Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Como me han timado con el puto juego y no me llega, antes de suicidarme he decidido ir al cortingles y comprarme el EUIII (Europa Universalis). Dado que esta versión comienza en 1396 he elegido a Catalunya, Aragón (gracias Shiz) y he comenzado por lo básico: meterme en la guerra entre mi aliado natural Sicilia y el pérfido Nápoles, quedarme, tras una paz firmada sin mi aliado, con dos provincias, punta y tacón de la bota, napolitanas y aguantar la sarta de insultos de Castilla mientras me hago hamiguito de Portugal e Inglaterra que se que pasarán de mí cuando Isabel se ponga farruca, pero para entonces ya veré como me las ingenio que ahora todavía estoy en el 1403.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

El EUIII es una puta mierda. Ah, que ya tengo el Empire Total War, lo he instalado y me he marcado dos batallitas, en cuanto lo pruebe de verdad cuento algo.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por The last samurai »

Teniendo en cuenta el vicio que llevas a tu espaldas con toda la saga, tu opinión será bien valorada.

Yo eso de que necesite Steam para poder instalarse... Qué perros.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Yo creo que salvando el Rome, quie era putamierda al cuadrado, el EUIII ha sido el juego de Paradox al que menos tiempo le he dedicado. Incluso jugaba mas al Crusader kingdoms, sabiendo que sobre el 1300 y pico simepre se me iba a la mierda la partida.

El empire.... Tendre que catarlo algun dia pero de momento Venecia esta dando leches por el mediterraneo en el Medieval (por cierto, no se en la expansion, pero en el Medieval si que hehco en falta Aragón y alguno mas que podían haberlo puesto.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Si tienes tiempo y ganas, Ryan búscate algún mod, hay uno italiano que está canelita en rama, y podrás disfrutar de mayor veracidad histórica, no es muy difícil, y la incorporación de nuevos reinos como el de Aragón. Date una vuelta por el foro de los Celtíberos en la sección de mods.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Mola mucho. Sólo he jugado el tutorial y hasta el segundo capítulo de "Camino hacia la independencia" más una partida en multiplayer donde he perdido de una manera "ajustada", ahora voy a iniciar una campaña a ver qué tal.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Cada vez me gusta más este juego, la campaña te ofrece unas posibilidades altísimas, he comenzado una con Austria por aquello de un país centroeuropeo que tenga pocas fronteras, bastante potencial militar y económico, nula capacidad naval (ya me meteré en esos menesteres con España) varios aliados potentes y enemigos acérrimos para no aburrirme.

Al empezar he organizado un poco la economía, y digo un poco, he mejorado según que asentamientos, sobre todo Viena, y potenciado las industrias ajenas a las capitales de provincias y el único puerto que tengo que me da acceso al Adriático. He reclutado dos ejércitos, uno para defender el Norte y otro para defender el Sur. ¿por qué?

Prusianos y Polacos al norte más la amenaza rusa y al sur los otomanos. La paz ha durado poco o nada, Prusia me ha declarado la guerra sin venir a cuento y he mandado al ejército del sur a apoyar al del norte, las primeras batallas se han saldado con victorias imperiales, he asediado Berlín y la he tomado, estoy a la espera de una paz satisfactoria para mis intereses. Los otomanos en cambio parece que quieren recuperar Croacia y me ofrecen Serbia a cambio, pero sinceramente, no quiero saber de Serbia nada, no sea que me salgan respondones y los rusos empiecen a soltar aquello de su paneslavismo.

Mis aliados, al menos los más fuertes, son G.Bretaña y las Provincias Unidas (Holanda) y Baviera, los dos primeros por mar van estupendo y por tierra tanto holandeses como bávaros me pueden ayudar en cuanto Francia, Prusia, Polonia o el Imperio Otomano quieran saldar viejas cuentas. De momento quiero reforzarme a conciencia para lo que se avecina, que no es ni más ni menos que la guerra de sucesión a la corona española, si todo fuera bien me quedaría con las posesiones italianas de los españoles y no tendría muchos problemas en mi natura. Veremos.

En cuanto al multiplayer, bueno, hay de todo y he hecho de todo, lo del mar lo llevo mal tirando a fatal, una única batalla contra una flota francesa y parecía un pato mareado esperando a que me dispararan, necesito práctica, en cuanto a las terrestres llevo dos victorias por una derrota, la derrota atacando una colina y las victorias un dos contra dos y una toma de fortaleza. Creo que el truco es la movilidad y manejar grupos de unidades pequeños, unos tres regimientos. Flanquear, saber utilizar la artillería y cargar correctamente, indispensables.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

¿a que mod te refieres pepelu?

Veo tres en el foro de celtiberos, uno d emapas y otro que pone para multiplayer pero ninguno que parezca añadir mas realismo.

