Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Empiezo a pensar que cuando salio el mensaje de "no sincronizados" cada uno lucho su batalla, porque tus bajas eran del 90% y ay te digo que una unidad de lanceros que intento asaltar la colina ahora en mi posesion salio corriendo casi sin entrar en combate y me acababa e cepillar 15 cabaleros a pie con una carga y otros 21 iban a ir por el mismo camino.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Voy pal lio.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Tras las peazo partidas de hoy me he metido con el escenario de hastings....


¿De verdad puede ganarse ese cochino escenario? ¿Una carga frontal colina arriba contra un ejercito que te dobla en numero?

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Uhm, es muy complicado, lo jugué un par de veces y nunca gané.

En otro orden de cosas decir que la partida que jugué ayer con Ryan como compañero fue una de las mejores que he jugado a nivel táctico, un dos contra dos contra jugadores, al menos uno de ellos, que se caracterizan por el rush y que se tuvieron que comer sus provocaciones e insultos por un despliegue defensivo y táctico impecable.

Formamos dos ejércitos, Español y Veneciano con regimientos de mosqueteros, piqueros e infantería pesada más algo de caballería en una perfecta línea recta sazonada en los flancos por nuestra caballería, el escenario se prestaba a la defensa en colina pero nuestros enemigos, ingleses y daneses, no querían subir así que si Mahoma no va a la montaña...

Al final bajamos, en perfecta formación y cuidando nuestros flancos, al final de la colina había un campo de cereales profanado por los herejes que se nos enfrentaban, intentaron atacar al bueno de Rancheras por nuestro flanco izquierdo un par de veces, pero nuestros mosquetes y caballería sofocaron sus ataques una y otra vez; además, nuestro avance propició que su vanguardia estuviera a tiro de nuestros mosquetes, diezmando sus filas y haciéndoles retroceder hasta la mitad del campo de cultivo.

Nuestra defensa fue perfecta, nuestro flanco derecho estaba cubierto por un molino, y nuestro izquierdo por un bosque, nuestra caballería basculaba para evitar algún tipo de maniobra de envolvimiento y nuestros piqueros e infantería protegían a nuestros mosquetes. Tras unos cuantos tiras y alfojas los herejes decidieron rendir sus armas a España y Venecia, no sin antes quejarse por nuestra actuación e incluso retarme a un uno contra uno en pradera.

Nunca entenderé a la gente que no sabe jugar con el terreno, ni a favor ni en contra.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Jugué un par de partidas mas contra el Uther despues, un 4vs4 y un 3vs3. En el 4 vs 4 estabamos dolor y yo en el centro. A nuestros lados unos inutiles, al menos el siciliano de mi izquierda. Según comienza la partida hace una carga frontal contra el español de enfrente, en 5 minutos no le quedaba ni cristo, 100 y poco bajas en toda la partida, asi que me deja a mi que iba desgastando poco a poco a mi turco, con una pleyade de mosqueteros españoles a mi izquierda. No problem, intento mantenerlos a raya. Mientras Dolorcin tiene lo suyo, su aliado de la derecha es poco mas inutil que el mio y con resultados similares, asi que le queda el aleman de enfrente que parece que va dominando y Uther, español, que le gana el flanco, una vez hecho es la suerte estaba echada, 3 contra 1, y fuí el ultimo en caer. hice mas de 800 bajas, dolor mas de 700, nuestros aliados creo que no llegaron a 300 entre ambos.

En el 3vs3 me toca de nuevo en el centro contra 3 ejercitos españoles.... Y el de enfrente es todo infanteria pesada y piqueros. De inmediato lanza una carga contra mi, mis mosqueteros los diezman pero alcanzan mis lineas a las que por poco lelgan mis tropas pesadas, inferiors en numero, algunos enemigos huyen, pero de los lados vienen unidades de caballeria de sus aliados que me gana los flancos y a partir de ahi retroceder con mis restos y aguantar un par de minutos mas.

Estas dos las tengo guardadas por si alguien quiere echarles un vistazo.

La verdad que no esperaba encontrarme un rush y que encima fuese tan eficaz.

La ultima fue el escenariod e venganza de las tierras altas contra dolor, yo inglés, dolor me gana la colina, y sin esperar a morirme en cuanto una unidad queda libre la retiro hacia el poblado, entonces consigo salvar la mitad de mis arqueros y un par de infanteria. Todo parece perdido, dolorcin carga con todo contra mi, estbaa a punto de rendirme, pero la nube de flechas hace que sus hombres huyan, al final gane yo pro los pelos. Parece que ese escenario nod eja guardar la partida.

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Pésame las dos, Rancheras. Aunque no queráis reconocerlo me debisteis echar de menos en esas partidas. ;)
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

El 4vs 4 fue una pena. Al comenzar quise arrimarme a Rian peri vi que el salía hacia el lado contrario al mío y que el lerdo que tenía a mi derecha se iba sólo para el extremo. Como el alemás que tenía delante desvión un par de unidades en apoyo del español que iba a por el hamigo de la derecha y Rian se iba, se iba, se iba, decidí concentrarme en el mío que además adelanto inocentemente una unidad y la puso a tiro de mis cuatro unidades de mosquetes que literalmente los reventaron. Su caballería fue a por mis mosquetes pero adelanté mis lanzas y meti a mi caballeros y al final los dos lo tiramos todo allí. Ambos contendientes sufrimos pero mis portugueses ses estaban llevando la batalla poco a poco cuando apereció Uther con su ejército de españoles intacto y ahí ya no pude hacer nada. Intenté salir e ir a buscar a los venecianos de Rian pero mis tropas estaban cansadas mientras que las españolas andaban fresquísimas y me destrozó en un plis plas.

En cuanto al mano a mano versus Rian estuvo muy chulo. Tuve la partida en la mano pero me precipité cargando con todos mis restos de infantería contra sus arqueros, pensaba que no aguantaria, pero al cargar desordenadamente las primeras unidades en entablar batalla se routearon y arrastraron la moral del resto. Una partida muy divertida, eso si.

¿Jugamos?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por rianxeira »

Mi primera intención era unirme a ti, pero vi que lso de enfrente estaban muy separados y juzgue mejor intentar que no se unieran, creo que aunque perdimos fue lo mejor, si hubiese ido hacia ti, con el garrulo de la izquierda tendría dos ejercitos completos a mis espaldas

Aqui están las repeticiones y si no es mucho pedir, cuando veais el "España Arrasa" me gustaría no escuchar las risas de mi actuación desde mi casa XD. Madre que paliza.
Adjuntos
MTW2.zip
(157.79 KiB) Descargado 146 veces

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Chavales, las tardes/noches del miércoles, jueves y viernes tengo citas himaginarias con hamigas (y algún hamigo también) himaginarias. ¿Nos vamos hoy pal lio?. Tengo ganas de un 3 vs 3 en el que estemos los tres junticos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Pepegut »

Déjame acabar de corregir unos exámenes, montar otro y soy todo tuyo. Una media hora a lo sumo, Loles.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder