismo tiempo los pistoleros que aguardaban abren fuego mientras nuestra caballería se concentra en la caballería enemiga. El resultado no podría ser mejor. El enemigo sale huyendo con graves perdidas, pero la mas grave la de su general.

No han terminado de darse la vuelta y empezar a huir cuando un segundo ejército viene por el flanco derecho. Rápidamente se ordena pivotar los cañones hacia la derecha y abrir fuego. La escena se repite.

Es entonces, huyendo el ejército enemigo, cuando se acerca el tercero y más poderoso, llevan con ellos dos unidades de caballería y la artillería la cual, anticuada pero efectiva, centra a la nuestra, mientras su caballería carga colina arriba. Los restos de la nuestra van a hacerles frente. Sólo queda la mitad de los efectivos tras pasarse toda la batalla desbaratando unidades que parecían que iban a pasar la cortina de fuego, unos 30 hombres contra mas de 40, con la desventaja de que si se quedan en el sitio los lanceros enemigos les darán caza y acabarán con ellos, así que no pueden dejar de moverse.

Pero todo es inútil. Una unidad de caballería consigue pasar y empieza a destrozar los cañones. Es entonces cuando se da la orden, los pistoleros deben aguantar la posición y cubrir la retirada de la caballería y la artillería, y comienza una retirada lo mas ordenada posible, teniendo en cuenta que se va a pie y el enemigo a caballo.

Llega el momento de hacer recuento del día. No esperamos gran cosa, el enemigo huye aterrorizado, pero huye y podrá luchar otro día.

Entonces aparece. Había 2571 soldados enemigos, de ellos 991 no volverán a casa esta noche. Además otros 229 fueron hechos prisioneros por nuestras tropas, pero desgraciadamente no pudimos cargar con ellos en la huida y se reincorporarán al enemigo. Por nuestra parte, de 462 que nos presentamos en el campo de batalla, 338 descansarán en él para siempre, 124 es la cuenta del ejército que retorna a la base. El día termina con una derrota ajustad; si, hemos perdido 300 hombres, pero ellos han perdido 3 veces mas, incluyendo casi la mitad de su caballería, y no podrán reponerlos a tiempo, porque mientras nos retiramos, un ejército de verdad, de anticuado equipamiento pero curtidos hombres armados hasta las cejas, baja por los valles tiroleses hacia Bolonia.....

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

BUUUUUUUUUUUUAAAAAAAA

BUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA

BUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
YO ESTOY INDIGNADO

Responder