Es una pena que no deje guardar las batallas de campaña, acabo de ganar una que es para coger a los programadores del juego y asesinarlos.

Yo con el general y sus 17 escoltas, (habia perdido un par de hombres en una escaramuza contra 3 unidades enemigas el turno anterior)

Me atrapan 300 caballeros feudales a pie y dos unidades de catapulta húngaras, intento escapar pero el juego me arrincona en una playa en pendiente y tengo que luchar la batalla si o si. Pensé "bueno, esta esta perdida, intentaré por lo menos causar el mayor numero de bajas posible para que no lleguen a Ragusa intactos y pueda aguantar el asedio mientras llega la guarnición de Durazzo que ahora esta ocupada pacificando Tesalónica". (Hungría me ha atacado a traición y ha tomado Zagreb, aunque por el momento no parece haber intentado ir mas allá, quizás porque Venecia es inexpugnable con la guarnición al completo y puedo mandar tropas a cualquier lugar de la costa en un momento).

Bueno, el caso es que intento posicionarme lo mas elevado que puedo teniendo en consideración que me ha tocado la parte baja de la pendiente y empieza la batalla, voy poco a poco dando rodeo intentando conseguir ventaja de altura, cuando veo que una unidad de 10 feudales está algo separada del grupo y cargo contra ellos. No sale nadie vivo y puedo escapar antes de que llegue el resto del ejército. Con mis maniobras sus catapultas, más lentas, han quedado aisladas, otros 40 hombres que pisan sin compasión los cascos de mis caballos. Me quedan 5 unidades de caballeros feudales, a base de rodeos voy consiguiendo que abran huecos en las lineas y voy cargando, cada carga es suficiente para destrozar a unos 30 hombres y salir huyendo antes de que leguen los refuerzos. Asi llegamos al punto en que mis caballos ya estan jadeantes y al enemigo aun le quedan unos 100 hombres, cuando de repente, en lugar de ir a por mi, se queda en posición defensiva en la colina y yo puedo dejar reponerse a mis caballos. El resto es historia, una vez repuestos cargo contra sus restos, me cargo a su general para bajar su capacidad combativa y una a una voy acabando con los restos de las unidades, se salvan unos 30 hombres que huyen hacia las colinas. El resultado, obviamente, victoria épica para mi y Ragusa a salvo por unos cuantos turnos.

Obviamente si el rival hubiese sido humano mis caballeros no lo habrían contado.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Me refiero a este mod, Ryan: http://www.celtiberos.net/foro/viewtopic.php?f=44&t=1831

En cuanto al ETW decir que es de lo mejor que han hecho los de CA, con un par de parches el asunto será la repollica. En cuanto al multi hay dos opciones:

1- Partida rápida, el mismo juego te selecciona un rival con tus mismas características, puntos obtenidos, estrellas de mando, es decir, tu calidad como jugador. Es divertido pero no seleccionas nada, ni mapa, ni país ni ejército, vamos que te puedes encontrar llevano un ejército de la India contra otro europeo, cosa que me pasó en la defensa de una fortaleza.

Os podéis imaginar que no me hizo mucha gracia enfrentarme a un ejército holandés, encima defendiendo y con elefantes y tíos con espadas. La única solución era el despliegue, puse mis tropas a una decena de metros de donde yo creía que iba a aparecer el ejército holandés, tuve suerte y efectivamente, aparecieron a escasos metros de mis soldados indios, marqué una carga con todo lo que tenía y gané, más que nada la sorpresa y que los elefantes los utilicé como martillo pilón y no como caballería. Me hubiera gustado ver la cara del guiri de turno al ver a los indios a cinco metros de su ejército.

2- Selección de partida, lo de siempre pero más confuso ya que no hay chat y te vas metiendo a la buena de Dios, pero lo he apañado para tener en mi cuenta steam el grupo de jugadores en español de ETW, en ese grupo hay ciento y pico personas y puedes ver si están jugando o no y si están montando partida o no, así que me suelo meter en partidas que jueguen españoles, mucho más ameno y más fácil para coordinarse. Lo malo es que el chat no es privado sino que, de momento, lo lee todo el mundo que participe en la partida, así que el efecto sorpresa no existe, si sueltas alguna orden, recomendación o pregunta lo leen tus adversarios y al contrario.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Tengo, tengo!!!

Pero me va un poco pedo y se me cuelga en el modo campaña. Lo quería instalar en mi potente lap top pero no me lee el cd así que lo he tenido que instalar en una lap top más peor y por eso creo que cojea. Ayer le baje los dos patches oficiales a ver si así no me peta la xompu cada vez que estoy a punto de derribar la puerta de la muralla de Valencia
YO ESTOY INDIGNADO

Responder